Bebé prematuro - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Bebé prematuro

Información sobre Bebé prematuro

Nombres Alternativos: Bebé pretérmino

¿Tienes más dudas sobre Bebé prematuro? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Bebé prematuro

Seguimiento nutricional y de neurodesarrollo, en el caso de los bebés nacidos antes de tiempo. Detección temprana de susceptibilidad a enfermedades en este grupo de edad.
Dr. E. Adrian Martínez Cervantes
Dr. E. Adrian Martínez Cervantes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neonatólogo, Pediatra

|

Monterrey

Atención especializada de bebé prematuro y recién nacido de alto riesgo que requieren internamiento en terapia intensiva neonatal. Prematuros extremos, con muy bajo peso al nacer. Niños de término con alguna enfermedad grave o críticamente enfermos. Asi como también seguimiento en la consulta del bebé prematuro y de alto riesgo. En la consulta externa, realizo la prueba de vanedela para detección temprana de alteraciones del neurodesarrollo. Enseño a los padres a dar masaje infantil Vimala hasta el año de edad como complemento de programa de estimulación e intervención temprana.
Dra. Jessica De la Vega Méndez
Dra. Jessica De la Vega Méndez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

|

San Luis Potosi

Los bebés prematuros (menos de 37 semanas) pueden requerir un tiempo variable de hospitalización. Los mayores de 34 semanas en ocasiones solo requieren una breve vigilancia posterior al nacimiento. Los que fueron muy prematuros (menores de 32 semanas) pueden requerir hospitalizaciones prolongadas debido a infecciones y la inmadurez de sus órganos (principalmente los pulmones, sistema inmunológico, digestivo y la piel). La sordera, ceguera, parálisis cerebral, infecciones respiratorias frecuentes, insuficiencia circulatoria, reflujo gastroesofágico y el bajo peso son potenciales. El seguimiento neonatal adecuado puede disminuir la intensidad de estas secuelas o prevenirlas.
Dr. José Enrique Mancilla Anguiano
Dr. José Enrique Mancilla Anguiano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neonatólogo, Pediatra

|

Tecamac

Se informa sobre los cuidados especializados para el bebé prematuro modo de estimulación, nutrición, vigilancia y seguimiento para un correcto crecimiento y desarrollo.
Dra. Griselda Vargas Robles
Dra. Griselda Vargas Robles Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

|

Cuautitlan Izcalli

Los prematuros son pacientitos especiales, ya que sus primeros días de adaptación al medio externo pueden requerir apoyo profesional incluso muchos de ellos hospitalización, vigilar y ayudar a que la adaptación se lleve de la mejor manera siempre procurando la salud es especialidad del neonatólogo, quien recibe una preparación de tres años mas ademas de la especialidad de Pediatria para ayudar a estos bebes prematuros a alcanzar todo su potencial. El seguimiento de control del bebé prematuro es diferente ya que las curvas de crecimiento dependerán de la edad gestacional a la que nació y los estímulos y ayuda que reciba después en casa, se debe vigilar buena ganancia de peso y buen crecimiento.
Dra. Blanca Deyanira Gomez Cardenas
Dra. Blanca Deyanira Gomez Cardenas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neonatóloga, Pediatra

|

General Escobedo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Bebé prematuro?

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Bebé prematuro.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola buenas tardes, aún se puede hacer, la mayor utilidad del tamiz es en los primeros días de vida. El tamiz intenta identificar aquellos bebés que pudieran tener una enfermedad metabólica a una edad temprana para evitar que queden con secuelas de estas, por eso debe hacerse a las 48 horas de vida. Ser prematuro no es una contraindicación para hacerlo a menos que tu bebé estuviera en ayuno o inestable. Revisa con tu pediatra si además del tamiz metabólico se realizó el tamiz auditivo que por lo general se hacen siempre antes de dar de alta al paciente. Espero esta información te sea útil. Saludos.

  • 41
  • 19
  • 26
Dr. Juan Carlos Juárez Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neonatólogo, Pediatra

Monterrey

Agendar cita

Es importante además de lo que comenta saber el patrón de sus evacuaciones (cada cuánto hace popó), consistencia, características, como lo alimenta? Además de la prematurez si existen otros comórbidos, etc. En el caso de la disquecia es recomendable ejercicios flexionando sus piernas o dar masaje en abdomen en sentido de las manecillas del reloj, en caso que persista con estos datos le sugiero la valoración por un gastroenterologo pediatra. Saludos

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 349
  • 244
  • 185
Dra. Angélica Barros Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra, Urgencióloga

Zapopan

Agendar cita

Que tal, es esperado fiebre en las primeras veinticuatro horas de la aplicación de vacunas, después de más días y con otros síntomas debe tener alguna infección agregada, acuda a valoración. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 49
  • 4
  • 19
Dra. Brenda Abigail Reyes Huerta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Ecatepec de Morelos

Agendar cita

La dependencia de oxígeno se relaciona con la severidad de la displasia broncopulmonar, el destete del uso de oxígeno suplementario depende del tipo de problema pulmonar que condicionó la displasia en tu bebé, del estado nutricional que tenga y los factores de riesgo adicionales. Cada paciente tiene una evolución diferente de acuerdo a muchos factores. Te recomiendo que visites a un neumólogo pediatra para que evalúe el caso particular de tu bebé y pueda orientarte para que reciba el mejor tratamiento de acuerdo a sus necesidades. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 30
  • 13
  • 18
Dra. Mayra Campos Rogero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neonatóloga, Pediatra

Toluca

Agendar cita

Ver las 19 preguntas sobre Bebé prematuro