Condiloma acuminado - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Condiloma

Expertos en condiloma acuminado

Encuentra un experto en Condiloma acuminado en tu ciudad:
Erick Dagoberto González Sosa

Erick Dagoberto González Sosa

Ginecólogo

General Escobedo

Omar Venancio Fragoza Sosa

Omar Venancio Fragoza Sosa

Ginecólogo

Culiacan

Erika Isela Puente Alvarez

Erika Isela Puente Alvarez

Ginecólogo

León

Roberto Castro Ramirez

Roberto Castro Ramirez

Ginecólogo

Gomez Palacio

Samuel Sarabia Zavariz

Samuel Sarabia Zavariz

Ginecólogo

Veracruz

Preguntas sobre Condiloma acuminado

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Condiloma acuminado

Hola es un efecto normal del 5FU ( efudix) existen otras opciones. Consulta un dermatólogo por favor.
1 respuestas

Dr. Oscar Alvarez Castillo
Dr. Oscar Alvarez Castillo
Cirujano general, Proctólogo
Metepec
El virus del papiloma humano se reproduce incluyendo su material genético en el de la célula infectada y afectando el mecanismo de reproducción celular. Esto significa que entre más tiempo se…
7 respuestas

Dr. Angel Avalos Guerrero
Dr. Angel Avalos Guerrero
Ginecólogo
Coacalco de Berriozabal
Hola buen día. En realidad eso no se puede saber, lo importante en estos casos es atenderse y llevar al pie de la letra el tratamiento que su médico dictamine más conveniente, no se trata de…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Condiloma acuminado

El mejor tratamiento es la fotovaporización con láser CO2 y se recomienda control de stress y ansiedad, práctica de deportes e ingesta de vitaminas antioxidantes, No fumar y en general mejorar hábitos higiénicos) para que esto se refleje en un una mejoría del sistema inmunológico y se elimine del cuerpo la presencia del Virus del Papiloma Humano, formando anticuerpos contra dichos virus. Es importante aclarar que la fase de latencia de esta enfermedad requiere de vigilancia colposcopica periódica (cada 6 a 12 meses) durante varios años ante la posible reactivación de la enfermedad. Sabemos que los pacientes en fase de latencia no tienen riesgo de desarrollar cáncer y no contagian.

También es llamado verruga venérea que aparece en los genitales de ambos sexos y está producido por un subtipo de virus del papiloma humano comúnmente el 6 y el 11,el condón no protege totalmente contra el vph y los tipos 16 y 18 pueden coexistir y producir cáncer genital en mujeres y hombres. existe tratamiento local con 5 fluorouracilo. también se puede prevenir con el uso de la vacuna tetravalente en adolescentes.

Mauricio Almazan Diaz

Ginecólogo

Miguel Hidalgo


El Virus del Papiloma Humano puede producir diferentes problemas en la zona genital tanto en hombre como en la mujer. Recientemente han aumentado la cantidad de pacientes con verrugas y condilomas acuminados. Estos son formaciones verrucoides con aspecto similar a una coliflor, aparecen en zona vulvar, anal y en el varon en pene y escroto, pubis. Los condilomas pueden crecer mucho y multiplicarse. Es muy necesaria una valoración medica y tratamiento a tiempo ya que pueden causar mayor daño si no se atienden a tiempo.

Las lesiones condilomatosas tanto en el hombre como en la mujer son ocasionadas por infección de VPH, y deben ser valoradas con un estudio completo de colposcopía y androscopía respectivamente para poder ofrecer un tratamiento integral y de pareja, debiendo además dar el seguimiento de control con estudios completos al menos cada 6 meses durante dos años para evitar recidivar de las lesiones.

Martín Omar Valencia Valencia

Cirujano general

Santiago de Querétaro


Son verrugas en los genitales y/o en garganta, causadas por el Virus del Papiloma Humano. Afortunadamente, tienen solución, acércate a nosotros.

Juan Hernández López

Ginecólogo

Uruapan


Los condilomas o verrugas genitales son provocadas por los VPH de bajo riesgo, esto es que no se transforman en cáncer, los tipos más comunes son el 6 y el 11 que ocasionan el 90% de los casos. Su aspecto es muy variable y depende de su ubicación, en las mucosas como la vagina, el glande, el prepucio y el ano suelen ser excresencias rosadas o blanquecinas, redondeadas o irregulares con aspecto de coliflor y en las zonas de piel como los labios mayores, pubis y periano son color café o negras. El tamaño va de unos pocos milímetros hasta varios centímetros y la cantidad desde una lesión hasta cientos.

Ramses Francisco Perfecto Martínez

Ginecólogo

Guadalajara


Las verrugas genitales o condilomas, son masas de tejido (bultos) que pueden aparecer en la parte exterior o interior de los genitales; tanto en hombres como en las mujeres. Las verrugas también pueden aparecer en la zona peri anal, en la vulva o en el cuello uterino. Los condilomas o verrugas genitales son causados por el virus del papiloma humano, sobre todo el tipo 6 y 11. Los condilomas no son, ni se vuelven cáncer, pero si se pueden diseminar en las mucosas, ejemplo; boca, garganta, mucosa nasal, ojo y se pueden extender en los genitales, por esta razón es importante retirarlos. Para prevenir estas lesiones, es necesario vacunarse contra el virus del papiloma humano.

Fortunato López Velasco

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Los condilomas acumulados son causados por infección por el Virus del Papiloma Humana (VPH) transmitidos de manera sexual. Pueden afectar genitales, alrededor del ano o dentro del canal anal. Primero aparecen como pequeñas manchas o crecimientos, y tienen un lento crecimiento hasta abarcar toda el área anal, usualmente no producen dolor, pueden producir comezón, sangrado, descarga de moco o sensación de “bolitas” alrededor del ano. Deben ser resecadas para evitar el crecimiento y disminuir el riesgo de producir cáncer de ano.

Brenda Díaz Cupa

Cirujano general, Proctólogo

Coyoacán


Es una lesión producida por la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH), la cual tiene aspecto de coliflor y puede tener distintas ubicaciones de acuerdo al lugar donde ocurrió el contacto del tejido enfermo con el sano. Se pueden ubicar en genitales externos tanto femeninos como masculinos, región perianal y anal, vagina y cérvix. El tratamiento va desde aplicación de sustancias tópicas hasta ablación con láser o electrocirugía, todos siendo tratamientos ambulatorios y con una recuperación rápida.

Son lesiones verrugosas generadas por el Virus del Papiloma Humano, su principal método de contagio es por vía de transmisión sexual. En el área de la Coloproctología es importante valorar el grado de afección de la zona anoperianal, esto se determina por un marcaje con ácido acético, y el tratamiento depende de la extensión de la patología, el cual puede ser con crioterapia, fulguración,láser y tratamiento medico tópico.

El contacto con uno o varios tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH) de “alto riesgo” (oncogénicos) es la causa principal de lesiones precancerosas y cáncer cervicouterino. A nivel mundial, el VPH de alto riesgo 16 y 18 (los dos tipos prevenibles por vacunación) son responsables de: - Aproximadamente el 70% de todos los casos - Cabe mencionar que el Virus del Papiloma Humano también es responsable de otras infecciones genitales benignas como las verrugas genitales, causadas principalmente por los tipos 6 y 11. La vacuna contra el virus del Papiloma Humano es segura.

Es una expresión del VPH, el tratamiento para los condilomas, es sencillo, se puede quitar las lesiones por medio de electrofulguración ( que es quemar las lesiones), con un resultado inmediato del tratamiento desaparecen por completo y no deja cicatriz.

Gabriela Elisa Espinosa Vázquez

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz


Es una manifestación de la infección de virus de papiloma humano, prácticamente infeccioso pero no de riego para padecer cáncer genital.

Héctor Ignacio Ordóñez Cervantes

Ginecólogo

Hermosillo


Los condilomas son lesiones epiteliales en forma de verrugas, aparecen en sitios del cuerpo infectados por virus de papiloma humano. Generalmente comienzan como lesiones diminutas, pueden aparecer alrededor del ano, así como en la vulva o en el pene. Con el tiempo tienden a incrementar de forma considerable de tamaño y confluir, dando comezón, sangrado, sensación de humedad en la piel, dolor, mal olor, entre otras. Estas lesiones se deben tratar en cuanto sean diagnosticadas. Tu coloproctólogo decidirá si eres candidato a tratamiento médico o quirúrgico. Algunos condilomas pueden evolucionar a lesiones premalignas o malignas, por lo que la evaluación pronta es de suma importancia.

Eder Alejandro Sánchez Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Xalapa

Reservar cita

Son lesiones tipo verruga que aparecen en los genitales externos y son causadas por algunos serotipos de bajo de riesgo del VPH (Virus del Papiloma Humano).

Susana Haquet Santana

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Existen muchos tipos de Virus del Papiloma Humano, algunos pueden causar cáncer cervicouterino y algunos solo condilomas, los cuales son conocidos como verrugas, en la región genital. Estos condilomas no son malignos pero pueden aumentar de tamaño o de cantidad. No existe tratamiento tomado para quitarlos, pero si tratamiento en cremas o aplicación de medicamentos para retirarlos.

Sonia Hernández Alvarado

Ginecólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Los condilomas anales son verrugas blanquecinas, que afectan la piel perianal y en la mayoría de los casos también están presentes en el canal anal y recto. El causante es el virus del papiloma humano, siendo el contacto sexual el mecanismo más común de transmisión. Los síntomas más frecuentes son prurito anal(comezón), sangrado, sensación de ano húmedo y dolor. El diagnostico se hace mediante exploración física; es importante realizar un diagnóstico temprano, ya que hay un porcentaje que se relaciona a carcinoma intraepitelial. El tratamiento depende del grado de afección y en ciertos casos se puede realizar electrofulguracion con anestesia local de forma ambulatoria en el consultorio.

David San Marcos Romero

Cirujano general

San Miguel de Allende


El condiloma es una variante de las lesiones que pueden originarse por el VPH, aparecen como verrugas a nivel de los genitales que pueden asemejar a una coliflor de tamaño variable, se pueden encontrar en la parte externa de los genitales (vulva, introito vaginal y región anal) o en la interna (vagina y cervix o cuello uterino), su importancia radica en la alta cantidad de virus que poseen siendo sumamente contagiosos así como en los síntomas que pueden causar a quien los padece, dolor, comezón, sobreinfección por bacterias u hongos e incomodidad durante la relación sexual. El retiro de los condilomas puede realizarse mediante la aplicación de medicamentos o electrocirugía (quemándolos).

¿Qué profesionales tratan Condiloma acuminado?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.