Buenas noches para colocar un catéter sobre una arteria tapada es mi duda como me hablaron bien de

3 respuestas
Buenas noches para colocar un catéter sobre una arteria tapada es mi duda como me hablaron bien de usted.
Buena tarde.
Si tiene documentada enfermedad arterial coronaria, el procedimiento que puede hacerse es un cateterismo cardiaco. A traves de una puncion en la arteria radial (muñea) o femoral (muslo) se introducen catéteres y se ve la anatomía de las arterias coronarias. Si es susceptible, se trata y de abre.
Cada paciente es único y diferente , consulte a su cardiólogo.

Eso se llama cateterismo cardiaco y es realizado por un especialista en cardiología intervencionista (hemodinamista).
Dicho procedimiento se realiza por medio de un piquete en una de las arterias de las piernas y se sube un catéter que llega a la arteria aorta y de ahí a las coronarias. Después realizan una inyección de medio de contraste para visualizar con rayos X las coronarias y localizar la zona de obstrucción. De ser necesario meterán un catéter con un balón que se infla dentro de la coronaria en la zona de obstrucción para aplanar la grasa que tapa la arteria y pueden o no requerir un stent (como un resorte) que mantiene abierta la arteria.
Hola! El procedimiento sobre el cual pregunta se llama cateterismo cardiaco; efectivamente sirve para solucionar obstrucciones en las arterias que nutren al corazón, mismo que tiene la ventaja de tener una baja incidencia de complicaciones y requerir hospitalización breve.