Buenos días, voy a estudiar psicología clínica, vivo en Ecuador . Recomiendan la carrera en cuanto a

7 respuestas
Buenos días, voy a estudiar psicología clínica, vivo en Ecuador . Recomiendan la carrera en cuanto a lo económico?Es difícil encontrar trabajo? Luego de acabar la carrera puedo ejercer directamente o necesito una maestría en algo?
La maestría puede ser sobre la psicoterapia?
Muchas gracias igualmente!!.
Depende mucho de las condiciones del país en que pienses ejercer, en México la psicología, en términos generales, no es una carrera bien pagada respecto a otro tipo de profesiones pero es muy relativo ya que hay gente tiene muy buenos ingresos, pero ya depende de lo que se considere un ingreso económico alto o bajo. Respecto a si puedes ejercer inmediatamente , si, pero siempre es recomendable tener estudios especializantes en el área en que ye quieras desempeñar sobre todo si es clínica

Saludos! Estudiar psicología clínica puede ser una carrera gratificante, aunque la situación económica puede variar según la demanda en tu área, en tu país y el tipo de empleo que busques. En general, es importante especializarte para destacarte en el campo laboral. Muchos optan por obtener una maestría, especialmente si desean ejercer la psicoterapia, ya que suele ser un requisito para la práctica clínica. Investiga las regulaciones y requisitos específicos de tu país te ayudará a tomar decisión apropiada. ¡Éxito en tus estudios!
Hola, en general ninguna carrera te dara garantia de un ingreso económico alto, ya que existen diversas variables que pueden afectar para que alguien prospere en su profesión. En psicología por lo menos en México se requiere de una especialidad en clínica para poder ejercer, y puedes encontrar que esta profesión se ha difundido bastante y las personas estan más abierta a acudir a psicoterapia lo que ayuda que los profesionales de esta área tengamos clientes y prosperemos económicamente, espero que si es tu deseo estudiar esta profesión prosperes en ella.
Saludos! En mi experiencia ha sido muy buena elección y me he desempeñado en varios ámbitos, en la clínica y como docente de bachillerato, licenciatura y de posgrado
Te puedo comentar que es una carrera que cada vez adquiere mayor demanda, sin embargo depende a que área de la psicología quieres dedicarte. Existe la Psicología Clínica, Psicología Social, Psicología Educativa , y psicología laboral. Cada una de ellas, tiene su campo de trabajo y en lo personal una gran satisfacción poder ejercer una carrera que me deja grandes satisfacciones.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, es importante que estudies algo que te guste y que efectivamente en la actualidad haya campo de trabajo ya que muchas carreras están saturadas, no se como sea en tu país y es lo primero que debes de indagar; ahora con la pura carrera ya los profesionistas se quedan cortos, se requiere actualizarse constantemente así que te recomiendo que investigues que rama de la psicología te gusta más que campo hay de trabajo y buscar maestría, especialidades y sobre todo la innovación que no haya mucho en tu país así podrás tener trabajo pronto y seguro que es lo que buscamos todos.
Te recomiendo definir que es lo que quieres, por el tema económico no es de las carreras mejor pagadas en comparación con otras. Cómo en cualquier profesión no es tan sencillo colocarse en el mercado, pero no imposible, a mi en particular me ha funcionado para darme un estilo de vida relativamente bueno. No esta mal querer estudiar otra cosa que te deje más dinero. Lo que habría que definir es si estas dispuesto a trabajar de algo que tal vez no te agrade tanto o simplemente no te apasione.