Arteriosclerosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en arteriosclerosis

Humberto Chable Medellin

Humberto Chable Medellin

Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

San Nicolás de los Garza

Oscar Martin López Ruiz

Oscar Martin López Ruiz

Cardiólogo

Cuautitlan Izcalli

Jenniffer Ann Swain Saint Martin

Jenniffer Ann Swain Saint Martin

Cardiólogo

Ciudad de México

Miguel Ángel González Alanis

Miguel Ángel González Alanis

Cirujano cardiovascular y torácico

San Pedro Garza Garcia

Miguel Ángel Rodríguez Montaño

Miguel Ángel Rodríguez Montaño

Cardiólogo, Internista

Toluca

Ruben Sanchez

Ruben Sanchez

Cardiólogo

San Andres Cholula

Preguntas sobre Arteriosclerosis

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Arteriosclerosis

Lamento escuchar sobre la situación de tu madre y comprendo la preocupación que esto ha generado en ti. En primer lugar, es esencial que sigamos de cerca la evolución de la situación y apliquemos…

Hola, hay que valorar de acuerdo a los factores de riesgo, sus características, parámetros, dependiendo de sus características y de una valoración integral se considera que tipo de terapéutica…

Se debe de valorar la localización de la placa, es decir, en donde se encuentra (carótida común, carótida interna, etc) pero se puede realizar tanto la colocación del stent por endovascular o…

Los expertos hablan sobre Arteriosclerosis

La ateroesclerosis ocurre cuando se acumulan grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias. Estos depósitos se denominan placas. Con el tiempo, estas placas pueden estrechar u obstruir completamente las arterias, lo que dificulta el flujo de sangre a través de ellas, pudiendo formar coágulos y bloquear el flujo sanguíneo o se pueden desprender pedazos de placa y desplazarse hasta vasos sanguíneos más pequeños y bloquearlos. Esta afección es una causa común de ataque cardíaco o de ataque cerebral (accidente cerebrovascular). Factores que pueden contribuir a la ateroesclerosis incluyen: • Diabetes • Niveles altos de colesterol en la sangre • Tabaquismo y obesidad

Carlos Daniel Coracero Rivera

Angiólogo

Zapopan


Acumulación de colesterol en las arterias del organismo como consecuencia de niveles altos de colesterol en la sangre y/o diabetes y/o antecedentes hereditarios, así como tabaquismo.

Emma Miranda Malpica

Cardiólogo, Internista

Tlalpan

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Arteriosclerosis?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.