¿Como saber si tengo TDAH inducido por consumo de drogas o sí mis problemas de concentración se debe
¿Como saber si tengo TDAH inducido por consumo de drogas o sí mis problemas de concentración se deben al estrés? Las consumí durante 3 años durante la preparatoria, hace 5 años.
4 respuestas
Que tal. El TDAH se diagnostica clinicamente, es decir, en consultorio de algun psiquiatra certificado, mediante un interrogatorio, recabo de datos a lo largo de la vida, con el apoyo de herramientas (cuestionarios). Acuda a una evaluación por psiquiatra. Saludos
¿Buscas un psicólogo?
Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia
Rellena el formularioEs muy importante el inicio de los sintomas del déficit de atención. Se debe de evaluar también la duración e intensidad del consumo. Es poco probable que el consumo de sustancias como lo haz descrito ocasione un daño permanente en la atención, el cerebro tiene capacidad de neuroplasticidad y si tienes tiempo sin consumir, seguramente el problema de atención tiene una genesis anterior. Acude a tu psiquiatra para una valoración completa.
Saludos. Seria importante indagar en el tipo de sustancia que ingeriste, ya que sí existen trastornos inducidos por sustancias. Ahora, el TDAH, Increíblemente, tiene una fuerte relación con los alimentos que se acostumbran. Hay un sinfín de químicos que tienen los alimentos, que detonan sintomatología clínica similar a TDAH, uno de esos químicos puede ser GSM5 (glutamato monosódico), NaCl (cloruro de sodio), teobromina (chocolate), edulcorantes altos en glucosa. Te invito a que acudas con un especialista y que solicites una valoración, para que te dé un diagnóstico acertado y una línea de trabajo que aclare tus dudas.
Hola, el TDAH tiene un diagnóstico clínico mediante pruebas y cuestionarios, sería importante que acudas a un neuropsicólogo para profundizar más en tu caso, además de sugiero entrar a una psicoterapia para el manejo del estrés que comentas y aprendas con herramientas propias a canalizarlo de forma adecuada. Gracias y quedó a tus órdenes.
Preguntas similares
- Tengo tlp, depresión mayor y soy emocionalmente inestable y mi psiquiatra solo me dejo venlafaxina,
Hola una pregunta actualmente estoy tomando paroxetina 2 al dia de 20 pero la verdad mi intestino le
Tomo aripiprazol y sertralina en las noches para tratar mi tourette y la ansiedad. Logro conciliar s
Me recetaron 14 inyecciones de ertapenem y a la segunda inyección empecé a tener ataques fuertes de
Estoy tomando mirtazapina 30mg de la marca comenter desde hace año y medio, empecé con 7.5 hasta lle
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



