Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene

9 respuestas
Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten, que porque mi hijo es un bebé y no sabe nada aún de eso, me recomiendan hacer algo? O espero a que mi bebé crezca para que entienda
Yo le dije a él que cuando mi bebé camine y no requiera totalmente de mi el se lo llevará a pasear también
Hola que tal, la pregunta aquí sería ¿A ti te molesta la decisión de él sobre que sus hijos no se conozcan? Si es así lo más adecuado es dialogarlo en pareja y llegar a un acuerdo, la comunicación es esencial en cualquier relación, expresar lo que sientes y piensas puede hacerle ver a él otro punto de vista que tal vez no ha tomado en cuenta. Lo más importante es que ambos conozcan su sentir al respecto.

Buenas noches: No es muy clara su exposición de la problemática espero percibirla correctamente: Su esposo y usted no acordaron antes de su embarazo de como se manejaría la relación de sus hijos tanto con usted como con los hijos que procrearan juntos.
Me parece que es una oportunidad para que como pareja puedan tener un proceso y poder exponer su perspectiva y sentir cada uno para después resolver el conflicto y no se convierta en un problema que afecte a todos en general, la relación de pareja, la relación de los hijos anteriores y los que tengan juntos. A sus órdenes para cualquier duda.
Seria muy útil una terapia de pareja para valorar y resolver juntos este dilema y encontrar la mejor solución de manera eficaz para todos. Si consideran que si su relación es estable, y los hijos mayores saben del divorcio de sus padres y la existencia de ustedes, el papá podría ver a sus hijos de 5 y 10 años en la casa donde ustedes viven, poder conocer a su "hermanito", y todos los hijos sentirse amados y poder compartir experiencias con su papá, con su nueva familia y realidad. Cada día es valioso....no esperen a que el bebé crezca, el AMOR es el lenguaje que los hijos comprenden y les ayuda a adaptarse y crecer con mayor plenitud y saludablemente. Mi Método y libro "ALAS DE LIBERTAD" muy útil para comprender, valorar, descubrir y decidir satisfactoriamente la mejor solución. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola! Me parece que tu duda es más enfocada a lo que sería lo mejor para tu bebé, me parece muy importante que los tres hijos convivan desde el principio para que puedan tener una relación de “hermanos” lo más favorable posible. El bebé aprenderá la dinámica con la que crezca y los hijos aprenderán a integrarlo en medida en que los padres lo permitan.
En cuanto a esperar a que no dependa de ti, podría pasar mucho tiempo importante que ellos necesitan para recibirlo ahora que es un bebé. Espero haberte aportado algo, sin embargo hay muchas cosas que se deben tomar en cuenta en este tipo de situaciones, te recomiendo, al igual que mis colegas una sesión en terapia familiar para llegar a un acuerdo que sea de beneficio para la convivencia sana de los niños. Saludos!
Hola, coincido en que hace falta claridad en la explicación de la situación que deseas resolver. Identifico una preocupación de la forma en que fuiste presentada tu y tu hijo ante la descendencia anterior de tu esposo, entiendo que al tiempo que nacía su segundo hijo, ustedes iniciaban la actual relación o a menos eso se aprecia en tu relato. Si es así, es posible que existan temores en tu esposo o en ambos respecto a que se puedan relacionar los tres hermanos, que es importante aclarar, despejar o resolver para que no afecten la crianza y el crecimiento de tu hijo. La otra parte que me llama la atención es que "él" se lleve a pasear a tu hijo cuando camine y no dependa de tí, queda la duda si te preocupa cuando se presente esa oportunidad y el motivo de tu preocupación o deseo. Me parece importante que puedas tu resolver tus inquietudes respecto a esta familia que iniciaste, que posteriormente se pongan de acuerdo como pareja sobre la socialización de tu hijo con sus hermanos, ambos procesos pueden ser apoyados en una psicoterapia y finalmente, si es necesario, puedan tomar una terapia familiar para integrarse lo más sanamente posible como familia. Espero serte de utilidad, Saludos.
Y a ti cómo te gustaría que se manejara la situación ? Le has externado a tu esposo cómo te hace sentir la forma en que él ha manejado las cosas ? Le has hecho alguna propuesta a tu esposo al respecto ? Creo que sería importante, en primera instancia, revisar lo que tu piensas, cómo te sientes, cuál sería tu deseo al respecto del tema y luego trabajar para lograr un consenso entre tu esposo y tu en el que ambos se sientan agusto...Si consideras que algo de esto que te he planteado te resulta muy complicado de hacer o de lograr es momento de pensar en una psicoterapia, ya decidiras tu si individual (en el caso de que te resulte complicado comunicar lo que sientes pienses o desees) o de pareja (en el caso de que lo que resulte complicado sea en llegar a acuerdos de pareja). Saludos
Hola! Entiendo tu interés por el bienestar de tu bebe con respecto a la relación que va entablar con sus dos hermanos. Por ese lado nada de que preocuparse. Aquí me parece que un espacio para que puedas comprender todo lo que ha movido en ti , tus sentimientos, tu manera de pensarte, tus deseos, etc, todo esto debido al nacimiento de tu bebe y de tu pareja sería muy enriquecedor. Saludos.
Hola, pareciera ser un tema complejo. Sería necesario revisar la naturaleza de tu relación, las limitaciones que el padre de tu hijo está realizando al no querer la convivencia entre hermanos y sobre todo, lo que tú deseas para tu hijo pero también tu rol dentro de toda esta ecuación.
No es correcto responderte sin conocer más detalles de tu caso, cualquier consejo sin conocer a fondo otros detalles es precipitado y puede guiarte al camino opuesto del que realmente necesitas. Lo mejor es que tomes una terapia formal que te dé la orientación que necesitas, si recurres a preguntar por este medio porque temporalmente te resulta difícil pagar una consulta (lo cuál nos puede pasar a cualquiera) quizá esta plataforma no te ayude tanto. Podrías empezar buscando videos de especialistas en YouTube que te den pequeñas orientaciones de lo que necesitas hacer (evita los charlatanes). Sin embargo, toma en cuenta que la orientación gratuita de Internet no es suficiente, necesitas respuestas específicas a tu situación. LO BARATO SALE CARO, tan pronto como puedas recurre con el profesional que más se ajuste a tus necesidades.