Buenos días, mi pareja es padre de un adolescente de 13años El Niño perdió a su madre hace 1año y me

7 respuestas
Buenos días, mi pareja es padre de un adolescente de 13años El Niño perdió a su madre hace 1año y medio, por esa razón El Niño vive con él, pero aún duerme con su padre, para nosotros poder dormir juntos siempre se tiene que buscar a otro primito para que los niños duerman juntos y nosotros poder tener nuestro espacio e intimidad, sino pues el lugar de mi pareja es la cama de su hijo y no nuestra cama. Eso es normal ? Cuanto tiempo debo esperar para poder tener nuestra intimidad de pareja por completo.
El adolescente de 13 años aun no quiere que su padre tenga una nueva pareja. No quiere que tu ocupes el lugar de su madre, por eso EL ocupa ese lugar. Aunque la pérdida es fuerte y muy reciente, no es válido que la situación continué asi. Tanto tu pareja como su hijo podrían acudir a Terapia con algún especialista en Tanatología. Ambos aun están en su proceso de duelo.

Buenos días. Primeramente considero importante comentarte que, lo normal o lo anormal es considerado así dependiendo el momento y el contexto y a menudo es cuestión de adaptarse a los cambios de manera paulatina. El chavo está atravesando un duelo y una pérdida no superada y tu esposo está procurando apoyar a su hijo como él puede. Desconozco si ya has hablado con tu esposo sobre tu sentir, lo cual es importante que hagas de una manera abierta, empática y procurando llegar a acuerdos. El chavo tiene necesidades afectivas y de tener un espacio fisico y emocional, tu esposo y tú también. Ahora los 3 conforman una familia. No hay un tiempo específico para que logren una adaptación, pero considero conveniente que acudan a psicoterapia para que los apoyen con la transición. Saludos.
Puede ser una reacción normal después de la perdida de su madre, a la cual se le puede llamar una perdida reciente. El chico puede estar experimentando miedo, ansiedad, necesidad de contacto y /o afecto. Es importante que acudan a terapia padre e hijo, pueden estar en proceso de duelo todavía. Si el padre a decidido tener pareja, tiene que aprender a poner limites con el hijo desde el contexto y tomando en cuenta la perdida.
Puede que sea una forma de sobrellevar su duelo. Aquí lo importante es tener comunicación con tu pareja, externarle tu preocupación, y que el te externe la suya. Posiblemente su hijo lo que busca es no sentirse solo, sentirse protegido, sentir que no esta perdiendo a su padre, pueden ser una infinidad de cosas. De ahí la importancia de la comunicación. Platíquenlo tal vez esto te ayude a buscar una solución, si esto no te funciona no dudes en sugerir llevar al pequeño a terapia.
Hola. Como puedes ver existen varios procesos que se están dando: la pérdida de la mamá, la nueva pareja del papá, los duelos de ambos, la nueva dinámica en casa, tu búsqueda de normalidad y la intimidad con tu pareja.
Con un año y medio de esa dinámica considero que ya está lastimando muchos aspectos emocionales y hay que atenderla a la brevedad para evitar que se afecten más otras áreas.
Como te comentan, platica y pídele a tu pareja buscar orientación. Te recomiendo contactar a alguno(a) de nosotros(as) con manejo de Terapia Sistémica y si fuera presencial, mucho mejor.
Pero en caso de existir negativa por parte de tu pareja, considera muy importante que tú misma busques orientación. No estás sola y las circunstancias pueden cambiar. Saludos!
Además de las respuestas de mis colegas, puede ser un rato de apapacho que le viene bien una temporada. Y después pasar a su espacio privado, hay que estar presentes con la paciencia de que el duelo genera diversas emociones. Recomiendo que el adolescente esté en acompañamiento pero también la familia. SOn pérdidas y acomodos para todos.
Definitivamente ya dejó de ser saludable para todos esta situación.
Urge que la familia completa busque ayuda antes de que esta situación se normalice y genere severos problemas para todos.