Hola, soy licenciada en psicóloga organizacional y quisiera saber si puedo hacer la especialización

7 respuestas
Hola, soy licenciada en psicóloga organizacional y quisiera saber si puedo hacer la especialización en psicología clínica o sí debo hacer otro estudio antes o con la licenciatura en psicología organizacional tengo?
La regulación respecto al estudio de una especialidad clínica (maestría o especialidad) muchas veces esta acotada a la institución que la provea. Muy posiblemente te encontrarías con alguna dificultad de tipo ética, puedes revisar particularmente el código ético del psicólogo, principalmente en los principios de cuidado responsable e integridad en las relaciones para estar 100% segura de no tener un impedimento.

Hola, buenos días.
Generalmente en el transcurso de la licenciatura en psicología se ven, de manera global, las áreas por las que un psicólogo puede intervenir, a manera de conocer un poco de las áreas donde un psicólogo puede desempeñarse, como lo son psicología clínica, organizacional. Posterior a ello es entonces donde se decide el área donde se desee desempeñar. Si fuera en el área clínica, es posible y recomendable pasar por entrevistas con el propósito de conocer el perfil del aspirante para poder comenzar con la especialidad dentro del área clínica que se elija; la cual puede ser en psicoanálisis, terapia cognitivo conductual, gestalt, etc.
Asi que no hay obstáculo para que puedas continuar tu preparación académica en el área clínica. Saludos!
Si, desde luego, sobretodo para estar actualizada. Estar en la práctica clínica, es todo un reto profesional y personal. No sólo es empaparse de conocimientos, también es necesario llevar nuestro propio proceso terapéutico.
Hola, por supuesto que tienes que hacer la especialización psicología clínica, ya que se necesitan herramientas para poder ejercer com profesionalismo. Así mismo, es importante que tomes un proceso Psicoterapéutico. Saludos.
Si has decidido a qué quieres dedicarte, eso es lo más importante toma tu tiempo para analizar que te conviene más y luego revisa los programas que distintas escuelas te pueden far daludos
Sumando a lo respondido, si tu Universidad tiene la especialización puedes preguntar si te pueden hacer una equivalencia y tomar sólo la especialidad, en dónde yo estudié se puede
Hola buen día, ya eres psicóloga organizacional; primero sería preguntarte que quieres hacer tu? en que área quieres trabajar, porque si es en una empresa con tus estudios aunque depende del área; y si tu lo que buscas es cambiar de área y decicarte a la psicología clínica entonces ahí cambia todo; porque si tendrías que buscar una corriente que te guste y te llame la atención para poder buscar una especialización y buscar y psicólogo para iniciar un proceso psicológico. Tendrías primero que estar clara en lo que quieres. Suerte