Ataque cardíaco - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Ataque al corazón

Expertos en ataque cardíaco

Encuentra un experto en Ataque cardíaco en tu ciudad:
Cesar Omar Avalos Gomez

Cesar Omar Avalos Gomez

Cirujano cardiovascular y torácico

Puebla

Sergio Morett Rivera

Sergio Morett Rivera

Cardiólogo

Guadalajara

Boris Mederos Osorio

Boris Mederos Osorio

Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

Cancun

Hermes Ilarraza Lomelí

Hermes Ilarraza Lomelí

Cardiólogo

Tlalpan

Preguntas sobre Ataque cardíaco

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Ataque cardíaco

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
Es cierto que tienes factores de riesgo cardiovascular como hipertensión arterial y sobrepeso pero por lo que mencionas dobre el tipo de dolor como pinchamiento que tuviste no es típico de angina…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Ataque cardíaco

El corazón es indispensable para la vida, ya que bombea sangre oxigenada a todo el cuerpo en cada latido. Para funcionar también necesita recibir sangre oxigenada a través de las arterias coronarias. El ataque cardiaco es el daño que se produce en el corazón al no recibir la cantidad adecuada de sangre para su funcionamiento. Esta disminución en la sangre que recibe está dada por obstrucciones en el interior de las arterias coronarias (obstrucciones por coágulos y placas de colesterol). El paciente lo manifiesta como dolor en el pecho, falta de aire, desmayo, etc. Es importante acudir de manera urgente al hospital ante la presencia de estos síntomas.

O mejor conocido como infarto agudo del miocardio es la falta de circulación en el corazón por la obstrucción de las arterias del mismo que debe abrirse de manera urgente para evitar el daño irreversible al corazón por medio de cateterismo cardiaco.

El ataque cardíaco se produce cuando se bloquea el flujo de sangre hacia el corazón. Por lo general, el bloqueo es un acumulamiento de grasa, colesterol y otras sustancias que forman una placa en las arterias que alimentan el corazón (arterias coronarias). La placa, en algún momento, se rompe y forma un coágulo. La interrupción del flujo sanguíneo puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco. El ataque cardíaco, también llamado infarto de miocardio, puede resultar mortal, pero el tratamiento ha mejorado mucho con los años y el advenimiento de la Cardiologia Intervencionista.

Marcelo Utrera Lagunas

Cardiólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Ataque cardíaco?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.