Llevo un año con mi esposo tenemos una bebe al principio todo estaba bn y ahora es muy celoso siempr

7 respuestas
Llevo un año con mi esposo tenemos una bebe al principio todo estaba bn y ahora es muy celoso siempre estamos peleando nos hemos separado dos veces xq se sale a tomar. Creo q necesitamos ayuda
Hola, la convivencia en pareja más la crianza de un hijo son desafíos de vida que sería importante hablarlo con un psicoterapeuta debido a los problemas mencionas, los cuales probablemente sean la punta del iceberg. Mi recomendación es que tomen acción bien sea yendo a terapia de pareja o a terapia individual, ambas son buenas opciones. Espero sea de utilidad, saludos!

El enamoramiento dura un año, durante el cual no esmeramos por proyectar la mejor imagen que nos es posible a la pareja. Una vez pasado este tiempo, se muestra la verdadera personalidad, quizá por esto es que comienza a observar que su pareja es en realidad celosa. Beber puede ser para él un mecanismo de afrontamiento (desadaptativo) ante las emociones desagradables y conflictos interpersonales, sin embargo, sólo se le puede ayudar en la medida en que él acepte algún tipo de ayuda. Por último y muy importante que lo menciona, si considera que necesitan ayuda, ¡búsquenla! Con un profesional, un grupo de apoyo, institución..., lo que usted considere que es la mejor opción. Abrazo solidario.
El añadir un nuevo miembro a la familia tiende a generar más problemas. Esto de los celos parece ser algo que ya traía desde antes, solo que menos intenso. Por el cambio en su estilo de vida se exacerbó.

Lo que puedes hacer es hablar con él. Que situaciones le causan celos, escucharlo atentamente, para poder así entender el porque de su inseguridad y por lo mismo puedas ayudarle a calmarse (que son cosas que solo se imagina y que no estas haciendo nada malo).

Si el problema crece en dado caso el que tiene que ir a terapia es él. Ya que son SUS inseguridades que tu no puedes quitarle.
Un gusto. Mi pensar sobre la pregunta que haces es que cuando se transita a esta fase de maternidad y paternidad es un ejercicio que cambia las dinámicas de pareja, ya que existe un tercero a quien se debe de brindar un cuidado y acompañamiento. Creo las responsabilidades del cuidado del infante pueden distribuirse de manera justa para no generar algún tipo de estrés para la o el cuidador, y sobre el tema de los celos, creo son practicas que afectan y lastiman la relación ya que los celos se podrían denominar como practicas abusivas/violentas según el dispositivo del violentómetro. Les invitaría a pensar cuales son las cosas que les permiten conectan entre ustedes dos y buscar estrategias para seguirlas honrando.
Espero haya ayudado mi comentario.
Saludos
Hola, las peleas y los celos son síntoma de que algo no está bien en la relación. Les recomiendo buscar un especialista en terapia de pareja.
Por supuesto que tú necesitas ayuda pues eres una mujer codependiente del alcoholismo de tu marido. Y poner de pretexto a la hija no va a solucionarle los problemas de dependencia a él, ni de victimización a tu persona. Acércate a una psicóloga que te inspire confianza y haz un proceso largo de desapego, de mejoramiento de la autoestima y acude a los centros de AL-ANON, de familiares y amigos de gente con alcoholismo. A largo plazo, será lo mejor para borrar el mal ejemplo que le dan peleando ustedes en casa.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante darse cuenta que la convivencia diaria y asumir nuevos roles que implican el cuidado y la responsabilidad hacia un nuevo integrante de la familia, pueden desgastar la relación de pareja, que bueno que puedes identificar que necesitas ayuda, es el momento adecuado para acudir con un especialista. Saludos.