¿Por que a la vez estoy bien con mi marido y la mayoria de la veces ciento que lo detesto, y que ya
14
respuestas
¿Por que a la vez estoy bien con mi marido y la mayoria de la veces ciento que lo detesto, y que ya no quiero estar con el, pero me voy y lo extraño y me duele mas a un, que mi hija pregunte por el y me diga que lo quiere ver, pero si regreso pasa lo mismo otra vez ?
Buenas tardes! Tomemos en cuenta que somos individuos distintos cada uno con historias diferentes.. Formas de ser y de actuar, que en un momento de nuestras vidas, coincidimos y enamoramos. Cuantos años de casados llevan ? Es repetitivo el que se vaya usted de la casa y vuelva? La comunicación es primordial en el matrimonio! Yo la invito a que vaya a terapia ya sea individual, o de pareja.. Invite a su esposo. Será enriquecedor para ambos.
La convivencia cotidiana, las decepciones los enojos y las frustraciones pueden acumularse con el tiempo de una relación. A veces la forma en que intentamos solucionar esas decepciones complican aún más el problema y nos vemos atrapados en un círculo sin fin de días buenos en que extrañamos y queremos a una persona y días malos en que la detestamos. Es preciso aprender a hacer cosas diferentes para mejorar una relación de pareja. Una terapia (individual o de pareja) puede ayudar a romper ese círculo y a aprender una forma diferente de enfrentar los problemas en una relación
Definitivamente estas teniendo un conflicto muy serio con tu pareja y habría que contextualizar para poder determinar las causas y a su vez poder tomar desiciones. Te sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico para que aclares tu situación y mejores tu calidad de vida
No lo piense mas acuda a terapia ya sea sola o con su pareja
¡Hola! Su sentir hacia su esposo, se traduce como sentimientos de ambivalencia, es decir, pensamientos y/o emociones de ambas valencias positiva y negativa, hacia él. Esto conllevan a su vez en la relación de pareja, incertidumbre, desequilibrio, inseguridad e insatisfacción. Le sugiero buscar ayuda psicoterapéutica, individual o de pareja. Para poder hacer consciente la raíz de dichos sentimientos o emociones, y con ello encontrar estrategias, que le o les ayuden a llevar a la práctica de manera asertiva, la ambigüedad afectiva que ahora está presente . Saludos
Las personas son, piensan, sienten, reaccionan y actúan de acuerdo a propias experiencias del pasado y lo que perciben e interpretan en circunstancias del presente. Importante determinar las causas, recuerdos, imagen o experiencias negativas que producen detestar, rechazo y también la necesidad de estar juntos. Sugiero TERAPIA EMDR en pareja para lograr expresar, aclarar, valorar y comprender el conflicto desde ambos puntos de vista y lograr descubrir o fortalecer habilidades y recursos que pueden compartir para "resolver" y realizar los cambios necesarios en perspectiva y actitud para renovar relación de pareja y concluir la incertidumbre e incongruencia que surge del dilema-conflicto y poder solucionar saludable y satisfactoriamente para ambos y familia. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
El darse un tiempo o separarse de una persona no desaparece el cariño, ni tampoco lo que duele, lástima o fastidia. La oportunidad de hacer un cambio está si puede reflexionarlo y tomar las decisiones necesarias, para eso le será útil la terapia, mi primera sugerencia es que sea individual. Espero logré encontrar el apoyo que necesita.
Le sugiero una terapia de pareja donde se analizan las deposita ciones inconscientes del uno al otro. Por otro lado la Psicoterapia individual, le permitirá conocer las razones por las que seleccionó una pareja como la que tiene. Gracias
Hola.
Le sugiero buscar psicoterapia para que encuentre el origen de sus sentimientos ambivalente hacia su esposo. El ir y venir en la relación los está dañando como pareja y como familia.
Saludos!!
Le sugiero buscar psicoterapia para que encuentre el origen de sus sentimientos ambivalente hacia su esposo. El ir y venir en la relación los está dañando como pareja y como familia.
Saludos!!
Buenas noches, consideró que has vivido hechos dolorosos que no has cerrado y tienes ira guardada, probablemente tu comunicación conyugal no fluye, por lo consideró necesario tomes una terapia individual y si se requiere será conyugal. El no poderte irte es porque vivimos en una sociedad dependiente, que provoca neurosis, chantaje y manipulación.
hola, buenas tardes, esos sentimientos son los que genera algo llamado codependencia, la cual es sumamente destructiva emocioanalmente para usted, su pareja y su familia, por lo tanto, la sugerencia es que acuda a terapia para trabajar en ello, tomar decisiones acertadas para usted y finalmente actuar.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. Por lo que se lee en su escrito, me da a entender que tiene temas no resueltos con su pareja, pero mayormente, ilustra sus inseguridades y autoestima.
Le invito a que se acerque a un profesional de la salud mental que pueda otorgarle terapia individual, con esto buscar resolver el por qué se obliga usted a regresar repetidas veces a donde no es feliz.
Saludos.
Le invito a que se acerque a un profesional de la salud mental que pueda otorgarle terapia individual, con esto buscar resolver el por qué se obliga usted a regresar repetidas veces a donde no es feliz.
Saludos.
Esto suena a una dependencia. Esta provoca esa conducta contradictoria, que puede llegar a ser cansada emocionalmente para ti. La terapia puede ayudarte a entender los vacíos emocionales que te llevan a separarte pero volver a él. También te ayudará a sentirte tranquila con la decisión que tomes y puedes tener paz y tranquilidad.
Hola buen día. Es probable que traigas ciertas experiencias negativas de la infancia que te hacen recordar actualmente y lo percibes con tu pareja. Eso tiene solución, si aún deseas atenderte, estoy a tus ordenes, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.