Dr. Ricardo A. Reyes Barajas

Ortopedista, Traumatólogo ver más

No. de cédula: 12696339 10054027

17 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Hola. Soy el Dr. Ricardo A. Reyes Barajas, especialista en Traumatología y Ortopedia. Me dedico al tratamiento de enfermedades de origen traumático, así como degenerativas, lesiones del cartílago articular y lesiones deportivas.

Mi misión es ayudarte a recuperar tu movimiento, tu fuerza y tu calidad de vida. Mi objetivo es que vuelvas a realizar esa actividad que tanto te gusta, sin dolor o molestias.
Creo firmemente en un trato cercano y respetuoso, donde la escucha y la comprensión de tus necesidades son tan importantes como el tratamiento mismo; buscando no solo tratar la lesión , sino acompañarte en todo el proceso de recuperación con profesionalismo, empatía y compromiso.
ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Trauma de urgencia
  • Cirugía articular
  • Cirugía de cadera
  • Prótesis de rodilla
  • Reemplazo articular de cadera
  • Reconstrucción articular
  • Lesiones de rodilla
  • Lesiones de cartilago
Mostrar más detalles

Consultorios (2)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio privado

Av. Pdte. Masaryk 134 piso 3, Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, Polanco V Sección, Ciudad de México

Disponibilidad

Número de teléfono

222 709...

Tipos de pacientes aceptados

  • Pacientes privados (sin aseguradora)
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
OMSA Ortopedia

12 Sur 3915, Anzures, Puebla

Disponibilidad

Número de teléfono

222 709...
222 266...

Tipos de pacientes aceptados

  • Pacientes privados (sin aseguradora)
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Reducción ortopédica e inmovilización de fracturas y/o luxaciones


  • Amputación de extremidades


  • Reconstrucción ligamentos cruzados de rodilla por artroscopia


  • Infiltraciones


  • Artroscopia de rodilla


17 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • T

    Es muy puntual, la atención excelente y me explicó todo el tratamiento y las causas del dolor.

     • Consultorio privado Primera visita Ortopedia  • 

  • J

    En general muy bien te entiende te explicar muy bien

     • OMSA Ortopedia Visita Ortopedia  • 

  • A

    Muy buen trato y el diagnóstico muy certero, lo recomiendo ampliamente

     • Consultorio privado Primera visita Ortopedia  • 

  • J

    Es muy profesional!
    Un excelente trato y explica todo de una manera muy entendible. Transmite mucha tranquilidad gracias a su gran conocimiento en la materia. Mi suegra se fracturó el tobillo y todo muy bien con el Dr.

     • otro lugar Otro  • 

  • F

    Me encantó como nos explico el proceso del tratamiento a aplicar y cuales podrían se las complicaciones muy buen doctor

     • OMSA Ortopedia  • 

  • A

    Se toma el tiempo para explicar bien el problema y resuelve tus dudas.

     • OMSA Ortopedia  • 

  • M

    Todo muy bien nos explica y nos atendió excelente

     • OMSA Ortopedia  • 

  • A

    Excelente Especialista, explica detalladamente sin tecnicismos todo lo que le preguntes y sus tratamientos y sugerencias ayudan en mucho. Mi Esposa mas tranquila y en recuperacion de 1 cadera ( Trato humano y lo que este a su alcance)

     • OMSA Ortopedia Reemplazo articular, rodilla y cadera  • 

  • M

    La atención fue excelente siempre acudimos ahí porque se nos trata de manera maravillosa el trato es digno

     • OMSA Ortopedia Reemplazo articular, rodilla y cadera  • 

  • M

    Mi mamá va a ser sometida a reemplazo de cadera, el Dr. muy profesional explico detalladamente la intervención y todas las dudas quedaron claras, las instalaciones adecuadas y el trato excelente

     • OMSA Ortopedia Reemplazo articular, rodilla y cadera  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Inmovilización de fracturas y/o luxaciones de pierna, tobillo y pie

Buenas noches. Presento una fractura distal de Peroné izquierdo, hoy con 25 días de evolución. Tengo un yeso puesto para la inmovilización del miembro afectado. Desde hace aproximadamente 5 días he notado que cuando bajo la pierna al momento, tengo sensación de adormecimiento, no tengo pérdida de la sensibilidad en los dedos del pie izquierdo y los puedo mover, pero sí siento que el adormecimiento, ya cuando coloco la pierna en alto disminuye, pero aún así, persiste esta sensación de que el yeso me aprieta, o como si la pierna estuviera inflamada en la parte interior del mismo.
El yeso se puede apreciar En la parte inferior de la rodilla, respecto a la pierna que he perdido masa muscular, y está flojo, pero en la parte de la articulación del Tobillo, percibo el yeso ajustado.

Lo que más me preocupa es que tengo la sensación como de que el hueso fracturado se mueve cuando accidentalmente realizó algún movimiento de rotación o hacia adelante o hacia atrás de la pierna, con ella en extensión y sentada en la cama cuando me voy a acomodar, tengo ese dolor localizado ahí en el lugar de la fractura y cuando bajo la pierna para desplazarme lo indispensable, es un dolor que me da la impresión como que el hueso se mueve. Me pudieran dar su opinión sobre esto que les comento?Tengo reconsulta al mes pero no quisiera esperar lo que falta si alguno de estos síntomas pudieran perjudicar mi proceso de recuperación. Muchas gracias de antemano.

Hola. Si a pesar del tratamiento indicado percibes molestias adicionales o las molestias iniciales se incrementan en lugar de disminuir es importante realizar una visita a tu médico antes de la fecha acordada, para revalorar el caso y tomar decisiones en conjunto. La sensación de adormecimiento puede deberse a una lesión inicial en alguna rama sensitiva de la región, a consecuencia de la fractura, pero también puede deberse a alguna alteración sobre el dispositivo inmovilizador, por lo que es importante revisarlo y ajustarlo, no sin antes tomar una radiografía de control. Recuerda que una fractura involucra también un proceso inflamatorio desde su inicio hasta su resolución, por lo que no hay que alarmarse y comentarle todas estas inquietudes a tu doctor.

Dr. Ricardo A. Reyes Barajas

Hace 15 días me hicieron una operación de tenossinovitis de quervain de mi mano derecha, me hicieron una liberación del primer compartimento extensor, l cuestión es que ya mañana me toca ir a quitarme los puntos y no tengo dolor muscular, pero si ardor en l zona baja de los nudillos, y en el dedo índice sobre todo en el falange angular. Es como si me hubieran echado chile por dentro y hasta el aire hace que me arda

Hola. Es importante que estos síntomas se los menciones a tu doctor durante el momento de la valoración; por la zona podemos inferir que se trata de una alteración en la rama sensitiva del nervio radial, sin embargo aún se debe descartar la causa y confirmar el diagnóstico a través de un examen minucioso, para así poder ofrecer el tratamiento óptimo para tu caso.

Dr. Ricardo A. Reyes Barajas
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.