¿Para estudiar psicología clínica necesito estudiar primero psicología organizacional?

8 respuestas
¿Para estudiar psicología clínica necesito estudiar primero psicología organizacional?
Hola, lo organizacional es otra rama de la psicología, pueden estudiarse por separado.
La diferencia es:
- La clínica se enfoca en el desarrollo de la salud mental y emocional de las personas, sus interacciones, individuales, en pareja o familiares, ejerciendo en hospitales o consulta privada.
- La organizacional se desarrolla en empresas e instituciones en pro de la mejora del clima laboral, salud emocional y mental del personal, selección a través de entrevistas y apolicación de pruebas, entre otros.

No. La psicología organizacional, al igual que la clínica, es una de las "ramas" de la psicología, y son independientes una de la otra. En las universidades, los programas de estudio ofrecen terminar la carrera en psicología siguiendo una u otra rama, pero no es necesario haber cursado ambas. Esto dependerá del programa de estudios y de la universidad en la que estudies pero en la gran mayoría es así.
No. En Psicología Organizacional suelen requerir psicólogos clínicos para las diversas labores de Recursos Humanos, pero si deseas especializarte en Psicología Clínica, lo puedes hacer sin necesidad de haberte especializado antes en organizacional.
No, son dos ramas independientes.
No es requisito. Cabría preguntarse para qué quieres dos especializaciones en áreas de trabajo totalmente diferentes: empresa, grupos laborales, capacitación y selección de personal. Y por otro lado: atención hospitalaria, atención individual, de enfermedades mentales, trastornos psiquiátricos.
Le invitamos a una visita: Capacitación empresarial en el capital humano - $2,700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! No, en sí la lic. en psicología se divide en 4 áreas a laborar: clínica, educativa, laboral y social. Así que adquieres conocimientos de todas y poco a poco tu eliges en qué enfocarte al final de la carrera. Incluso después te vas especializando de acuerdo a lo que más te agrada.
Saludos.
Hola, puedes estudiar la Licenciatura en Psicología, que es psicología general y después especializarte en alguna de las áreas: Organizacional, Clínica, Educativa, Neuropsicología.
Hola puedes estudiar Psicología clínica sin estudiar psicología organizacional.