Tengo una novia a distancia con la cual tenemos una relación de 3 meses ella me propuso casarnos a e

7 respuestas
Tengo una novia a distancia con la cual tenemos una relación de 3 meses ella me propuso casarnos a escondidas y probar si funciona para después irnos a vivir juntos la cuestión es que yo quiero verla y no quiere que nos veamos hasta el día de la boda y para eso faltan 3 meses y no entiendo por qué ella dice que quiere su espacio
La pregunta es qué tan a gusto se siente con la propuesta, o qué siente en relación a su postura, ya que sus emociones pueden estarle hablando de lo que desea y de lo que no. No es una propuesta típica y tampoco parece que pueda llevarle a una relación plena, ¿coincide con mi percepción? Las explicaciones que ella dé, son poco relevantes; en realidad es su comportamiento el que habla, y creo que genera desconfianza, y ésta es una mala base para un casamiento. Espero ayude.

Al final no se te puede obligar a nada, tú puedes tomar la decisión que más sea fiel a ti mismo.
Tu mismo estás percibiendo que algo no anda bien. Casarse a escondidas? No quiere que la veas hasta el dia de la boda? Unirse a alguien en matrimonio a tan solo 3 meses de ser novios a distancia? Creo que las señales son varias y bastante claras. Cuidate por favor.
Noto tu preocupación y es bueno que estés buscando ayuda por estos medios para aclarar la mente. Para saber cuál es el camino indicado para ti, es importante que tu mismo te cuestiones un par de cosas que dependiendo de la respuesta te ayudarán a tomar la mejor decisión para ti.

¿Casarnos cambiaría algo de la relación? Porque casarse si es la fiesta o el trámite, asumo que seguirían viviendo separados ¿Cómo es que va a cambiar la relación si vamos a regresar a los mismo nada mas con un status de "casados"?
¿Cómo me siento con la idea de casarnos en secreto?
¿Ella tiene interés en verte?
¿Ella ha demostrado que quiere construir una relación contigo?
¿Qué acciones lleva acabo para nutrir dicha relación?
¿Estoy feliz con la relación que tengo?

Te recomiendo reflexionar sobre estas preguntas, si tienes más dudas, con gusto puedo resolvértelas.
¿Y sabes si existe en realidad la chica o solo te mensajeas con alguien que se hace pasar por una mujer? ¿Tu familia tiene dinero o una posición de poder? Pregunto porque solo así podría entender que te quiere "atrapar" para luego hacerte creer que esta embarazada y embaucarte . . . Quiérete por favor, habla con personas cara a cara de lo que te sucede. Tres meses es absolutamente nada para una relación madura. Cualquier cosa a escondidas suena a que tiene muchos secretos o ilícitos por esconder. Mejor acude a psicoterapia para trabajar con tu autoestima y tu autovalía
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Hola buena tarde, lamento saber que ests pasando por una situacion tan complicada.
coincido con mi colega, ya conoces a la chica en la realidad? se han visto en persona? cuanto tiempo llevan de "relacion" y como es esta reacion, por que justo como comenta mi colega, podrias estar en riesgo de ser estafado o algo por el estilo, de igual forma si tienes oportunidad de tomar algun proceso psicoterapeutico sera de gran ayuda para darte herramientas para manejarte de mejor forma ante esto.
si en algo puedo apoyarte no dudes en escribirme
Hola, en mi opinión pienso que si has sentido la necesidad de preguntar a profesionales de la salud si es correcto o normal, o ¿qué hacer?, desde ahí pienso que tu mismo tienes la respuesta. Cuando estás en pareja te debes de sentir en la libertar de expresar las cosas que son importantes para ti, así como escuchar lo que es importante para la otra parte. Sin embargo veo que te brinca mucho porque es algo que tu no deseas, evidentemente la sensación de que algo está sospechoso, o que no es correcto te debe estar taladrando mucho en la mente. Casarse y adquirir un compromiso tan fuerte e importante, debe de ser por amor y con la tranquilidad de que sabes a quién vas a elegir para que se acompañen en la vida. Y algo importante, ¿qué tanto la conoces y le tienes confianza como para vivir con la persona?

Yo creo que el expresar tu inconformidad, y sllegar a un acuerdo de conocerse en persona o seguir la relación a distancia por más tiempo, para seguir conociéndose, sería lo ideal. Pero si esta persona no lo acepta y si no es lo que tu necesitas ni buscas, yo te aconsejaria que reconsideraras el continuar así. Porque como bien dicen arriba los colegas, podrías correr un riesgo.

Espero que todos nosotros hayamos aportado algo que te aporte a obtener una solucuón para que te sientas mucho mejor y mucho más tranquilo.

Muchos saludos.