Hola buenas tardes, empecé a consumir cristal a l

7 respuestas
Hola buenas tardes, empecé a consumir cristal a los 14 años tengo 23 años cumpli un año sin consumir el 18 de enero jamas estuve internado lo deje por voluntad propia me habia sentido muy bien hasta hace un mes me han estado llegando muchos recuerdos de cuando consumia y lo mas malo es que sueño con la droga casi todos los dias... Mi pregunta es, porque me pasa esto? trato de distraerme para no pensar pero llega la hora de dormir y sigo con los mismos sueños... Nesesitare algun medicamento o algo por el estilo para reforzar mi determinación de no consumir? como puedo hacer que paren estos recuerdos, necesito ayuda porq yo sólo temo no ser capaz de lograrlo...Muchas gracias por sus consejos y ayudas
Si, te podría ayudar consultar con psiquiatra para valorar medicación. Puedes acudir a alguno de los Centros de Atencion Primaria en Adicciones del país, donde hay un programa de prevención de recaídas que te puede apoyar en el manejo emocional también.

Hola! Totalmente de acuerdo con la recomendación de la Maestra Ramos. seguramente te apoyara esta estrategia terapeútica. Ponla en acción a la brevedad Saludos !!
Si aprendes a darte cuenta que Tú eres un Ser Mental con el poder absoluto sobre tu cuerpo y mente humana, podrás darle órdenes durante el día para que la entrenes a obedecerte. Al mismo tiempo es necesario recapitular tus experiencias desde un estado semi-hipnótico, para ayudarte a descargar las impresiones que viviste. Un abrazo
Gracias por la confianza. Has hecho varias preguntas. La respuesta a la primera es de tipo más neurológico y tiene que ver con la red de memorias patogénicas que intentan ser reprocesadas durante el sueño profundo. Ahora, lo más importante en este caso es responderte las dos siguientes preguntas. Algún medicamento podría ayudarte para regular la ansiedad por el consumo y, en ese caso, puedes recurrir con tu Psiquiatra de confianza. Finalmente, si realmente quieres reprocesar tales recuerdos para tener una sanación más profunda, puedes acudir a una terapia de reprocesamiento del trauma (EMDR): Psicotraumatología. También puedes acudir a un centro especializado en adicciones que tenga consulta externa, pero los recuerdos seguirán allí por mucho más tiempo.
Le invitamos a una visita: Terapia de movimientos oculares (emdr) - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo que podría yo añadir es que pongas atención a cómo te vas sintiendo porque el cuerpo y la mente siempre nos van dando señales de cuándo es necesario acudir a tratamientos o con algún especialista que nos guíe o nos vaya acompañando,.
Buen día.
Lamento leer que la estés pasando mal.
Mi sugerencia es que acudas a terapia cognitivo conductual, para poder identificar qué detona esos pensamientos y poder trabajar en un tratamiento conductual que favorezca tu descanso y eliminar lo que te genera ansiedad y frustración.
Fueron muchos años de consumo y tu cuerpo hizo cambios bioquímicos que te piden el uso de la sustancia.
Te felicito por esa fuerza y ganas de cambiar hábitos, con acompañamiento terapéutico adecuado, todo resultará favorablemente.
Sí, puede ser parte del proceso de recaída seguido de antecedentes fisiológicos. Para prevenir la recaída: 1) acude a consulta psiquiátrica con algún médico con experiencia en el tema de adicciones 2) Grupos de autoayuda de NA son gratuitos y hay muchísimos (puedes acudir y quedarte con aquel grupo con el cual te sientas cómodo 3)Investiga algún programa de tu localidad donde brinden orientación, talleres o psicoterapia (aquí se trabajan justamente eso de los sueños, factores de riesgo, de protección y antecedentes familiares o de pareja para generar estrategias que te ayuden a prevenir tu recaída y tener mejor calidad de vida)