Hace unos días mi medico internista determinó que tengo depresión y me recetó duloxetina. ¿Esto pu

6 respuestas
Hace unos días mi medico internista determinó que tengo depresión y me recetó duloxetina.
¿Esto puede hacerlo él o debería hacerlo un psiquiatra?
Hola Buenas tardes, en medicina interna en su formación como especialistas, ven las diferentes ramas de la medicina, como endocrinología, cardiología, así como también temas de psiquiatría, así que el médico consideró pertinente iniciarle un antidepresivo. Un médico psiquiatra se especializa a mayor profundidad en la salud mental, por lo que al valorar a un paciente, se determina cual es el tratamiento idóneo para el paciente, disminuyendo los posibles efectos adversos así como beneficios. Espero haberle ayudado a aclarar su duda, saludos.

si lo puede hacer el, pero el especialista en depresiones es el psiquiatra para que agregue toda la terapia y apoyo emocional que el paciente requiera
Un psiquiatra es el indicado, pero los internistas tienen una formación general para todas las especialidades.
Si lo puede hacer, sin embargo el psiquiatra es el especialista de la salud mental, yo complementaria su tratamiento con una psicoterapia psicológica que le ayude en el manejo de los sentimientos, emociones, conductas, hábitos, etc. Gracias y saludos cordiales.
Saludos.
Le invito a que acuda con un profesional de la salud mental a que trabaje el origen de esa depresión por medio de terapia.
Los medicamentos son muy buenos, no obstante, de nada sirve quitar el síntoma sin trabajar lo que lo detona.
Buen día. Es importante que pueda acudir a un médico psiquiatra para valoración y determinar si es necesario el consumo de algún fármaco o si puede ser tratado solamente con psicoterapia.
Quedo a sus órdenes, saludos.