Absceso de las amígdalas - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en absceso de las amígdalas

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Diana Elizabeth Muñoz Hernández

Diana Elizabeth Muñoz Hernández

Otorrinolaringólogo

Morelia

Gabriela Angulo Pérez

Gabriela Angulo Pérez

Otorrinolaringólogo

Naucalpan de Juárez

Juan León Aguilar Rascón

Juan León Aguilar Rascón

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Isaac Armada Vega

Isaac Armada Vega

Otorrinolaringólogo

Atizapán de Zaragoza

Yanisleydis Aleman Sixto

Yanisleydis Aleman Sixto

Otorrinolaringólogo

Xalapa

E. Beatriz Flores Rojas

E. Beatriz Flores Rojas

Otorrinolaringólogo

Tlalnepantla de Baz

Preguntas sobre Absceso de las amígdalas

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Absceso de las amígdalas

Buenas tardes! Le sugiero que acuda al Otorrinolaringólogo, tal vez no sea nada serio, pero debe ser visto y examinado por el especialista, y le dé el diagnóstico certero. En esa forma tendrá…
4 respuestas


Buenos día, por este medio es difícil decirte que es lo tienes en tu amígdala. Lo que si puedo decirte es que acudas con el otorrinolaringólog@ para que te revise y determine qué es.
Saludos…
5 respuestas


¡Buen día! El efecto de un tratamiento antibiótico lo nota de manera significativa a las cuarenta y ocho - setenta y dos horas de iniciar el tratamiento, las molestias que usted tiene pueden…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Absceso de las amígdalas

Esta patología se encuentra asociada principalmente a infección de vías aéreas superiores, siendo una de las complicaciones que se puede presentar al haber cursado con un cuadro de amigdalitis, la bacteria asociada es estreptococo beta hemolítico. Los síntomas son de inicio un cuadro de amigdalitis el cual evoluciona a una mala evolución, con dolor intenso al deglutir impidiendo en ocasiones la alimentación, sensación de cuerpo extraño en la garganta, fiebre intensa, babeo, cambio de voz y eventualmente aumento de volumen en el cuello. El tratamiento debe ser inmediato, drenando la pus y con antibioticoterapia, ya que puede complicarse a problemas de mediastino comprometiendo la vida.

Susana Solis

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La complicación mas común de las amigdalitis aguda infecciosa bacteriana son los abscesos peri amigdalinos o de amígdalas, es una verdadera urgencia médica y debe ser entendida a la brevedad, sospechemos siempre en un absceso amigdalino cuando nuestro paciente o familiar: - No responda adecuadamente al tratamiento - Aumento de dolor de garganta - Nuestra voz se afecte en calidad ( tradicionalmente como de "papa caliente") - Fiebre que no responda los antipiréticos - Dificultad para deglutir - Aumento de volumen en cuello (esto nos habla de una mayor complicación)

Rafael Amador Revilla Herrera

Otorrinolaringólogo, Médico estético

Veracruz

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Absceso de las amígdalas?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.