Ronquido - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ronquido

Encuentra un experto en Ronquido en tu ciudad:
María Alejandra López Vidaña

María Alejandra López Vidaña

Otorrinolaringólogo

Tijuana

Sandra Leticia Aguilar Vázquez

Sandra Leticia Aguilar Vázquez

Otorrinolaringólogo

Coyoacán

E. Beatriz Flores Rojas

E. Beatriz Flores Rojas

Otorrinolaringólogo

Tlalnepantla de Baz

Rodolfo Lugo Saldaña

Rodolfo Lugo Saldaña

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Carlos Castañón Pineda

Carlos Castañón Pineda

Otorrinolaringólogo

Ciudad Altamirano

Alberto Labra Herrera

Alberto Labra Herrera

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Preguntas sobre Ronquido

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Ronquido

Con un otorrinolaringologo. Saludos
4 respuestas

Buen día, el ronquido puede tener diferentes causas, desde rinitis, desviaciones septales, anomalías craneofaciales, anomalías orofaringeas, etc. Lo ideal es que acuda con un (a) especialista…
5 respuestas

Buenas tardes, el ronquido puede tener diversas causas, el sobrepeso puede ser una de ellas, otras pueden ser fenómenos obstructivos de la vía aérea a cualquier nivel desde alteraciones nasales…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Ronquido

Sabemos la importancia que tiene un buen descanso cada noche, por eso nos dedicamos a ponerle fin a los ronquidos de una vez por todas. Roncar no es normal y hoy sabemos que se trata de un problema serio, capaz de precipitar infartos del corazón, embolias y disfunción eréctil. Tras una valoración exhaustiva, podemos valorar tratamientos individualizados para que el ronquido deje de interferir con tu vida diaria. Ya que las personas que roncan no se dan cuenta que lo hacen, es responsabilidad del compañero de cama comentarle los síntomas nocturnos que padece, y aconsejarle que acuda a una valoración por un especialista en Trastornos de Sueño.

Gabriela Núñez Zurita

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El ronquido es un problema muy molesto y muy frecuente, y lo más importante es que tiene solución. A través de la evaluación clínica, una exploración física minuciosa y algunos estudios podemos encontrar la causa del problema y valorar las posibles alternativas para solucionarlo.

Ronaldo Tamez Gonzalez

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

El ronquido es un problema no solo molesto sino que puede estar asociado a enfermedades como Apnea obstructiva, Hipertension mal controlada, Diabetes mal controlada, Obesidad, Deficit de atencion. Por lo que es importante hacer un buen estudio del problema para determinar su causa y ver cual es la mejor solucion.

Alejandro Esparza Ramirez

Otorrinolaringólogo

San Luis Potosi


Roncar no es normal y no es sinónimo de descanso. Aproximadamente el 40% de los adultos mayores de 40 años roncan. El ronquido es el sonido que se produce por el paso de aire turbulento a través de la vía aérea generando vibración de las estructuras y está altamente asociado al síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS) que es un trastorno crónico del sueño caracterizado por pausas respiratorias al dormir, provocando una disminución en la oxigenación y una mala calidad de sueño. Actualmente se puede tener un tratamiento que mejore o elimine el ronquido.

Viridiana Valdés Pineda

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

El ronquido se produce cuando hay una obstrucción parcial de la vía respiratoria y esta vibra produciendo ese sonido característico. No hay una sola causa, pues la nariz, garganta, lengua, anginas, adenoides pueden estar implicadas, por lo tanto, el diagnóstico es diferente para cada persona. Algunos adultos roncamos sin que esto signifique algún problema médico, sin embargo, para otros provoca alteración del sueño. Por otro lado, no es normal que un niño ronque, pues al tener una anatomía más pequeña, cualquier obstrucción altera significativamente su calidad de sueño. El especialista del ronquido es el otorrino.

Lino Guevara Maldonado

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

El ronquido está ocasionado por obstrucción de la vía aérea en nariz o faringe por desviaciones septales, rinitis, tumores, adenoides o amígdalas crecidas, obesidad, lengua de gran tamaño, uso de medicamentos o sustancias, paladar fácido, alteraciones neurológicas o endocrinológicas, alteraciones craneofaciales, entre otras. Los pacientes no alcanzan a tener una buena oxigenación y presentan despertares continuos porque dejan de respirar provocando que no completen las fases de sueño y por ello presentan somnolencia durante el día, falta de concentración, bajo rendimiento escolar o laboral, hipertensión, etc. Si presenta roncopatía acuda a valoración otorrinolaringológica para su valoracion

Lyssette Oserín García

Otorrinolaringólogo

Tlalpan

Reservar cita

Para poder detectar si presentas ronquido debemos realizarte un estudio específico, donde podemos valorar si tu ronquido ya esta afectándote tanto a tu salud, como la de tus seres queridos. Después de esto y de ver el resultado de tu estudio te podemos ofrecer diferentes tratamiento tanto quirúrgicos como no quirúrgicos.

Salvador Sergio Canales Estrada

Otorrinolaringólogo

Chihuahua


El ronquido, es el sonido resultante de las vibraciones generadas por el colapso de los tejidos blandos, en las vías respiratorias superiores.

Roncar puede ser algo característico en cierto grupo de pacientes adultos sin mayor preocupación... pero en niños no es normal. El sonido que causa el paso de aire en la vía respiratoria superior durante el sueño nos indica una turbulencia y en ocasiones dificultad, siendo en muchas ocasiones un síntoma tratable que si no es resuelto totalmente las mejorías clínicas son en extremo mejores. Si tienes un hijo/a que presenta ronquido durante el sueño o una regular respiración oral debe ser valorado a la brevedad pues su desarrollo nasal normal debe ser perfecto.

Rafael Amador Revilla Herrera

Otorrinolaringólogo, Médico estético

Veracruz

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Ronquido?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.