Preguntas de pacientes (45)
-
Hola! Ayuda para tomar una decisión mi familia me ha hecho sentirme responsable de mis padres tengo
Hola! Ayuda para tomar una decisión mi familia me ha hecho sentirme responsable de mis padres tengo 25 años no me he casado soy la única soltera en la fam y quisiera hacer mi vida libremente pero mis padres y hermanos no me apoyan, ellos piensan que hasta que me case podré salir de mi casa sin…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
La recomendación siempre es acudir a terapia para qie fortalezcas esa capacidad tuya para tomar decisiones en pro de tu vida y tus gustos.
No cedas ante la presión social.…
-
¿Qué puedo tomar para bajar de peso si tengo 19 años y tengo depresión?
¿Qué puedo tomar para bajar de peso si tengo 19 años y tengo depresión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Lo principal es conocer si realmente padeces depresión.
Acudir con una persona especializada en trastornos mentales te va a ser de mucha utilidad, tanto para…
-
Es ético seguir viendo a mi terapeuta si me he enamorado profundamente de él?
Es ético seguir viendo a mi terapeuta si me he enamorado profundamente de él?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Qué hermosa pregunta. Es muy usual que los y las consultantes/pacientes generen lazos de afecto hacia su terapeuta, incluso fantasías eróticas.
La pregunta entonces es ¿te…
-
Hola, generalmente no bebo, pero hace casi tres meses me mude y hacia tanto calor que solo la cerveza
Hola, generalmente no bebo, pero hace casi tres meses me mude y hacia tanto calor que solo la cerveza me quitaba la sed...tome una o dos por una semana, hace dos semanas fui a una boda y tome cinco cervezas, ayer supe que estoy embarazada, no se cuanto tiempo soy irregular... estara bien mi bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Es importante acudir a ginecología para saber el número de semanas de gestación y la condición del embarazo, en caso de que sea positivo.
Ya la o el ginecólogo resolverán…
-
Soy hombre 24 años, no he tenido sexo con una mujer pero sí con 2 hombres, sin embargo no me identifico
Soy hombre 24 años, no he tenido sexo con una mujer pero sí con 2 hombres, sin embargo no me identifico como gay, he tenido novias con las que la he pasado muy bien pero no me he animado a tener sexo con ellas, sexualmente los hombres me atraen y sentimentalmente las mujeres. Estoy atorado…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas tardes.
El "género fluido " que te permite experimentar una relación romántica con tu sexo opuesto y una relación íntima con tu mismo sexo, suele ocasionar depresión…
-
Soy madre soltera, tengo una niña de 11 a. a ultimas fechas salgo con una persona y hasta que este segura
Soy madre soltera, tengo una niña de 11 a. a ultimas fechas salgo con una persona y hasta que este segura de una relación estable convivamos los tres. Ayer mi hija me pregunto si tenia relaciones sexuales con el, situacion que me sorprendio y trate de investigar porque la pregunta, es bueno eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Te felicito por tu nueva relación y por la madurez con la que separas tus situaciones.
Si ella pregunta, lo más sano es contestar con la verdad.
No es anormal que…
-
Soy enfermera y se que por tomar UN MATE DE COCA me va salir en un examen COCA? Yo se según mis conocimientos
Soy enfermera y se que por tomar UN MATE DE COCA me va salir en un examen COCA? Yo se según mis conocimientos claro no soy especialista es por eso que le hago la pregunta estaré muy agradecida por la respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Efectivamente en el estudio sale positivo posterior al consumo del mate de hoja de coca.
El estudio de orina, cabe destacar.
En el espectrofotómetro con muestra…
-
¿Como se si acudir con un psicólogo o un psiquiatra si todavía no tengo un diagnóstico?
¿Como se si acudir con un psicólogo o un psiquiatra si todavía no tengo un diagnóstico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Lo ideal y lo que le puedo sugerir es acudir con el área de psicología, ya que es donde se hace uso de pruebas psicométricas y proyectivas, además de que, en caso de requerirse,…
-
Mi esposo tiene ataques de ansiedad, ya tiene un mes de tratamiento le dieron Sertralina y ansiolitico,
Mi esposo tiene ataques de ansiedad, ya tiene un mes de tratamiento le dieron Sertralina y ansiolitico, pero ya le suspendieron el ansiolitico y le aumentaron al doble la dosis de la sertralina (3 cap de 50mg por día) van tres días que no puede dormir y esta con los síntomas cada vez peor, es…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
El medicamento indicado es sólo una parte del tratamiento, lo que le sugiero es tomar terapia para que resuelva la ansiedad y no sólo la detenga.
-
A mi esposo al eyacular, se le inflama la uretra y se le pone un poco roja, ¿se debe realizar algún
A mi esposo al eyacular, se le inflama la uretra y se le pone un poco roja, ¿se debe realizar algún tipo de estudio? ¿Que puede ser? Espero me puedan responder, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Lamento leer que la esté pasando mal y en una zona tan delicada.
La sugerencia ante su situación en buscar un especialista en Urología que pueda mandar a hacer exámenes…
-
¿La apatía emocional es sintoma de la depresión?
¿La apatía emocional es sintoma de la depresión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
La apatía emocional es sólo uno de los varios criterios que dan diagnóstico a la depresión, sin embargo, hay otros tantos padecimientos con apatía emocional.
Saludos.
-
Como puedo saber si padezco de depresión?
Como puedo saber si padezco de depresión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos!
¡Qué buena pregunta!
Usualmente, la gente se autodiagnostica con depresión, a veces, sin si quiera conocer los criterios que conlleva esto.
La gente con depresión…
-
A quien debo acudir para ayuda emocional y de comportamiento en un niño de 10 años?
A quien debo acudir para ayuda emocional y de comportamiento en un niño de 10 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buen día.
Lo ideal es acudir con una persona capacitada en niñez, por ejemplo una psicóloga infaltil.
No es sencillo abordar temas emocionales con ese tipo de población ya…
-
Hola tengo un hijo varón de 24 años que estudia actualmente, en la universidad, él siempre ha sido
Hola tengo un hijo varón de 24 años que estudia actualmente, en la universidad, él siempre ha sido nervioso y ha tenido situaciones de ansiedad, en años pasados, pero a través del ejercicio logró superar estos trastornos,sin embargo hoy en día tiene pesadillas recurrentes y me preocupa que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Me alegra leer que su hijo haya logrado superar la etapa de ansiedad, por medio del ejercicio.
Por otro lado, las pesadillas y trastornos relacionados con el dormir tienen…
-
tengo un hermano que dejo de consumir aparentemente,sufre de alucinaciones y tiene la vista desviada,deja
tengo un hermano que dejo de consumir aparentemente,sufre de alucinaciones y tiene la vista desviada,deja de comer y el busco refugio en el cristianismo pero eso es peor ahora se la pasa afuera de su casa orando y pidiendole a toda la familia que el va a sanar... me urge hacer algo...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
Su familiar no llevó un tratamiento integral para poder soltar la adicción y está llevando a cabo "conductas compensatorias ". Lo primordial es convencerlo de que ingrese…
-
Que medicina natural recomiendan para hipertrofia protastica?
Que medicina natural recomiendan para hipertrofia protastica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ansiedad radica de un sistema que te orilla a desencadenar conductas ansiosas, la acupuntura, auriculoterapia, masaje terapéutico y acutomomedicina son excelentes coadyuvando a un tratamiento…
-
Hola llevo 12 días tomando fluoxetina y clonazepam 0.5 dividido en tres partes ... todavía no me siento
Hola llevo 12 días tomando fluoxetina y clonazepam 0.5 dividido en tres partes ... todavía no me siento bien estoy tristecon pánico y en unos días viajó tendría que aumentar el clonazepam??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Los tratamiento farmacológicos demoran, a veces, hasta 4 semamas en fungir la acción deseada.
Por otra parte, el medicamento sólo ayuda a calmar los síntomas, por…
-
Hola buenas tardes.Quisiera saber cuál sería la mejor opción, qué especialista en psicología o tipo
Hola buenas tardes.Quisiera saber cuál sería la mejor opción, qué especialista en psicología o tipo de terapia tomar,ya que tengo pocos meses que empecé a conducir vehículo, y aún sigo teniendo mucho miedo cuando manejo.A veces prefiero evitar conducir, por el miedo, estrés y nervios que me produce.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos, la terapia cognitivo conductual es una de las mejores opciones para su padecimiento.
-
Mi hijo se droga, me gustaría saber si le podrían ayudar.
Mi hijo se droga, me gustaría saber si le podrían ayudar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Se le puede tratar en terapia psicológica solamente si el paciente así lo solicita, los tratamientos consecutivos no surten efecto.
La sugerencia es que usted acuda a terapia…
-
¿Es malo no masturbarse? Soy un hombre de 28 años y desde hace algún tiempo me he interesado por el
¿Es malo no masturbarse? Soy un hombre de 28 años y desde hace algún tiempo me he interesado por el reto llamado "no fap", pues dicen que trae muchos beneficios (concentración, mayor energía en otras actividades, etc), por eso he hecho el reto desde hace 80 días, pero un día sentí dolor…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
El reprimir una conducta natural y necesaria de ese modo lo único que puede desatar es ansiedad y psicosomatizar.
En éste caso te invito a que acudas a terapia para…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…