Hiperhidrosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Síndrome de sudoración excesiva e incontrolable, incluso en ambientes frescos o en estado de reposo. En general, las glándulas sudoríparas (encargadas de regular la temperatura corporal) son más activas de lo normal (en manos, pies, axilas, cuero cabelludo y frente). Las medidas para controlar la sudoración son varias: productos antitranspirantes, medicamentos para controlar las glándulas (hiperhidrosis), iontoforesis (electroterapia), toxina botulínica inyectada, simpatectomía (corte de ganglios simpáticos) y cirugía de la gládula de la axila.

Expertos en hiperhidrosis

Encuentra un experto en Hiperhidrosis en tu ciudad:
Mara Fernanda Lugo Landeros

Mara Fernanda Lugo Landeros

Médico estético, Médico general

Gerardo Javier Varela Romero

Gerardo Javier Varela Romero

Médico general

Celaya

Roberto Alexander Cantu Elizondo

Roberto Alexander Cantu Elizondo

Médico estético, Médico general

Monterrey

Marisol Gonzalez Salas

Marisol Gonzalez Salas

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Yoav Ulises Macedo Valverde

Yoav Ulises Macedo Valverde

Especialista en medicina del trabajo, Médico general

Metepec

Ignacio Hernández Alonso

Ignacio Hernández Alonso

Médico general

Ciudad de México

Preguntas sobre Hiperhidrosis

Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Hiperhidrosis

Muy buen día.
La cirugía se puede realizar con un día de hospitalización y dura alrededor de una hora. Se operan ambos lados en una misma intervención. Es posible un presupuesto de hospital…
1 respuestas

Dr. Ismael Cheng Flores
Dr. Ismael Cheng Flores
Dermatólogo
Benito Juárez
Hay mejores opciones antes de cirugía como toxina botulínica o sales de aluminio..
1 respuestas

Hola Buenos días, cuando la sudoración es excesiva es el tratamiento de elección, es muy seguro aplicado por el dermatólogo o cirujano plástico ya que son los capacitados para realizarlo. La…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Hiperhidrosis

La hiperhidrosis axilar así como la palmar y la plantar, ha sido bien tratada con inyecciones intradérmicas de toxina botulínica, siendo necesaria la dilución de 2 a 1. Se utilizan 100 unidades en general para las axilas 50U por cada una, diluido 100U en 2 ml de solución salina, aplicándose un mililitro por región axilar, igualmente en manos y pies, solo que por ser estas regiones mas sensibles al dolor es necesario un bloqueo nervioso periférico en cada una de las extremidades.

Mario Alfonso González Cepeda

Cirujano plástico

Cancun


Padecimiento que se caracteriza por presentar sudoración excesiva e incontrolable que puede afectar manos, axilas o cara. El único tratamiento definitivo y efectivo es la Simpatectomía Torácica Endoscópica. Método de mínima invasión en el cual contamos con amplia experiencia y un gran numero de casos exitosos.

Hiram Tenorio Mendoza

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

Zapopan

Reservar cita

La hiperhidrosis o sudoración excesiva, es una enfermedad que se debe a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas, localizada de forma más frecuente en palmas, plantas, axilas y cara. El tratamiento para la hiperhidrosis deberá ser indicado por un dermatólogo certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Tenemos diversos tratamientos para la Hiperhidrosis, desde la inyección de toxinas, tratamientos tópicos, hasta Radiofrecuencia para sudoración excesiva.

Hiperhidrosis o sudoración excesiva de manos y axilas es un padecimiento que múltiples ocasiones se trata de mitigar a través de remedios dermatológicos o con la aplicación de toxina botulínica, sin embargo ya esta demostrado que el tratamiento definitivo de éste padecimiento es la cirugía, misma que se realiza con las técnicas mas modernas y mínimamente invasivas a través de una incisión de 5 mm (único cirujano en México en realizarla) en un sitio estratégico para no alterar la estética corporal, donde se corta el nervio simpático, causante de la enfermedad, el alta se da a las 3 horas posteriores a la cirugía. El paciente podrá retornar a sus actividades en 2-3 días del procedimiento.

Walid Leonardo Dajer Fadel

Cirujano cardiovascular y torácico

Ciudad de México

Reservar cita

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva y anormal, que se presenta en cara, axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. Es frecuente que quienes la padecen asuman posiciones rígidas, no saluden de mano, eviten contacto físico, no utilicen ropa de color o zapatillas en el caso de las mujeres. Estos factores causan cierta condición de inseguridad y baja autoestima en un numero importante de personas. Se utilizan múltiples manejos, desde antitranspirantes hasta toxina botulinica, con resultados parciales y que requieren múltiples sesiones para controlar la sudoracion de manera temporal. La simpatectomía es el único tratamiento con solución instantánea, permanente y definitiva.

Ramón Enrique Montiel Trejo

Cirujano cardiovascular y torácico

Culiacan

Reservar cita

Es una patología común en la que hay producción de sudor en cantidades superiores a las necesarias, principalmente en axilas, palmas y plantas; esto afecta la calidad de vida de quien lo padece. Uno de los tratamientos indicados y con mejores resultados es la aplicación intradérmica de Toxina Botulínica tipo A en el sitio afectado, con una duración de 6 a 8 meses, mejorando así, la calidad de vida del paciente.

Mara Fernanda Lugo Landeros

Médico estético, Médico general


La hiperhidrosis es una enfermedad caracterizada por una excesiva producción de sudor ecrino en uno o varios niveles del cuerpo, de forma crónica; condicionando las relaciones personales y las actividades sociales.

Claudia Luna Pérez

Dermatólogo

Saltillo


Se trata de la aplicación de toxina botulínica (Botox) en palmas de las manos, plantas de los pies y axilas para evitar la sudoración excesiva.

Roberto Alexander Cantu Elizondo

Médico estético, Médico general

Monterrey


Hiperhidrosis significa una producción de sudor anormal. La hiperhidrosis primaria es ocasionada por genetica o ansiedad y afecta cara, axilas, manos o plantas de los pies. Uno de los tratamientos más efectivos para reducir la cantidad de sudor es el Botox; al aplicarlo, impide que los impulsos nerviosos lleguen a la glándula de sudor. Los efectos se comienzan a notar a partir del 5º día y dura aproximadamente 1 año. En Facethetics te ofrecemos tu primera consulta de valoración sin costo para que tengas una estimación real de tu tratamiento con resultados satisfactorios. Agenda ya mismo tu cita.

Jonathan Walters

Médico estético

Bahia de Banderas

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Hiperhidrosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.