Buen día. En la noche tuve una plática con mi hermano donde me confesó que se siente muy deprimido,
7
respuestas
Buen día. En la noche tuve una plática con mi hermano donde me confesó que se siente muy deprimido, que ya no disfruta de nada, dice que siente ver todo a través de una nube gris. Me parte el corazón y me gustaría ayudarlo, qué me sugieren?
Consulte a la brevedad con un médico psiquiatra.
TODO LO MEJOR
TODO LO MEJOR
Los síntomas que su hermano le relatan pertenecen a un cuadro de trastorno depresivo acuda con un especialista en salud mental de preferencia psiquiatra para que lo pueda valorar adecuadamente e iniciar un tratamiento si es que el especialista lo considere necesario saludos.
Hola, en caso de que su hermano sea menor de edad, lo mas conveniente es que acudan con un Paido Psiquiatra para su valoración y adecuado manejo.
Buen día. Le recomiendo que pueda acudir a un psicólogo, para que pueda revisar si es algo afectivo lo que le está generando este malestar. En caso de ser necesaria la medicación, el psicólogo le estará indicando algún psiquiatra con quien se pueda dirigir. De primer momento, yo le recomendaría iniciar un tratamiento psicológico, un espacio de escucha y autoreflexión, donde pueda hablar de aquello que le está causando sufrimiento.
Saludos.
Le felicito por la procuración y empeño que le dedica a sus seres queridos.
Lo ideal es invitarle a tomar terapia para que pueda resolver sus conflictos de manera armoniosa.
Le felicito por la procuración y empeño que le dedica a sus seres queridos.
Lo ideal es invitarle a tomar terapia para que pueda resolver sus conflictos de manera armoniosa.
Hola, te sugiero acudir con un psicólogo es importante profundizar en lo que le sucede, la severidad de los síntomas y llegar a la raíz mediante una psicoterapia, si fuera necesario la medicación trabajar en conjunto con un psiquiatra. Es importante proporcionarle la ayuda necesaria para que vuelva a retomar o crear nuevos proyectos de vida. Gracias y quedo a tus órdenes.
Entiendo lo difícil que debe ser ver a su hermano así. Lo más valioso ahora es que se sienta acompañado y escuchado, sin juzgarlo ni minimizar lo que siente. Lo recomendable es que reciba valoración por un especialista en salud mental (psiquiatra o psicólogo), ya que existen tratamientos efectivos para la depresión. Si en algún momento nota que puede hacerse daño, lo más seguro es acudir de inmediato a Urgencias.
Expertos
Preguntas relacionadas
- EL ESCITALOPRAM DE 10 MG LUEGO DE UN AÑO Y MEDIO GENERA AUMENTO DE PESO ? Y SUEÑO AL DESPERTAR O INERCIA QUE NO TE PERMITE LEVANTARTE? SE PUEDE CAMBIAR POR OTRA COSA QUE NO ABRA TANTO EL APETITO?
- Últimamente me he sentido sin ganas de hacer las cosas, sin tener sentido. Hacer cosas sencillas resultan difíciles ya que me siento muy agotado, como hacer limpieza, salir a comprar, etc. Por el momento no trabajo ni estudio, y me siento bastante mal, por qué lo único que quiero hacer es estar…
- Siento que no soy buena en nada, estoy desempleada, pero tampoco empiezo a hacer algo por que si entro a trabajar pienso que me van a correr si estudio algo siento que no soy buena no le veo caso a nada y mi familia dice que solo pongo excusas y pretextos. ¿Qué puedo hacer?
- Ya no quería estar al lado de mi pareja y lo terminé, pero si era así porque lloro y me siento mal? Si ya no quería estar con él? Lo amo aún?
- Estudié una carrera que no me gusta, podría decir que la detesto, mi familia está muy ilusionada con que la ejerza y la realidad es que no me veo dedicándome a ello el resto de mi vida. No me interesa el dinero, solo quiero ser feliz. Me recomiendan terapia para tomar una decisión de vida?
- +despues de aver terminado un tratamiento de alprazolan sertralina q vitamina puedo tomar para reforzar mi sistema nervioso
- Hola muy buenas noches estoy diagnosticada con depresión severa y me dan antidepresivo paroxetina y un clonazepam entero para dormir pero no sé a qué horas es el momento antes de dormir porque me la tomo a las 8 de la noche y son las 2 o 3 de la mañana y no tengo sueños aún pero me llegó a despertar…
- Gracias de antemano por tomarse el tiempo para responder, tengo ya mucho tiempo con depresión crónica y recientemente me cambio la psiquiatra el antidepresivo que tomaba (duloxetina), por sertralina, pero me di cuenta que empecé a tener vista borrosa y mucho dolor de ojos, y me dijo el oftalmólogo…
- Padezco de ansiedad y ataques de pánico me tiemblan las manos, me hormiguean la lengua y los pies se me ponen calientes Me hicieron muchos análisis y todos salen bien Tengo miedo de que sea un problema mas grave Alguien que me ayude ?
- Es normal que en un momento de rabia llore y me tiemblen las manos Es decir estaba discutiendo y me empezaron a sudar y temblar las manos , al mismo tiempo llorando Debo buscar ayuda de algún psicólogo o psiquiatra?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 872 preguntas sobre Depresión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.