Ateroesclerosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ateroesclerosis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Cesar Omar Avalos Gomez

Cesar Omar Avalos Gomez

Cirujano cardiovascular y torácico

Puebla

Luis Antonio Cota Apodaca

Luis Antonio Cota Apodaca

Cardiólogo

Tlalpan

Luis Fernando Castillejos Molina

Luis Fernando Castillejos Molina

Angiólogo

Guadalajara

Emmanuel Sandoval Aguilar

Emmanuel Sandoval Aguilar

Cardiólogo

Ixtapaluca

José Augusto Miranda Henriquez

José Augusto Miranda Henriquez

Angiólogo

Ciudad de México

Garcia Barra Carlos Rene

Garcia Barra Carlos Rene

Cirujano cardiovascular y torácico

Ciudad Victoria

Preguntas sobre Ateroesclerosis

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Ateroesclerosis

Buen día, la psoriasis es un padecimiento que causa inflamación interna, motivo por el cual aumenta la posibilidad de padecer enfermedades metabólicas como la diabetes, hipertensión arterial,…
1 respuestas


Buen día. Existen dos tratamientos para la enfermedad aortoilíaca y vasos viscerales. Todo depende de la severidad de la enfermedad. Hasta el momento el procedimiebto endovascular (endoprotesis…
5 respuestas


Habitualmente la enfermedad aterosclerosa de troncos supraorticos tiene sintomatología como pérdida de visión, pérdida de memoria, síncopes o presíoncopes o debilidad motora o sensitiva en una…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Ateroesclerosis

¿Qué es la ateroesclerosis? Es un padecimiento en el que unos depósitos de grasa llamados “placas” se acumulan en el interior de las arterias del cuerpo. Este problema es el motivo por el que la mayoría de las personas sufren un infarto o un accidente cerebrovascular (derrame). ¿Quiénes corren riesgo de sufrir ateroesclerosis? Tiene riesgo si: ●Tiene colesterol o triglicéridos altos ●Tiene presión arterial alta ●Tiene diabetes ●Fuma ●Su dieta no es saludable ●Tiene sobrepeso o hace muy poca actividad física Como la detecto? Con un perfil de lípidos y exploración física Necesito tratamiento? Con fin de reducir el riesgo y complicaciones puede ser que necesite tratamiento.

Rafael Guerrero Lozoya

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Internista

Hermosillo


Es muy común que los pacientes diabéticos, fumadores ó mayores de 60 años inicien con alteración o problemas en la circulación (falta de sangre) sobre todo en las piernas, los sintomas pueden ser: frialdad, palidez, perdida de vello en las piernas, dolor, o incluso gangrena y amputaciones. Para evitar o para detener esta enfermedad es importante ser valorado y recibir el tratamiento adecuado.

José Roberto Suárez

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico

Sahuayo


La aterioesclerosis es una afección en la cual las grasas circulantes en el cuerpo se acumula dentro de las arterias. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias. Eso limita el flujo de sangre rica en oxígeno, llegando a producir infartos tanto en corazón como en cerebro, por lo que es importante su diagnóstico oportuno.

Es la formación de placas de colesterol dentro de las arterias lo que produce una disminución de la cantidad de sangre entregada a los tejidos con consecuente disminución de la oxigenación de los mismos, los síntomas dependen del territorio afectado (renal, cerebral, extremidades etc), y se puede presentar en cualquier arteria del cuerpo. Los factores de riesgo más importantes son consumo de tabaco, Hipertensión arterial sistémica, Diabetes mellitus tipo 2 y obesidad, así como susceptibilidad genética (familiares con antecedente de la enfermedad).

La aterosclerosis es el deposito de grasa en las arterias, que lleva a la formación de placas y obstrucción al flujo sanguíneo. Cuando este problema ocurre en las arterias del corazón el paciente presenta angina y puede tener un infarto cardíaco o cerebral. El problema con esta enfermedad es que toma años en manifestarse, y cuando da síntomas ya esta bien establecida. Podemos detectar enfermedad antes de que se presenten síntomas, la medicina esta transformándose para tratar a las personas en el momento adecuado, de esta forma tener un mayor impacto sobre la historia natural de la enfermedad, deteniéndola, revirtiendo el proceso y evitando consecuencias.

Luis Carlos Pérez Plata

Cardiólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

La ateroesclerosis - el endurecimiento y obstrucción de las arterias por colesterol - es la principal causa de muerte a nivel mundial, frecuentemente acompañada de Diabetes y presión alta (hipertensión). Lamentablemente, no suele dar síntomas ni molestias hasta que ya es muy tarde, y es causa de infartos al corazón o al cerebro y de amputaciones. El angiólogo (cirujano vascular) es el especialista adecuado para ofrecer prevención y tratamiento de esta grave enfermedad, cuidando las arterias cuando es posible, o desobstruyéndolas por medios quirúrgicos o endovasculares, llegando incluso a crear circulación nueva donde no la había (bypass arterial).

René Lizola Crespo

Angiólogo

Metepec

¿Qué profesionales tratan Ateroesclerosis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.