Enfermedad de legg-calve-perthes - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de legg-calve-perthes

José M. Reyes Hernández

José M. Reyes Hernández

Ortopedista, Traumatólogo

Tlalpan

Sergio Eduardo Ortiz Villagrana

Sergio Eduardo Ortiz Villagrana

Ortopedista, Traumatólogo

San Miguel de Allende

Diego Sánchez Elizondo

Diego Sánchez Elizondo

Ortopedista, Traumatólogo

General Escobedo

Raúl Alberto González Arjona

Raúl Alberto González Arjona

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Leon

Manuel González García

Manuel González García

Ortopedista, Traumatólogo

Sonora

Jorge Alberto Cervantes Aguilar

Jorge Alberto Cervantes Aguilar

Ortopedista, Traumatólogo

Baja California

Preguntas sobre Enfermedad de legg-calve-perthes

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Enfermedad de legg-calve-perthes

Buen día, si no tiene ud ninguna limitación de la movilidad de la cadera , no está contraindicado el parto natural, quedo a la orden
3 respuestas

Hola. Aún no se conocen todos los factores hereditarios de dicha enfermedad. No es imposible poner una prótesis de cadera a los 34 años pero se deben entender muy bien las implicaciones de la…
3 respuestas

Saludos, como ortopedista pediátrico. Le sugiero una nueva valoración con estudios radiográficos para determinar la forma de la cabeza femoral. Existen clasificaciones de acuerdo a la remodelación…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Legg-Calve-Perthes

La enfermedad de Legg-Calve-Perthes es una enfermedad en la cual hay una necrosis avascular de la cadera del fémur. Ocurre mas frecuentemente en varones entre los 4-8 años. Se caracteriza por cambios en la cabeza femoral en donde hay una perdida de la altura de la cabeza y forma con una consecuente remodelación de la misma. Su forma de presentación se caracteriza mas frecuentemente por dolor, marcha claudicante y limitación de la movilidad de la cadera.

Alejandro Dabaghi Richerand

Ortopedista, Ortopedista infantil

Ciudad de México

Reservar cita

Enfermedad de la cadera en la edad pediátrica, con una incidencia de 1 de cada 4,000, es más común en niños que en niñas, y se presenta entre los 4 y 8 años de edad. La enfermedad causa una necrosis (muerte , destrucción de la cabeza del fémur) por si solo se cura, pero la vigilancia debe ser por un ortopedista experto en el tema. (ortopedista pediátra).

Rubén Omar López Ruelas

Ortopedista, Traumatólogo

Sonora


La Enfermedad de Perthes es un padecimiento de la cadera de los niños en la que hay una interrupción del flujo sanguíneo a la cabeza femoral. Se desconoce la causa de la interrupción del flujo de sangre. Los síntomas más comunes son dolor empeora con la actividad y al final del día, una característica es que el dolor es referido en la rodilla y claudicación (cojera). La enfermedad cursa por 4 estadios el primero estadio inicial, segundo de fragmentación, tercero de reosificación y cuarto de remodelación. Es necesario que acuda a valoración para determinar el estadio en que se encuentra su niño y el grado de afectación, ya que de lo anterior depende el tratamiento y el pronóstico.

Enrique Reynaga Moreno

Ortopedista, Traumatólogo, Ortopedista infantil

Guadalajara

Reservar cita

Afecta la cadera del niño y en ella se produce la destrucción de parte del hueso de la cabeza del fémur (la "bola" de la cadera). El organismo puede regenerar completamente este hueso o hacerlo sólo de forma parcial y provocar una deformidad permanente. Ocurre en niños entre los 3 y los 12 años. En un momento dado deja de llegar suficiente sangre a la cabeza del fémur y ello provoca que parte del hueso muera. El hueso muerto provocará una reacción inflamatoria local que estimulará un proceso que intenta ser reparador. Cuando un niño presenta dolor en cadera o rodilla, o bien presenta cojera, debe ser evaluado por un especialista en ortopedia pediátrica.

Jazmin Santiago Velazquez

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de legg-calve-perthes?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.