Artritis idiopática juvenil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en artritis idiopática juvenil

Encuentra un experto en Artritis idiopática juvenil en tu ciudad:
Sergio Arroyo Borrego

Sergio Arroyo Borrego

Reumatólogo

Metepec

Alicia Guadalupe Cazares Camacho

Alicia Guadalupe Cazares Camacho

Pediatra, Reumatólogo

San Luis Potosi

Fernando García Rodríguez

Fernando García Rodríguez

Reumatólogo

Monterrey

Roberto Esteban Delgado Adame

Roberto Esteban Delgado Adame

Reumatólogo

Ciudad Juarez

Edgar Hernandez Vargas

Edgar Hernandez Vargas

Reumatólogo

Durango

Virginia Ramírez Nova

Virginia Ramírez Nova

Pediatra

Chalco

Preguntas sobre Artritis idiopática juvenil

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Artritis idiopática juvenil

No, puede ser que se encuentre en remisión incluso sin necesitar tratamiento con medicamentos pero la realidad es que dependiendo de la variedad (las cuales ya explicaron) existe un porcentaje…
3 respuestas

Hola, las articulaciones tienen que estar inflamadas para que se haga el diagnóstico de artritis idiopatica juvenil, puede no quejarse de dolor pero si de rigidez matutina y de limitación para…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Artritis idiopática juvenil

Siente el apoyo de un profesional de la salud, para que tu hijo tenga el mejor pronóstico y evolución. Todo es posible con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado. La artritis puede tener una calidad de vida normal en la mayoría de los casos si recibe un manejo a tiempo.

Gabriel Vega Cornejo

Pediatra

Guadalajara


La artritis también se presenta en niños! Existen diferentes formas de presentación, con patron oligo- (3-4 articulaciones afectadas) o poli-(más de 4 articulaciones) articular. Además se puede acompañar de ataque al estado general (fatiga, fiebre, cansancio, dolor muscular, etc.). Para que se considere como juvenil se debe de presentar antes de los 16 años de edad y debe de ser corroborada la inflamación de las articulaciones por algún médico especialista. Es imprescindible un adecuado interrogatorio, una evaluación acertada de los pacientes ya que de esto dependerá un adecuado tratamiento.

Artritis significa inflamación articular y no es una enfermedad solo de adultos, la artritis en niños puede ser por infecciones, neoplasias o enfermedades reumáticas, por lo que es importante llegar al dignóstico definitivo, un tratamiento temprano y evitar secuelas y complicaciones por este tipo de enfermedad.

La artritis Idiopática Juvenil es una enfermedad poco común pero presente en la edad pediátrica, si su hijo tiene dolor de pies, espalda, rodillas, o de cualquier articulación lo ideal es ser atendido por un reumatólogo pediatra, para descartar o confirmar la enfermedad y si evitar una discapacidad.

Paola B. Lara Herrera

Reumatólogo pediátrico

Cuauhtémoc


La Artritis Idiopática Juvenil (AIJ), se considera una causa frecuente de discapacidad en los niños, sin embargo, con el tiempo se han utilizado medicamentos excelentes, que ayudan a evitar a tener tanto complicaciones como secuelas. El tratamiento de la AIJ es escalonado, es decir, se inicia con antiinflamatorios no esteroideos, como el naproxeno, en caso de que paciente no presente mejoría se pueden utilizar otros medicamentos como metotrexato, conocido como fármaco antirreumático modificador de la enfermedad, leflunomida, sulfasalazina y recientemente la terapia biológica, que ha revolucionado el pronóstico de estos pacientes.

Talia Díaz Prieto

Pediatra

Monterrey


Artritis idiopática juvenil es la enfermedad más común en a edad pediátrica que genera discapacidad importante sino se trata a tiempo. La enfermedad puede iniciar desde antes del año de edad, lo cual puede dificultar su identificación en médicos poco experimentados.

Adán Cuatecontzi Romero

Reumatólogo

Oaxaca de Juárez

¿Qué profesionales tratan Artritis idiopática juvenil?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.