Trastorno de conducta

23 respuestas
Mi hijo tiene fotos donde se cuelga de un lazo y lo amarra a su cuello, me preocupa puede llevar terapias con un psicólogo o psiquiatra?
Buenos días! Si usted ha notado alguna alteración en su conducta adicional a las fotos que le ha encontrado, entonces sería muy recomendable que lo llevara con un psicólogo para que obtengan más información al respecto. Pudieran ser conductas como el romper las reglas sin una razón clara; el tener algún comportamiento cruel o agresivo hacia personas o animales; mentiras para conseguir un favor o evitar tareas que le corresponden; irritabilidad sin motivo aparente, etc., por mencionar algunas. Entonces es cuando pudiera consultar con un experto. Saludos!

Buen dia. Si es importante ver si existen otras señales, sin embargo esto que menciona no es una conducta regular. Es posible que lo haga simplemente por moda, llamar la atención o sea un verdadero foco de alerta, se debe indagar el por qué de estas fotos y realizar una valoración emocional con un psicólogo para prevenir y descartar posibles dificultades mayores y seguir las recomendaciones que resulten de la valoración. Saludos
Buenos días, es muy importante que pidas ayuda a un especialista. Por lo que cuentas, suena a un caso complejo que habría que evaluar muy cuidadosamente. Te recomiendo acudir con un psicólogo primero y platicarle lo que has notado, y él te propondrá llevarlo con un psiquiatra a evaluación en caso de necesitarlo. Posiblemente el paciente se pueda beneficiar con un tratamiento psicólogo y uno farmacológico, ambos funcionan mejor combinados.
La acción de tomarse fotos con un lazo atado al cuello puede tener diferentes contenidos o significados. La consulta con un psicólogo podría ayudarlos a entender si es necesario involucrar a un psiquiatra en caso de necesitarse de fármacos o si la terapia sería adecuada para ayudar a tu hijo. Independientemente de si elijas visitar primero al psicólogo o al psiquiatra, es importante el papel que juega el psicólogo, ya que será él el más indicado para ayudar a entender el entramado de ideas, temores o angustias contenidas en el acto de la cuerda. Saludos.
Una evaluación psicológica seria adecuada para averiguar que esta tratando de decir tu hijo con esta conducta y a partir de esto saber si es necesaria la evaluación psiquiátrica pero lo más importante sería saber si tu ya hablaste con tu hijo y como es la comunicación entre ustedes así como la dinámica familiar
Su proceder refleja una gran depresión. Debe acudir a un Psicólogo y a su vez a un Psiquiatra que lo valore. Son llamados los que està emitiendo.

Buen día!
Lo recomendable sería una evaluación que puede ser realizada por cualquiera de las dos especialidades para ver la finalidad de esta conducta y ver los posibles riesgos. De acuerdo a los resultados se podrá determinar con mayor facilidad las necesidades específicas de su hijo, ya sea tomar únicamente terapia o si también requiere de medicación para trabajo integral.
Saludos
Muy importante actuar de inmediato, descubrir, valorar y comprender el origen, causas, motivo, circunstancias o experiencias que lo llevan a actuar de esta disfuncional o inquietante conducta. TERAPIA EMDR muy eficaz para determinar las imágenes, recuerdos, pensamientos, creencias negativas y emociones que producen esta conducta y lograr procesar-asimilar, encontrar saludable solución, descubrir sus recursos internos y fortalezas para renovar su amor y confianza, la perspectiva de si mismo y de su vida con actitud mas saludable y positiva. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
No solo puede llevar terapia, DEBE hacerlo y de preferencia con ambos.
Hola es muy IMPORTANTE que acuda a ambos especialistas psiquiatra y psicólogo lo más pronto posible.
Saludos.
Lamento leer que atraviesa un mal momento.
Para poder saber qué línea de trabajo se debe llevar a cabo, son importantes varios datos como:
Edad, escolaridad, tipo de relación con figuras de autoridad, entre otras tantas.

Ante esta situación, no debe uno esperar a ver qué pasa, lo mejor es atender con terapeuta para que valore a su hijo, se intervenga rápidamente y de ser necesario, derivar con psiquiatra.
Buenas tardes.
Le recomiendo muchísimo que visite a un psicólogo que pueda ayudarle a determinar las razones de estos eventos y conductas en su hijo, en dado caso de que el psicólogo lo determine, puede buscar ayuda de un psiquiatra.
La primera línea de acción es una evaluación psicológica.
Es importante prestar atención a las conductas de nuestros hijos, incluso aquello que no dicen o no hacen. Su conducta refleja un mensaje de algo que no ha logrado expresar de una manera más adaptativa. Te recomiendo que acudas con un especialista para realizar una valoración completa que pueda ayudarle a entender, tanto a él como a la familia, lo que está sintiendo. No debemos minimizar un mensaje así, esas primeros indicadores son los que nos llevan a detectar e intervenir de manera oportuna.
Entiendo tu preocupación y te noto incluso con confusión. ¿Cómo es tu relación con tu hijo? ¿Te sentirías en confianza de tratar el tema directamente? Probablemente sea un buen momento para tratar de acercarte con una actitud abierta y sin juicios, para intentar entender el mensaje que quiere comunicar y a quién va dirigido. Definitivamente te recomendaría terapia psicológica para él si es que lo acepta. Si no es así, sería ideal que la tomaras tú para poder apoyarlo asertivamente.
Nunca hay que dejar pasar este tipo de manifestaciones. Tu hijo está poniendo en un objeto de arte algún deseo que tiene parcialmente reprimido. Algo dicen esas fotos y son el sustituto de el acto real que puede ser llevado a cabo en otro momento. Lo más indicado es que lleve un tratamiento de psicoterapia y a partir de la detección en la consulta, ver si es necesario el tratamiento psiquiátrico también. Muchas veces los jóvenes tienen una serie de emociones reprimidas y no comprendidas, que no pueden ser fácilmente expresadas, emociones que acaban fugándose en actos de auto agresión, actos simbólicos representativos de su sentir más profundo (como las fotografías) o en casos más graves actos concretos que los llevan a poner en práctica estos actos de autoagresión o autolesión imaginados previamente. Sugiero trabajo terapéutico con su hijo, acompañamiento para entender y darle sentido a sus emociones personales que lo están llevando a retratar estas fotos.
Hola
Creo que este tipo de conductas siempre hay que darles atención, ya que te están manifestando algo, desde una simple llamada de atención hasta algo mucho mas grave como ideas reales de suicidio. Como no lo sabemos, siempre hay que ayudarnos con un especialista. Puedes acudir al psiquiatra y también con algún psicólogo y darle atención de inmediato.
Hay que indagar respecto a las intenciones que tenía tu hijo al estarse fotografiando de esta manera. Quiero pensar bien y asumir que tu hijo tiene una intensión de "expresión artística", mas que una "ideación suicida", sin embargo, esto no minimiza el hecho de que se esta exponiendo muchísimo. Quizá necesite aprender a expresarse artísticamente sin exponerse y poder investigar ¿Porque le interesa registrar este tipo de expresiones? si te interesa, soy psicoterapeuta de arte.
Es importante no dejar pasar estas conductas, los intentos de suicidio requieren atención inmediata, estoy a sus órdenes.
Leer su pregunta nos orienta a la calidad de atención que de usted le da al hijo. Antes de las fotos debieron aparecer muuuuchos avisos de ideación suicida en él. Como dibujos de personas mutiladas, ahorcadas, uso de playeras con calaveras, posters o dibujos de muerte, lesiones; cambio en su lenguaje, retraimiento social, etc. Y lo más importante, es que si hay fotos ¿fueron selfies o alguien más se las tomó y lo estaba usando como material morboso? Por favor usted señora acuda a Psiquiatría a la par de su hijo.
Le invitamos a una visita: Primeros auxilios psicológicos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si puedes, háblalo con él. Tranquilamente y con atención a lo que te diga. Escúchalo y también ábrete con el sobre tus impresiones.

Si se te es complicado, acude a terapia familiar ya que, en un ambiente neutral la comunicación inicial sobre este tema puede fluir con mayor seguridad.
Buena noche. su hijo requiere ayuda de emergencia pricipalmente por un psiquiatra que medique sus ideaciones suicidas por causas que irá hablando en un espacio de psicoterapia, o bien con un psicoanalista. Construir un trabajo de equipo multidisciplinario, facilitará que su hijo vaya haciendo consciente lo inconsciente que lo lleva a dichos actos que ponen en peligro su vida. La intervención de la familia en una terapia familiar, sumara a esta red de apoyo, tanto al familiar que lo padece, como a la familia que afecta sobremanera. Bienvenidos, adelante!!
Esa conducta podría ser peligrosa y es importante abordarla para comprender por qué lo está haciendo. Es recomendable hablar con él para entender sus motivaciones y asegurarse de su seguridad. Dependiendo del contexto y la razón detrás de esta acción, podría ser útil buscar orientación de un profesional de la salud mental para entender mejor sus comportamientos y proporcionar el apoyo adecuado.
¡Hola! Es completamente comprensible que estés preocupadx por tu hijo. Recuerda que no estás solx en esto.
A veces una conducta puede tener distintos significados, busca ayuda profesional, el terapeuta considerando la edad, personalidad, contexto social, entre otros factores les podrá dar un diagnóstico y tratamiento personalizado y adecuado procurando siempre la seguridad y el bienestar de tu hijo.
Si hay la confianza te recomiendo que adicional a lo anterior también procures la charla abierta, anima a tu hijo a expresar sus sentimientos y preocupaciones, escucha activamente y muestra empatía. A veces, solo el hecho de hablar sobre sus pensamientos puede ser un alivio.
Una vez que tu hijo comience la terapia psicológica y, en caso de que así lo recomienden, psiquiátrica, asegúrate de que asista regularmente y siga las recomendaciones del (los) profesional (es). La supervisión y el seguimiento son esenciales para evaluar el progreso y ajustar el tratamiento según sea necesario.