Tumor del riñón o tumor renal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en tumor del riñón o tumor renal

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Iuscani Alvarez Gonzalez

Iuscani Alvarez Gonzalez

Urólogo

Morelia

Alejandro Sepulveda B.

Alejandro Sepulveda B.

Urólogo

Guadalajara

Cesar V. Ignacio Morales

Cesar V. Ignacio Morales

Urólogo

Ciudad Guzmán

Said Castro Zazueta

Said Castro Zazueta

Urólogo

Guadalajara

Adolfo Hernández Ramón

Adolfo Hernández Ramón

Urólogo

Los Mochis

Alejandro Barroso  Chavez

Alejandro Barroso Chavez

Urólogo

Tehuacan

Preguntas sobre Tumor del riñón o tumor renal

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Tumor del riñón o tumor renal

Hola, los quistes de riñón se clasifican de acuerdo a sus características en 4 tipos, dependiendo de sus características por estudios de imagen; los más comunes son los Bosniak I y tienen bajo…
2 respuestas


Hola buen dia. El dolor posterior a este tipo de cirugias es frecuente no solo en forma inmediata sino a lo largo del tiempo, tiene que ver con la seccion de musculos, nervios, proceso de cicatrización…
4 respuestas


El debe ser valorado por un especialista en urologia con estudios específicos.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Tumor del riñón o Tumor renal

El cáncer urológico consiste en aquellos que se desarrollan en el sistema urinario. ¿ Cuáles son los tipos de cáncer urológico? De vejiga, riñón, próstata, testículo y pene. Los factores predisponentes para el cáncer urológico son en la vía urinaria, un medio de excreción de sustancias filtradas de la sangre y si éstas son tóxicas, pueden provocar un tumor maligno. También la inflamación crónica es un factor de riesgo en este tipo tumores. Los factores ambientales genéticos y hereditarios participan de forma importante. Gran parte de los pacientes con cáncer urológico no experimentan ningún tipo de dolor, algunos pueden presentar orina con sangre (hematuria) o perdida de peso.

S Jiménez Zavala

Urólogo

Guanajuato


Los tumores del riñón son comunes y en su gran mayoría son de origen maligno, es decir, cáncer. Se requiere por lo tanto de una evaluación acertada para eliminar la enfermedad al mismo tiempo que se debe de toma en cuenta la posibilidad de preservar la mayor cantidad de tejido sano. Actualmente se pueden realizar procedimientos que preservan la mayoría del riñón sin necesidad de retirarlo en su totalidad.

Jesus Gallardo Aguilar

Urólogo

Mérida


Los tumores de riñón son frecuentes y mas en personas con factores de riesgo presentes. Ponemos a su disposición el manejo integral del cáncer de riñón. Desde el diagnóstico, realizando ultrasonido inicial en su consulta, así como complementar el protocolo completo para estadificar y dictar pronósticos. Manejo quirúrgico con cirugía laparoscópica tanto en modalidad radical que quiere decir cuando hay necesidad de retirar completo el riñón. Así como también en cirugía laparoscópica en nefrectomía parcial, solo retirando parte del riñón para preservar la función.

Cesar V. Ignacio Morales

Urólogo

Ciudad Guzmán


El cáncer de riñón es una enfermedad que representa el 4% de todos los cánceres, afecta mas frecuentemente a hombres. Los principales factores de riesgo son el Tabaquismo, obesidad e hipertensión arterial. La presentación clínica es variable, pero el principal síntoma es la hematuria (sangrado al orinar), dolor en flanco, tumor palpable, entre otros. El diagnóstico se realiza con Tomografía computarizada, y es potencialmente curable si se detecta a tiempo. El tratamiento de elección es la NEFRECTOMIA RADICAL LAPAROSCOPICA, que permite un control oncológico adecuado así como una rápida recuperación.

¿Qué profesionales tratan Tumor del riñón o tumor renal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.