Enfermedad obstructiva crónica de las vías respiratorias - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad obstructiva crónica de las vías respiratorias

Franco Rafael Camacho Delgado

Franco Rafael Camacho Delgado

Neumólogo

Ciudad de México

David Alejandro Trejo Osornio

David Alejandro Trejo Osornio

Neumólogo

San Juan del Rio

Juvenal Camacho García

Juvenal Camacho García

Médico general

Los Mochis

Francisco Aguilar Cisneros

Francisco Aguilar Cisneros

Neumólogo

Guanajuato

Silvia Irene Saavedra De Rosas

Silvia Irene Saavedra De Rosas

Neumólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Enfermedad obstructiva crónica de las vías respiratorias

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Enfermedad obstructiva crónica de las vías respiratorias

En general, se recomienda que los líquidos tomados durante infecciones o padecimientos respiratorios sean tibios o un poco calientes

Hola, buenas tardes, tu caso se me hace interesante, ya que me gustaría saber tu terapia farmacológica inicial para ver de que otra manera se te podría ayudar, asi mismo, la ingesta de helado…

Hola.
No, no es grave, pero si requiere que siga con las indicaciones de su médico.

Los expertos hablan sobre Enfermedad obstructiva crónica de las vías respiratorias

La EPOC son las siglas de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica la cual puede ser causada por tabaquismo o exposicion cronica a humo de leña. Antes ésta enfermedad se dividía para su estudio en dos entidades: bronquitis cronica y enfisema pulmonar. Dicha enfermedad es muy frecuente en fumadores y en aquellas personas expuestas a tóxicos ambientales como el humo de leña, humos de fábricas y polvos. síntomas: tos crónica, flemas, falta de aire, cansancio. Su diagnostico se realiza mediante una valoración de la hitória clínica del paciente, y pruebas complementarias tales como la espirometría, asi como seguimiento para determinar estadio de la enfermedad y respuesta al tratamiento.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida con las siglas EPOC, consiste en la obstrucción persistente de las vías respiratorias. “Esta enfermedad de los bronquios está producida por la exposición a humo de tabaco principalmente y ocasiona una pérdida de la función pulmonar acelerada”. La EPOC puede aparecer en forma de dos trastornos diferentes: el enfisema y la bronquitis crónica. - El enfisema consiste en un ensanchamiento de los alvéolos (pequeños sacos de aire de los pulmones) y la destrucción de sus paredes. - La bronquitis crónica se manifiesta en forma de tos crónica persistente, que produce flema y que no se debe a una causa clínica perceptible.

Manuel Lavariega Saráchaga

Diabetólogo, Médico general

Cuauhtémoc

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Enfermedad obstructiva crónica de las vías respiratorias?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.