Enfermedad de las arterias coronarias o coronariopatía - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de las arterias coronarias o coronariopatía

Jorge Moragues Moorman

Jorge Moragues Moorman

Cardiólogo

Benito Juárez

Karla Yael Herrera Morales

Karla Yael Herrera Morales

Cirujano cardiovascular y torácico

Yucatan

Oscar Daniel Torres Bernal

Oscar Daniel Torres Bernal

Cirujano cardiovascular y torácico

Cuauhtémoc

Alejandra Valeria Iturriaga Hernandez

Alejandra Valeria Iturriaga Hernandez

Cirujano cardiovascular y torácico

León

Ruben Sanchez

Ruben Sanchez

Cardiólogo

San Andres Cholula

Preguntas sobre Enfermedad de las arterias coronarias o coronariopatía

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Enfermedad de las arterias coronarias o coronariopatía

Hola! El procedimiento sobre el cual pregunta se llama cateterismo cardiaco; efectivamente sirve para solucionar obstrucciones en las arterias que nutren al corazón, mismo que tiene la ventaja…

Los expertos hablan sobre Enfermedad de las arterias coronarias o coronariopatía

Las arterias coronarias son los vasos sanguíneos por los que se nutre al músculo cardíaco con oxígeno y nutrientes para su adecuado funcionamiento, existen enfermedades como la diabetes, la obesidad, el exceso de colesterol en la sangre, la hipertensión arterial y hábitos como el tabaquismo y drogadicción que predisponen a que estas arterias se ocluyan. Los síntomas de estas oclusiones en las arterias coronarias pueden ir desde dolor inespecífico en tórax, cuello o brazos ya sea en esfuerzo o reposo hasta los propios de un infarto. Es importante acudir a valoración si se tienen factores de riesgo para diagnosticar y tratar a tiempo, solo de esta forma se pueden prevenir infartos.

Bruno Bismarck Camacho Álvarez

Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

Guadalajara


Para funcionar el corazón necesita que las arterias coronarias le lleven oxígeno. Cuando las arterias coronarias se tapan aparecen enfermedades como infartos o angina de pecho.

Jorge Moragues Moorman

Cardiólogo

Benito Juárez


Es el tipo más común de enfermedad del corazón. Ocurre cuando las arterias que llevan sangre al músculo cardíaco se endurecen y estrechan por depósitos de colesterol y otros elementos que forman placas en su interior. Ello provoca una disminución en el aporte de sangre al músculo manifestándose como angina de pecho, o bien, cuando una placa se rompe o erosiona y obstruye por completo la arteria; como un infarto del miocardio que dejará un daño permanente provocando a largo plazo insuficiencia cardíaca, arritmias e incluso muerte súbita. La enfermedad de las arterias coronarias se puede detectar a tiempo para evitar sus severas complicaciones, acude con tu cardiólogo.

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de las arterias coronarias o coronariopatía?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.