hola buen dia, la tecnica cognitivo conductual, trata la responsabilidad en la persona? o de que for

7 respuestas
hola buen dia, la tecnica cognitivo conductual, trata la responsabilidad en la persona? o de que forma puedo tratarla? muchas gracias
Hola la terapia cognitivo conductual es un tipo de terapia muy eficiente para identificar pensamiento y conductas, concientizarlos y a partir de eso poder hacer cambios en nuestra forma de ver o pensar las cosas o bien cambios conductuales, estos pensamientos y conductas normalmente se relacionan a la problemática que aqueja al paciente. El tipo de técnicas y ejercicios dependerán mucho del paciente.

Hola.
El enfoque cognitivo-conductual es muy efectivo para hacer que el paciente sea consciente de las acciones o actitudes que le causan problemas, por lo tanto, respondiendo su pregunta, este tipo de terapia es una gran forma de tratar a una persona que tiene problemas con responsabilizarse de sus actos.
Hola tanto la terapia cognitivo-conductual como otras terapias el objetivo final es que la persona se responsabilice de sus actos, todas llevan el mismo objetivo aumentar la auto consciencia de la persona lo que varía son las técnicas que se utilizan.
Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de sanidad requeridas o por video llamada.
Buena tarde,
Pueden darse técnicas para mejorar el desempeño en esa conducta. Puede contactarnos.
Buenas tardes, la terapia cognitivo conductual te ayuda a ser consciente de tus acciones, pensamientos y sentimientos que te están causando algún malestar; por medio de sus técnicas se aborda la responsabilidad y compromiso del paciente hacia ellas. Es una terapia que te ayudara a ser más responsable contigo misma.
Te invito a contactarme para guiarte en el proceso.
Por supuesto, es una respuesta que te ayuda a ser más consciente.
Las técnicas que abarca éste método te serán de gran ayuda-
Buenas tardes , el enfoque cognitivo conductual, brinda herramientas para modificar conductas y pensamientos, eso se ve reflejado en los habitos, responsabilidades, etc.