¿Hay alimentos que podrían aumentar los síntomas de depresión?

6 respuestas
¿Hay alimentos que podrían aumentar los síntomas de depresión?
Buenos días.
Se sabe que los alimentos impactan absolutamente en nuestro cuerpo, en nuestras respuestas fisiológicas.

Llevando una dieta sana, evitamos que nos dé ansiedad o cualquier otra reacción neuriquímica.

Efectivamente, la depresión puede desencadenarse a raíz de una dieta alta en alcaloides y rica en carbohidratos.

Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Así es, aunque no es regla, es decir, no siempre la aumentan (depende de la fisionomía de cada quién). Las investigaciones han demostrado una relación entre lo que comemos y nuestro estado de ánimo, por lo que comer sano suma a un estado de ánimo positivo, mientras que comer cosas no tan saludables en exceso se relaciona con un estado de ánimo negativo.
Es importante aclarar que comer sano NO ES un tratamiento "per se" para combatir la depresión, por lo que la terapia es una herramienta destacada, basada en evidencia, como tratamiento efectivo.
Buena tarde, yo opinaría de manera diferente, me parece que algunos de los aspectos de la depresión es que exista una tendencia a ingerir carbohidratos además de azúcares por lo que sugeriría un proceso terapéutico que pueda apoyarle en aclarar, elaborar y trascender las situaciones que le han generado el estado depresivo y con ello poder la energía en la decisión de mejorar la relación con usted misma y con ello la fortaleza en la decisión de hacer cambios en sus hábitos conductuales y alimenticios. El ejercicio puede ser un muy buen principio, ya que al haber una hiperventilación, se cambia la bioquímica del cerebro generando endorfinas, las cuales apoyan para un bienestar. Espero haber sido de ayuda. A sus órdenes para cualquier aclaración.
Hola, buenas tardes.
Las investigaciones muestran que en el aparato digestivo hay presencia de neurotransmisores que existen en el cerebro por eso es importante tener una alimentación sana y balanceada. En los estudios que se han hecho sobre los alimentos recomendados para prevenir la depresión se encuentran: el plátano, la piña, nueces de la India, almendras, pescado, es importante ver las necesidades individuales para saber qué sería lo mejor en tu caso por lo cuál sería recomendable la visita a un especialista en nutrición.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Más que aumentar los síntomas, hay personas con tendencia a "anestesiar" los síntomas de la depresión con comida y esta suele ser alta en calorías. Lo que sucede es que se comienza un círculo vicioso: síntomas de depresión, que se intentan calmar con comida, la comida provoca un aumento de peso, muchas veces esto merma la autoestima y los síntomas de depresión se agravan, lo cuál lleva al sujeto a ingerir más comida.
Un círculo vicioso complicado, pero tiene solución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Los alimentos nos proporcionan sustancias que pueden ser o no benéficas para el organismo. Sin embargo la causa de la depresión, no depende sólo del consumo o de la falta de ciertas sustancias. Hay que revisar si existen factores en nuestra historia y momento de vida que puedan estar aunadas al sentirse de esa forma.
Quedo a sus órdenes, saludos.