Hola Buen día. Me detectaron un ateroma aortico calcificado, yo hago ejercicio para poder ayudarme

Hola Buen día. Me detectaron un ateroma aortico calcificado, yo hago ejercicio para poder ayudarme con este padecimiento pero me gustaría saber si hay alguna manera de eliminarlo o algo para detener que siga avanzando. Gracias

2 respuestas


Además del ejercicio, se debe llevar una alimentacion balanceda, rica en vegetales y baja en grasas saturadas, evitar el tabaco y medir y controlar constantemente tus niveles de presion arterial, glucosa y colesterol, ya que el ateroma aortico es un predictor de enfermedad arterial coronaria o estenosis aortica

Dr. Erick Salvador Olmedo Villa

Dr. Erick Salvador Olmedo Villa

Cardiólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los ateromas calcificados son muy comunes, no es grave, sigue haciendo ejercicio, no te apures.

Dr. Alexis Morales Guzmán

Dr. Alexis Morales Guzmán

Cardiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.