¿Como distinguir si mi dolor en el pecho es sintoma de un ataque o de algo mas?; soy hipertenso menor

9 respuestas
¿Como distinguir si mi dolor en el pecho es sintoma de un ataque o de algo mas?; soy hipertenso menor a 30 años con obesidad grado I; tuve una pinchazon en el lado izq del pecho caminando en el trabajo y una ligera falta de aire, sentí ademas dolor y se fue en segundos y mi ECG hace 1 mes era normal?
Todo dolor de pecho debería ser valorado por un cardiólogo.

Es cierto que tienes factores de riesgo cardiovascular como hipertensión arterial y sobrepeso pero por lo que mencionas dobre el tipo de dolor como pinchamiento que tuviste no es típico de angina de pecho ni mucho menos de un infarto .
En estos casos es un dolor opresivo casi de la extensión de la palma de la mano hacia el lado izquierdo de la parte central del tórax que puede variar de intensidad pero en general es bastante intenso si es angina dura unos cuantos segundos y si es un infarto puede durar varios minutos y se acompaña de irradiación del dolor hacia el hombro izquierdo con adormecimiento del brazo o puede irradiarse a la mandíbula o al abdomen y raramente al hombro derecho ;se acompaña de sudoración, dificultad para respirar y sensación de muerte inminente y todos estos síntomas no los mencionas.

Creo que es un dolor de la parrilla costal Pero obviamente un dolor en el tórax requiere una consulta al cardiólogo y cuando menos un electrocardiograma.
atte doctor Alanís
Es importante distinguir lo siguiente. Un dolor torácico opresivo (como si un elefante te pusiera una de sus patas en el pecho) caracterizado como el peor dolor de tu vida intensidad 10/10 acompañado de sudoracion, sensación y ganas de evacuar, dolor en mandíbulas, dolor en brazo izquierdo, diabéticos - dolor en epigastrio parecido a reflujo o dispepsia. Todo esto con duración mayor a treinta minutos son los datos clásicos de un infarto. Puede presentar uno de los anteriores o todos.
Los piquetes en el pecho de segundos de duración pueden no estar relacionados sin embargo se te recomienda ácidas cuanto antes con tu cardiólogo para una revisión.
Contáctanos para más información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debe ser valorado por el Cardiologo.
El dolor que se describe tipo "pinchazo" no es característico de ataque cardíaco.
el dolor de ataque es de tipo "opresivo" como si le cayera una loza encima.
saludos.
Buenos días.
Si bien es cierto que en su caso existen factores de riesgo como el ser hipertenso, es importante ser valorado por su médico para conocer ampliamente las características del dolor que presentó, de manera que se puedan sospechar o descartar ciertas patologías y en su caso solicitar estudios que pudieran ayudar a orientar un diagnóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La angina típica tiene tres características principales. La primera es ser un dolor opresivo. La segunda es desencadenarse por el esfuerzo físico o el estrés emocional. Y por último, cede con el reposo. Entre más características cumple mayor la probabilidad Yaser de origen cardiaco. De cualquier manera, cualquier dolor en el pecho debe ser valorado por un cardiólogo
Buen día, necesita ser valorado por un cardiólogo para determinar la probabilidad de padecer cardiopatía isquémica y por lo tanto si requiere estudios adicionales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que considerar que como han comentado tus factores de riesgo cardiovascular son algo considerables.
En la actualidad es preocupante que vemos más eventos de infarto en pacientes cada vez más jóvenes.
Es importante hacer una estratificación de riesgo según el evento cardiovascular (angina inestable) o descartar que sea un dolor torácico no cardiaco.
Para ello es importante la clínica y según tu evaluación podría hacerse un estudio inductor de isquemia para considerar la probabilidad pronostica y diagnóstica de una cardiopatía isquemia.
Consideró deberías acudir con tu Cardiologo de confianza y que haga un screening apropiado.
Ser hipertenso antes de los 30 años amerita una investigación del origen delas cifras de presión arterial, es decir la hipertensión puede ser secundaria a alguna causa y ésta puede y debe ser tratada a fin de mejorar las cifras de presión arterial. Parece que también tiene otros factores de riesgo cardiovascular y el síntoma que señala puede deberse únicamente al descontrol de la presión arterial o efectivamente a un cuadro de angina de pecho. Le recomiendo acudir con un médico internista para valoración integral de sus molestias e investigación de la causa de la hipertensión. Saludos.