Enfermedad cardíaca isquémica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad cardíaca isquémica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Karla Balderas Muñoz

Karla Balderas Muñoz

Cardiólogo

Magdalena Contreras

Humberto Luna Palomera

Humberto Luna Palomera

Urgenciólogo

Mazatlan

Arturo Guzmán Pineda

Arturo Guzmán Pineda

Cardiólogo

Juchitan

Lilia Mercedes Sierra Galán

Lilia Mercedes Sierra Galán

Cardiólogo

Cuajimalpa de Morelos

Carlos Javier Vazquez Aguirre

Carlos Javier Vazquez Aguirre

Cardiólogo, Internista

León

Silvano Vela Alarcon

Silvano Vela Alarcon

Cardiólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Enfermedad cardíaca isquémica

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Enfermedad cardíaca isquémica

Buenos días. La isquemia en el corazón significa que a un territorio del musculo cardiaco no le está llegado sangre adecuadamente, causando alteraciones en el funcionamiento de este territorio,…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad cardíaca isquémica

La enfermedad cardíaca isquémica es la asesina número uno en los Estados Unidos. También es una causa importante de discapacidad. Existen muchos tipos de enfermedades cardíacas pero la causa más común es el estrechamiento o bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad de las arterias coronarias y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Esta estrechez en los vasos sanguíneos puede provocar dolor de pecho al realizar esfuerzo o equivalentes como por ejemplo dificultad para respirar, sudoración, dolor en la boca del estómago y provocar infarto agudo de miocardio si no se trata a tiempo.

La cardiopatía isquémica es la enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir, las encargadas de proporcionar sangre al músculo cardiaco (miocardio). Esto ocasiona estrechamiento de las arterias del corazón causando un desequilibrio y presentando dolor en el pecho, abdomen o brazos. La detección oportuna de esta enfermedad es trascendente para evitar un infarto.

Falta de circulación en el corazón secundaria a obstrucción de las arterias del corazón por factores de riesgo cardiovascular como hipertensión arterial sistemica, diabetes, hipercolesterolemia, obesidad, tabaquismo, herencia.

Emma Miranda Malpica

Cardiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Enfermedad cardíaca isquémica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.