Terapia cognitivo-conductual

31 respuestas
Buenas tardes, tengo toc, pero no me sé expresar bien, a veces la gente se burla de mi, y creo que necesito expresar mis emociones, y cuando me dicen algo, no responde como que no puedo, una cognitiva conductual me puede ayudar?
Por lo que describes me parece que tienes que trabajar en desarrollar más tu inteligencia emocional, que será la herramienta que te permitirá mejorar tu interacción con otros para comunicarte de forma asertiva, al igual que te ayudará a evitar que otros se burlen y lograr tus objetivos cuando los comunicas con otras personas. La terapia cognitivo conductual es la mejor para lo que mencionas al igual que es una terapia breve. Estoy a tus órdenes.

La terapia Cognitiva es una forma de ayudar a los pacientes y también esta la Terapia Breve que tiene todo un protocolo muy efectivo para esos trastornos, sin embargo se necesita saber que otro tipo de problemas están relacionados para poder darle la solución y atención adecuada.
Definitivamente CC es la indicada para este caso que comentas! Mucha suerte.
Hola! Gusto en saludarte. Ante algunos padecimientos psiquiátricos el apoyo psicológico es clave para la recuperación y adaptación conductual y emocional. Me pongo a tus órdenes en tratamiento cognitivo conductual. Saludos
Tu problema se puede solucionar muy rápido con Psicopuntura y terapia psicocorporal, de hecho desde la primera sesión sientes el cambio, el vídeo lo puedes ver en youtube, lo buscas como Psicopuntura.
Por supuesto que te puede ayudar, ya que los pensamientos son un factor determinante de las emociones y conductas. Se debe trabajar en diversas lineas. Una es el indagar que conflictos se encuentran detrás de esa inseguridad de expresión emocional.

El otro aspecto fundamental es trabajar en un entrenamiento asertivo, e incluso es conveniente el uso de algunos textos como por ejemplo "Cuando digo no me siento culpable" de Manuel J. Smith o "Tus Zonas erróneas" de Wyane W. Dyer, ya que le permitirán ir identificando esos aspectos cognitivos que originan su dificultad de expresión emocional.
TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para descubrir y encontrar solución y compensación a causas, recuerdos circunstancias y experiencias negativas e inseguridad que limitan o deterioran una saludable comunicación, comenzando por un dialogo contigo mismo, valorar tus necesidades, deseos, debilidades y fortalezas amorosa y lealmente. TERAPIA EMDR estimula optimamente areas y funciones de tu cerebro bilateralmente para desarrollar habilidades, mayor consciencia, control en tus acciones, descubrir tus propios recursos internos y fortalecer la confianza y seguridad en ti mismo para conducir y compartir tu vida con actitud mas positiva, con mayor plenitud y libertad. Saludos y MIS MEJORES DESEOS.
Coincido con mis colegas, la Terapia cognitivo-conductual también conocida como TCC, ha demostrado ampliamente ser la mejor opción junto con los fármacos, para tratar TOC. Una servidora junto con mi grupo de trabajo, contamos con programas para tratamiento de Toc, así como incremento de la asertividad y mejora de la comunicación. Lo importante es que inicies tratamiento adecuado.
Saludos
Hola en efecto una terapia cognitivo conductual te puede ayudar con tu padecimiento pero tamb es necesario que trabajes tus emociones y de ser necesario conjuntar la ayuda psicológica con la médica para obtener un mejor resultado.

Quedo a tus órdenes y yo trabajo en conjunto con un psiquiatra en caso de que el paciente lo requiera
Hola !!
Si la terapia conductual y la terapia breve estratégica, podrían ayudar a desarrollar herramientas para poder enfrentar estas dificultades.
Saludos!!
El ser escuchado con respeto y poder elaborar respuestas ante sus problemas emocionales sería una buena alternativa. Lo emocional está presente antes que la conducta. Ya que ésta es la respuesta ante la emoción que domina. Atienda sus emociones y conozca el origen más profundo de éstas.
Hola hermosa ¡¡¡ como estas ??
Claro que una terapia TCC te va ayudar, que significa terapia cognitiva conductual, pide al profesionista que antes te haga una evaluacion y un cuestionario para saber si realmente si sufres de toc, muchas veces se confunden el miedo, la frustracion, el panico, con muchos trastornos.
Es importante identificar bien que es lo que padeces y posteriormente llevar el tratamiento adecuado.
Ten muy linda tarde
Hola. El trabajo con l terapia cognitiva te puede ayudar mucho, aunado con EFT y terapia breve que te de herramientas concretas te puede dar resultados desde las primeras sesiones.
Hola, independientemente de la corriente terapéutica que elijas, tu terapeuta debe contar con una orientación humanista y con esto me refiero a que te sientas cómodo, seguro y confiado en poder expresar tus pensamientos, solo quiero agregar que "Usted no es el Trastorno Obsesivo Compulsivo", su persona y existencia no se reduce a ello y tampoco es un problema, simplemente es una característica más y compleja de su personalidad, hay que aprender a utilizar en su beneficio esa peculiaridad y ello se logra a través de una orientación terapéutica interpersonal con un psicólogo que lo guiará a un contacto interpersonal (con usted mismo).
Le recomiendo abordar el desarrollo de su autoestima antes que nada.
Saludos.
Puedes tomar la terapia psicológica que sea, todo depende de a ti cual te guste más, en cual te sientas mejor y en cual comiences a ver los cambios; tu situación va con respecto a lo emocional y a lo expresivo (inteligencia emocional) así que no necesariamente tiene que ser el CC. Saludos!
Claro! La TCC trabaja con los pensamientos y al hacerlo incide en la intensidad de las emociones que estos provocan facilitando a su vez el aprendizaje de nuevos repertorios conductuales. Por lo tanto es un tratamiento que integra pensamientos , emociones y conductas . Muy recomendado para lo que te esta pasando. Saludos!
Buenas tardes. El TOC es un trastorno que puede ser tratado, de manera muy eficaz, con terapia cognitiva conductual, de hecho es la corriente mas recomendada. Su situación emocional amerita trabajo con inteligencia emocional.
Te sugiero asistir con un psicoterapeuta, no solo con TCC, deberás trabajar con tu asertividad, manejo emocional y saber qué áreas más puedes potenciar
Estoy a tus órdenes, además de la psicoterapia, manejo diversas terapias alternativas naturales. Quedo a tus órdenes
Hola, me gustaría saber quien diagnóstico el TOC y desde hace cuanto? hoy día se utilizan indiscriminadamente por la gente ciertos términos psiquiátricos aplicadas a ciertas situaciones y no necesariamente lo son en realidad. Ahora mencionas problemas de inseguridad y de poca habilidad para establecer relaciones sociales, por ende partimos de ciertas conductas que estás presentando y en un estado psicoemocional que lo acompaña, necesario un diagnóstico psicológico serio. Ahora lo más recomendado para el TOC, si fuese que realmente lo padeces si es TCC. Deseo te resulte útil mi orientación, saludos.
Hola.
Antes de recomendarte algún tipo de terapia, es interesante saber cómo es que tienes este diagnóstico de TOC. Si es dado por un profesional. Y luego, lo que te puedo sugerir es que acudas a un profesional para trabajar con todo esto que te preocupa, el tipo de terapia es con el que tu puedas lograr mejorar y avanzar en tu proceso de crecimiento y de salud.
Saludos
Buenas tardes, contestando a tu pregunta sí, una terapia Cognitivo-Conductual te puede regresar a tu estado de Salud. Por favor atiéndete, ese trastorno es curable, mereces estar bien. Saludos
La psicoterapia Cognitivo Conductual es la mejor opción.
Saludos.
Hoy en día la mayoría tenemos cerebros con mucha actividad química, las causas la tecnología, la inseguridad, la incertidumbre. Además de los traumas que traemos desde niños. Trato a muchos pacientes niños y adultos con TOC, terapia, Homeopatía, el medicamento no es el mismo para todas las personas y ejercicios físicos
Hola. Sin duda alguna, hay varios estudios que demuestran que la Terapia Cognitivo Conductual es la más apta para el TOC, pero en tu caso, sugiero una valoración con un especialista de tu confianza, quien pueda descartar algún otro problema y corrobore el TOC. Una vez hecho esto, él o ella, te orientara sobre el tratamiento más adecuado para ti. Éxito en tu intervención.
Coincido con mis colegas, lo importante es que busques ayuda para lograr enfrentar tu situación de una mejor manera. La TCC es una excelente opción por la cantidad de ejercicios prácticos que te ayudarán a desarrollar nuevas habilidades. Pero como todo en la vida, opciones hay muchas, todo es que te animes y des el primer paso hacia una solución.
ánimo !
La psicoterapia cognitivo conductual ha demostrado eficacia en los trastornos de ansiedad, entre ellos claro el TOC pues trabaja con identificar los pensamientos intrusivos y obsesiones que te llevan a sentir ansiedad y a la compulsión o conductas disfuncionales. Quedo a tus órdenes
Efectivamente la terapia cognitivo conductual es una de las mejores alternativas para trabajar en resolver tus dificultades. Bonita tarde
Hola, el tipo de intervención ideal para tu problema es la psicoterapia ecléctica, es decir utilizando diferentes técnicas terapéuticas adecuadas para tu problema, lo cual sólo es posible cuando el terapeuta tiene las herramientas necesarias para tu caso. Laforma de saber si el psicólogo que elegiste es el adecuado es que empieces aobtener resultados desde la segunda o tercera consulta.
De acuerdo con mis apreciables y profesionales colegas. Lo importante es que ya lo tienes consciente y, es imperativo que ya te atiendas.

Gusto en saludarte y quedo a tus órdenes.
Claro, la terapia cognitivo conductual es una de las corrientes que mejor resultados ha mostrado tener en casos de TOC, ya que te podría ayudar a controlar y manejar los pensamientos obsesivos y las compulsiones que derivan de ello, además de que te podría ayudar a aprender a relacionarte y comunicarte mejor. Yo sugeriría también que pudieras consultar a un psiquiatra por aquello del TOC para tener un tratamiento más eficiente e integral.
La psicoterapia expresiva te puede ayudar a liberar tus emociones, reelaborar tus sentimientos y llegar a la raíz emocional de lo que te está causando este bloqueo, te invito a agendas una consulta psicológica con un especialista para que explore a nivel mas profundo y te pueda recomendar el tratamiento adecuado.