Displasia del desarrollo de la cadera - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en displasia del desarrollo de la cadera

Encuentra un experto en Displasia del desarrollo de la cadera en tu ciudad:
Héctor Quevedo Montalvo

Héctor Quevedo Montalvo

Ortopedista

Tuxtla Gutierrez

Yariel Araujo López

Yariel Araujo López

Ortopedista

Mexicali

Mario Martínez Villalobos

Mario Martínez Villalobos

Ortopedista

Cuajimalpa de Morelos

Juan Agustin Valcarce Leon

Juan Agustin Valcarce Leon

Ortopedista

Tlalpan

Benito Pantle Gonzalez

Benito Pantle Gonzalez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Heriberto Leyva Madrigal

Heriberto Leyva Madrigal

Traumatólogo, Ortopedista

Ciudad de México

Preguntas sobre Displasia del desarrollo de la cadera

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Displasia del desarrollo de la cadera

Buenos días, cuando el padecimiento es detectado a tiempo, el tratamiento es con yesos, posterior a ello, el tratamiento será con cirugías (varias). Le recomiendo acuda con un ortopedista pediatra…
4 respuestas

Dr. Joaquín García Juárez
Dr. Joaquín García Juárez
Ortopedista, Traumatólogo
Naucalpan de Juárez
Por la edad y la sintomatología es muy probable que requiera de algún manejo médico y/o quirúrgico, es muy importante la valoración clínica y radiográfica ya que con esto se puede decir por una…
9 respuestas

La displasia de cadera puede tener diversos grados y es importante evaluar la sintomatología del paciente y determinar cual es la mejor opción dependiendo principalmente de la limitación…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Displasia del desarrollo de la cadera

La displasia de desarrollo de la cadera es un padecimiento frecuente hasta el 4% de la población Mexicana más común en las niñas y en estos momentos es considera un problema de salud pública en la Ciudad de México, por lo que se recomienda una revisión exhaustiva al nacimiento de los bebes y en sus primero meses de vida ya que se puede solucionar más fácil entre más temprano se haga el diagnóstico

Ernesto Zamudio Carrera

Ortopedista, Traumatólogo

León

Reservar cita

La displasia del desarrollo de la cadera es toda condición que afecta la cadera donde existe una relación anormal entre la cabeza del fémur y acetabulo. Dentro de las variedades que hay se encuentran: - Displásia donde hay un desarrollo anormal del acetabulo. - Inestabilidad cuando hay un incremento en el movimiento de la cabeza del fémur fuera del acetabulo. - Subluxación cuando hay un incongruencia parcial de la articulación - Luxación termino que hace referencia a la incongruencia entre la cabeza del fémur y acetabulo. Todas la variedades de la displasia del desarrollo de la cadera tendrán como resultado sin tratamiento un incremento en el desgaste de la cadera prematuro.

Alejandro Dabaghi Richerand

Ortopedista

Álvaro Obregón


Es la segunda malformación congénita mas frecuente al momento del nacimiento, y significa que el bebé nace con una cadera con poca cobertura o luxada (fuera de su lugar), el mayor problema de esta condición es que es silente, lo que quiere decir que el bebé no presenta dolor ni limitación física al principio, por lo que es difícil ser detectado por los padres a tiempo. Las consecuencias de un diagnóstico tardío se traduce tratamientos más invasivos (cirugía) e incapacidad fisica parcial. Por eso se debe incluir dentro los estudios de rutina de los niños (Tamiz), el ultrasonido de cadera (6 semanas a 6 meses de edad) para ofrecer un tratamiento oportuno.

Maria Gabriela Morales Pirela

Ortopedista, Traumatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La Displasia del Desarrollo de Cadera es un espectro de desordenes en el desarrollo de la cadera que se manifiesta de diversas maneras; desde tener una articulación entre la cadera y el acetábulo parcialmente luxada o una luxación completa. El método para diagnosticarlo en los primeros meses de vida es con Ultrasonido de cadera, con el cual se puede ofrecer un tratamiento no quirúrgico con un Arnes de Pavlick obteniendo buenos resultados. Por lo anterior es necesario que los Bebés sean valorados durante los primeros meses de vida por un Ortopedista Pediatra.

Enrique Reynaga Moreno

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Reservar cita

El término displasia de desarrollo de la cadera (DDH) engloba alteraciones en la forma de cabeza del fémur, del acetábulo (donde encaja en la pelvis) o de ambos que pueden provocar problemas de desarrollo y estabilidad de la articulación, ya desde el periodo intraútero hasta el período neonatal que van desde la subluxación hasta la luxación de la cadera. El término «cadera luxada» significa pérdida de relación entre la cabeza femoral y el acetábulo y puede tratarse de una luxación reducible por manipulación o de una luxación irreducible. El término «cadera luxable» significa una correcta relación entre la cabeza femoral y el acetábulo que puede perderse por manipulación externa.

Carlos Alberto Larragoiti Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

La displasia de desarrollo de cadera es un espectro de anormalidades asociados a primer embarazo, sexo femenino, y maniobras positivas al nacimiento. El tiempo ideal de detección, es antes de los tres meses con USG de cadera y exploración física.

Jorge Andrés Gallegos Ventura

Ortopedista, Traumatólogo

Zamora

Reservar cita

Es un trastorno congénito que consiste en un desarrollo anormal de la articulación de la cadera. Los signos y síntomas varían según el grupo etario. En los bebés, puedes observar que una pierna es más larga que la otra. Una vez que el niño comienza a caminar, puede desarrollar renquera. Al cambiar los pañales, puede notarse que un lado de la cadera es más flexible que el otro. En adolescentes y adultos, puede ocasionar complicaciones dolorosas, como artrosis o desgarro del labrum de la cadera. Esto puede causar dolor en la ingle o una sensación de inestabilidad en la cadera. El tratamiento dependerá de la edad de la persona afectada y la magnitud del daño en la cadera.

Roberto Bautista Lam

Ortopedista, Traumatólogo

Colima

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Displasia del desarrollo de la cadera?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.