TDAH

16 respuestas
Tengo ya por muchos años síntomas muy parecidos a los que describen el Trastorno de Déficit de Atención en Adultos, sin embargo, no se con que médico consultar que pueda diagnosticarme y tratarme ¿Qué especialidad es la indicada para tratar el TDAH en Adultos?
Si aun no ha sido adecuadamente diagnosticado, definitivamente debe acudir con un profesional de la Psicología que conozca bien este tipo de trastorno. Si lo desea puede consultarnos tengo más de 30 años tratando con estos padecimientos y puedo darle el tratamiento adecuado.

Hola, buenas tardes, acude con un especialista en psicología, quien te hará una serie de preguntas para corroborar o descartar tus posibles sospechas, la misma persona te puede orientar para el tratamiento y seguimiento de los síntomas. Suerte, hasta luego.
Le invitamos a una visita: Evaluaciones psicométricas - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola
debes de acudir con un psicólogo de preferencia especialista en Terapia cognitiva conducta , yo te puedo atender con mucho gusto tengo mas de 8 años tratando pacientes con este tipo de problemas
Acuda con el clínico que le recomienden y q tenga experiencia en breve puede ud superar su dificultad
¡Hola! Las evaluaciones para diagnosticar el TDAH, debe realizarlas un equipo multidisciplinario que incluya:
Psicólogo clínico, psiquiatra o neurólogo. Espero haber podido ayudarte. ¡Saludos!
Hola!
Trabajo en la evaluación de trastornos del aprendizaje, en el caso de TDAH se aplica una batería de pruebas, entrevista, y se propone terapia de reforzamiento de atención.
Siempre la trastornos de déficit de atención, se evalúan, para dar después una psicoterapia psicoanalítica, para encontrar así mismo, los problemas puramente psicológicos.
Puedes acudir con un especialista que te haga una serie de pruebas. Muchas veces adultos o niños pasan por trastornos emocionales que dan sintomatología de TDAH, y con terapia u homeopatía obtienen excelentes resultados. Si te es posible busca alguno que tenga ambas especialidades.
Buen día, la mejor opción para dar un diagnóstico certero es por medio de la aplicación de una batería (conjunto) de pruebas para poder medir adecuadamente los rasgos de la personalidad que están alterados.
Los psicólogos somos especialistas en medición.
Por otro lado, los neurólogos y psiquiatras son los únicos calificados para dar medicamento.

Éxito.
Buen día, con la sintomatología el psicologo o el psiquiatra puede realizar el diagnostico y el tratamiento. Gracias por su confianza.
Hola, Psiquiatra o Neurólogo complementado por Psicoterapeuta.
Importante determinar experiencias o circunstancias negativas que limitan o perjudican tus habilidades de atención. Terapia EMDR puede ser de gran apoyo para estimular y equilibrar áreas y funciones del cerebro optimamente con otros ejercicios de gimnasia cerebral, visualización y otras técnicas que favorecen habilidades mentales como atención y concentración para un mejor desempeño, y plenitud satisfacción en tu vida. Saludos y mis mejores deseos.
Te recomiendo asistir a psicologia para aplicar una bateríde pruebas psicológicas y poder diagnosticar si existe TDHA una vez diagnosticado se maneja con psicología y psiquiatría.
Como psicóloga cognitivo condcutual especialista en neurociencias, te comento que para realizar un diagnóstico adecuado se requiere de una evaluación conductual con base a los criterios diagnósticos internacionales, así como una evaluación neuropsicológica para evaluar diferentes procesos cognitivos, entre ellos atención y concentración.
Para un diagnóstico adecuado no basta evaluar la sintomatología conductual sino también es necesario una evaluación neuropsicológica.
Dicho especialista con base en su valoración y resultados, te sugerirá un programa de estimulación o si es necesario además un trabajo en conjunto con un especialista psiquiatra.
Idealmente a tráves de una evaluación neuropsicológica: un diagnostico profesional y completo no se reduce a escalas sino a poner a prueba procesos cognitivos como percepcion , atencion, memoria, funciones ejecutivas (planeación, organización, etc) asi como un análisis clínico del historial y desempeño.
Hola, Mi consejo:
Acudir a un profesional de la psicología especializado en TDAH, para valoración, con pruebas formales e informales para detección de TDAH procesos cognitivos, atención visual, auditiva, estabilidad de la misma, atención dividida, concentración y funciones cognitivas. Verificar criterios del DSMV.

Este mismo profesional debe verificar si la dificultad de atención, tiene que ver con experiencias adversas de la historia de vida, para tratarlas.
En caso de detectar TDAH, trabajar con el objetivo de mejorar atención, concentración, y otras funciones ejecutivas.
Como en este caso en particular se refieren a un adulto, si la dificultad de atención influye negativamente en el área laboral considerar si es o no pertinente referirlo con profesional para
medicación junto a la terapia psicológica.

Le invitamos a una visita: Dificultades de atención / tdah - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.