Enfermedades de la tiroides - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Enfermedades de la tiroides

Los expertos hablan sobre Enfermedades de la tiroides

Las enfermedades de la tiroides son mas frecuentes en mujeres que en hombres. En el hipotiroidismo la glándula tiroides de la paciente produce menos hormonas de tiroides de lo normal, lo que provoca que la paciente en muchos casos tenga el pelo seco, la piel áspera, los reflejos lentos, se sienta cansada y aumente de peso. El diagnóstico de hipotiroidismo se confirma con una prueba de sangre que no es cara. El tratamiento es tomar diario hormona tiroidea que sustituye a la que el cuerpo ya no produce. Es importante que el paciente sea tratado por un endocrinólogo con experiencia que en mi caso es ya de mas de veinte años.
Dr. Juan García Cruz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo

|

Cuernavaca

Algunas enfermedades de la tiroides son nodulos o tumores que aparecen en la glandula que se encuentra situada en la cara anterior del cuello, se detectan por ecografia, tomografia, gammagrafia. si aparecen deben ser vigilados o resecados para su estudio.
Dr. Manuel Bazaldua Guardiola
Dr. Manuel Bazaldua Guardiola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez, Gastroenterólogo

|

Monterrey

Se realiza valoración integral de la función y estructura de la glándula tiroides con pruebas de sangre y ultrasonido (ecografía) para detectar y tratar (con lo más actualizado y efectivo) enfermedades como hipotiroidismo (tiroides baja), hipertirodismo (tiroides alta) o nódulos tiroideos (tumores en la tiroides). El hipotiroidismo provoca cansancio, caída de cabello, piel seca, estreñimiento, somnolencia, aumento de peso, etc. En el hipertiroidismo se presenta disminución de peso, ansiedad, palpitaciones, insomnio, temblor de manos, etc. Los nódulos tiroideos son crecimientos en la parte anterior del cuello que pueden causar dificultad para respirar, para pasar alimentos o ronquera.
Dr. Juan Jose Medina Jasso
Dr. Juan Jose Medina Jasso Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Monterrey

La tiroides es un órgano pequeño pero con una influencia enorme. Puede producir menos hormonas tiroideas de las necesarias (hipotiroidismo) o demasiadas (hipertiroidismo). En los niños suele afectar el crecimiento, el desarrollo, el inicio de la pubertad e incluso el rendimiento escolar. En adultos suele causar incremento de peso, caída de pelo, piel seca, dificultades en concentración, tristeza inexplicable, cansancio y debilidad. Pero tiene muchas formas diferentes de manifestarse y por eso ante la sospecha de una alteración tiroidea, lo recomendable es acudir con el endocrinólogo para hacer una evaluación adecuada.
Dr. Miguel Ángel Guagnelli Martínez
Dr. Miguel Ángel Guagnelli Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Pediatra

|

Benito Juárez

Un nódulo tiroideo es una tumoración ovoidea o esférica, originada en la glándula tiroides y que puede tener varios orígenes benignos y también Cáncer. El paciente detecta la tumoración al tocarse el cuello en forma ordinaria o bien durante la revisión médica de rutina. En la población general se presenta un nódulo tiroideo entre el 3 al 5%, es decir que de cada 100 personas, de 3 a 5 tendrán un nódulo tiroideo. Síntomas: 80% de los nódulos. No duelen, además pueden ocasionar síntomas por compresión de la vía respiratoria, el paciente refiere sensación de falta de aire y fatiga, así como tos tras la manipulación del nódulo.
Dr. Edgar Rafael Montes De Oca Duran
Dr. Edgar Rafael Montes De Oca Duran Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

|

Miguel Hidalgo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Enfermedades de la tiroides?

Nuestros expertos han respondido 206 preguntas sobre Enfermedades de la tiroides.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola. La confirmacion de las patologias relacionadas con la tiroides es un perfil tiroideo que mide las hormonas tiroideas y de esa manera se establece un tratamiento en caso de que sea necesario.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 61
  • 126
  • 439
Dr. Alejandro Miranda

Cirujano pediátrico, Pediatra

Benito Juárez

Dado que la función tiroidea está normal, a mi me preocuparía la posibilidad de que ese crecimiento no sea de tiroides, particularmente en una niña de 7 años. ¿Porqué consultó al médico? ¿fue por el aumento de volumen en cuello? yo le preguntaría si tiene síntomas acompañantes. Si la exploración física descartó crecimientos ganglionares, crecimiento del hígado o del bazo, yo sugeriría realizar un estudio de imagen de cuello (ultrasonido, tomografía o resonancia magnética), de lo contrario tal vez requiera otro abordaje. Cabe mencionar que soy Oncóloga Pediatra.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 62
  • 68
  • 105
Dra. Aurora Medina Sanson Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Cuauhtémoc

Agendar cita

Con esas alteraciones se confirma diagnóstico de Hipotiroidismo, solamente que cada paciente es diferente no todos tienen la misma sintomatología y con los mismos niveles, solamente hay que descartar un cuadro de tiroiditis en la que se encuentre ya en vías de compensación y por esta razón no tenga síntomas, lo ideal es acudir con un endocrinólogo tanto para el adecuado abordaje como tratamiento

  • 198
  • 49
  • 92
Dra. Alma Pérez Galván Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga, Internista

Benito Juárez

Agendar cita

El yodo radiactivo se usa en medicina desde 80 años y si después de tantos años se sigue usando quiere decir que no hay algo mejor. hay 3 tratamientos para hipertiroidismo el tratamiento temporal a base de tiamazol y propranolol pero si se te pasa la dosis o lo dejas vuelven los síntomas,y aunque raramente Tiene efectos adversos graves con baja de glóbulos blancos,rojos o plaquetas, algo parecido al VIH, por ello es importante checar biometrias hematicas en todos los que toman tiamazol. la cirugía tiroidea es un tratamiento permanente,de alto riesgo y alto costo y a veces con complicaciones como bajas de calcio,dificultad para hablar o portar un tubo en la tráquea para ayudarles a respirar o mínimo una cicatriz queloide en el cuello.Y SIEMPRE LLEVARÁ TU CONTROL EL ENDOCRINOLOGO. Y 3° el Iodo es seguro,ambulatorio,efectivo y economico. Finalmente todo tratamiento o ninguno te llevará al Hipotiroidismo,asi que siempre tomarás Levotiroxina. ATTE:Dr Alanis.

  • 2181
  • 444
  • 1023
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

Ver las 206 preguntas sobre Enfermedades de la tiroides