Dra. Avigail Soveida Velasco Morales

Cirujana general · Ver más

Chihuahua 6 direcciones

No. de cédula: 10509098 8642150

390 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

¡Buen día!

Soy médico especialista en Cirugía General, con subespecialidad en Cirugía Oncológica. Actualmente brindo atención en el Hospital General ISSSTE "C. Presidente Lázaro Cárdenas" en Chihuahua, así como en práctica privada.

Mi formación en cirugía general la realicé en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 14 del IMSS en Veracruz, y mi subespecialidad en Oncología Quirúrgica en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, un centro de referencia nacional que me brindó experiencia sólida en el manejo de pacientes con distintos tipos de cáncer.

El tratamiento del cáncer requiere un enfoque integral, por lo tanto, mi compromiso como médico es que usted acompañarte cada paso de tu tratamiento: desde tu diagnóstico y el procedimiento quirúrgico que podrías necesitar, hasta tu recuperación y los tratamientos complementarios, si son necesarios.

Estoy aquí para acompañarle con claridad, respeto y empatía en este proceso.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Cirugía de cáncer de colon
  • Ginecología oncológica
  • Cirugía oncológica de cabeza y cuello
  • Cirugía oncológica mínimamente invasiva
  • Cirugía laparoscópica
  • Cirugía mamaria
  • Cirugía de vesícula y vía biliar
  • Cirujano de colón y recto
Mostrar más detalles

Pacientes que atiendo

Adultos (Sólo en algunas direcciones)

Tipos de consulta

Fotos y videos

Logo
Dra. Avigail Soveida Velasco Morales

Periferico de la juventud, 7501, Barrancas, Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua 31123

Para mí es sumamente importante mantenerme actualizada para atender mis pacientes con la última tecnología. ¡Orgullosa de haber concluido mi curso de linfadenectomía D3 en cáncer de colon!

25/06/2025

Servicios y precios

  • Primera visita Cirugía General

    $1,000

  • Primera visita Oncología

    $1,000

  • Consulta subsecuente


  • Mastectomía radical con vaciado axilar

    $1,000

Artículos

Mastectomía radical con vaciado axilar

La mastectomia radical modificada, como se conoce medicamente consiste en realizar una cirugía que requiere: 1. Quitar la glándula mamaria: se incluye aquí el complejo areola y pezón. 2. Realizar disección axilar: el primer sitio a donde migra el cáncer de mama es a los ganglios linfáticos de la axila, debido a esto se quitan junto con la glándula mamaria en bloque. Este procedimiento se justifica si en la evaluación medica, se identifico compromiso de los ganglios, si no se identifica se puede realizar biopsia de ganglio centinela: este tiene el beneficio de evitar de por vida la secuela del retiro de los ganglios que es el linfedema (que es inflamación/retención de líquido en el brazo).


Biopsia de mama con aguja tru-cut

En sospecha de cáncer de mama, por los hallazgos a la exploración, y apoyarse por la mastografía y ultrasonido mamario y axilar: se debe confirmar el diagnóstico con toma de una biopsia la cual puede ser si la lesión no se toca por ser pequeña o profunda: 1. Guiada por ultrasonido: se toma con aguja Trucut. 2. Guiada por mastografía: se coloca un Arpón que es una guía metálica, se realiza en quirófano. Si la lesión es palpable: 1. Con aguja de corte (Tru-cut).se hace con anestesia local un corte de 2mm en la piel, la aguja corta cilindros de muestra. 2. Biopsia abierta: con anestesia local y/o sedación. Teniendo la muestra se envía a patología para diagnostico.


Cáncer de mama

El cáncer de mama, ocupa el 1er lugar en frecuencia en la mujer, por lo cual es importante la detección temprana, se puede realizar con: 1. Auto exploración mamaria (cualquier edad): realizada posterior del termino de la menstruación, de pie de frente al espejo y después acostada. Datos de alarma: cambios en la piel (hundimiento, enrojecimiento, abultamiento) o en el pezón con hundimiento de este o salida de liquido (sangre, verde), tocarse un nódulo ("bolita"), simetría en los pezones. Se debe tocar también la axila, ya que es el primer sitio a donde migra el cáncer: si es anormal: acudir a valoración. 3. Exploración por especialista 1 vez al año. 2. Mastografía: en mayores de 40 años.

Ver todos los artículos

Consultorios (6)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Centro de Mastologia Avanzada de Chihuahua

Periferico de la juventud, 7501, Barrancas, Chihuahua, Chihuahua, Jardines De San Francisco , Chihuahua 31123

Disponibilidad

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Reserva por teléfono 24/7
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Hospital Vistas del Sol

Ave. 12a esquina con 9na sur, sin número sector sur, Los Ángeles, Chihuahua 33000

Disponibilidad

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Reserva por teléfono 24/7
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Hospital Star Medica

Periférico de la Juventud 6103, San Francisco Country Club, Chihuahua 31100

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Número de teléfono

614 106...
614 546...
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Hospital Fortaleza

Avenida Cuarta Norte Num 414 Colonia Centro, Norte 2, Ciudad Delicias 33000

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Número de teléfono

639 549...
614 546...
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Christus Muguerza Hospital del Parque

Dr. Pedro Leal #1802, Zona Centro,, Centro, Chihuahua 31000

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Número de teléfono

614 106...
614 546...
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
HOSPITAL MADERO

Francisco I. Madero 1309, Obrera , Nuevo Casas Grandes 31700

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Número de teléfono

614 546...
614 546...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

390 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • G

    Excelente atención, la doctora se toma el tiempo para despejar dudas de su paciente, es empática y atenta

     • Centro de Mastologia Avanzada de Chihuahua Primera visita Oncología  • 

  • Y

    La Dra. Muy atenta, acertada y está siempre está pendiente en tu recuperación.

     • Centro de Mastologia Avanzada de Chihuahua Primera visita Cirugía General  • 

  • I

    Atenta puntual y explícita respecto a dudas y preguntas

     • Centro de Mastologia Avanzada de Chihuahua Consulta subsecuente  • 

  • P

    UN SERVICIO EXCELENTE, CLARA Y PRECISA Y MUY DETALLADA

     • Hospital Fortaleza Primera visita Oncología  • 

  • E

    La dra. Muy amable explicó a detalle todo y sugirió lo que se tiene que hacer

     • Hospital Vistas del Sol Primera visita Oncología  • 

  • Ú

    Muy buena atención , excelente trato al paciente
    Muy amable la doctora tanto la asistente

     • Hospital Vistas del Sol Primera visita Oncología  • 

  • R

    Ella es un médico muy profesional, responsable, confiable y sobre todo un ser humano cálido, cuando explica la situación que a pesar del proceso tan difícil te guía para poder salir adelante. Estamos muy agradecidos con su atención, tanto en las consultas, como durante El proceso de la cirugía de mi esposo y post quirúrgico.
    Hizo un gran trabajo en la gastrectomia realizada a mi esposo. Asi nos lo ha comentado otro de los médicos que hemos tenido que visitar ya que seguimos en tratamiento.
    Gracias Dra. Por sus atenciones tan finas , tan dedicadas y por la paciencia que tiene tanto con el paciente cómo con los familiares.
    Gran médico que es Dra. Avigail Velasco. Gracias por su dedicación.

     • Centro de Mastologia Avanzada de Chihuahua Otro  • 

  • J

    Gracias, doctora, por su profesionalismo, su entrega y, sobre todo, por su humanidad. En uno de los momentos más difíciles de mi vida, usted no solo me brindó atención médica de excelencia, sino también confianza, calma y esperanza.

     • Centro de Mastologia Avanzada de Chihuahua Primera visita Cirugía General  • 

  • L

    Excelente Atención! Cuidando cada detalle. Muy agradecida

     • HOSPITAL MADERO Primera visita Oncología  • 

  • G

    Excelente trato., muy amable la doctora y atenta Revisión y explicación clara y entendible, contestando toda las preguntas, de verdad muy recomendable la doctora. Se nota su profesionalismo y preparación. Muy agradecidas

     • Centro de Mastologia Avanzada de Chihuahua Primera visita Oncología  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

18 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Colecistectomía por laparoscopia

Hola buenos días tengo 21 día de operada puedo tomar un poco de cafe con leche

Si por el tiempo ya puede hacerlo.

Dra. Avigail Soveida Velasco Morales

Duda sobre Cierre de colostomía

Hace un mes y medio tuve una operación de hemicolectomia y quisiera saber que es lo que puedo comer? Chile verde, crema de chipotle, tostadas, elote, naranja, carne etc... Y no encuentro nada en internet para después de cierto tiempo los alimentos adecuados ho permicivos para esta operación.

Hola, lo esperado es que se integre a una dieta normal, sin embargo hay que ver la enfermedad de fondo por la cual fue usted operado, en cuyo caso para una mejor orientación nutricional se recomienda acudir con un nutriólogo, de acuerdo a la recomendación del cirujano que a usted lo opero.

Dra. Avigail Soveida Velasco Morales
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.