Hola a todos. ¿Un psicólogo clínico con una maestría en pedagogía se le puede llamar pedagogo?

7 respuestas
Hola a todos. ¿Un psicólogo clínico con una maestría en pedagogía se le puede llamar pedagogo?
Hola, buenas tardes... Son temas diferentes el psicólogo clínico tiene temas relacionados con el campo de la salud mental, mientras que un pedagogo ve temas relacionados con el aprendizaje que no necesariamente sabe o inclusive ve un psicólogo ahora si tiene psicología clínica y pedagogía puedes considéralo un psicólogo educativo donde puede abordar más temas mentales y como el alumno aprende mejor acorde ya sea al sujeto o al grupo.

Hola, he conocido algunos colegas en ese caso y otros parecidos y se autonombran Psicopedagogos.
hola, la licenciatura es una formación general de un campo de conocimientos y la maestría es una especialización y profundización de un área o aplicación especifica, aunque a efectos jerárquicos una maestría se considera mas valiosa. La realidad es que el campo de conocimientos abarca mas y por ergo lo correcto seria algo si como lic Psicólogo con master en ...
Dilema importante. Si podría llamarse pedagogo por el tema de la maestría, aunque más bien sería psicopedagogo (creo).
Yo en lo personal , por un tema de respeto entre profesiones, creo que no me auto nombraría pedagoga, pues ya existe la licenciatura en pedagogía y aunque estudió la maestría en pedagogía, la base de sus conocimientos son desde la visión de la psicología, pero es mi opinión personal. Las opiniones pueden ser variadas.
La maestría en pedagogía también lo hace pedagogo, tiene dos títulos formalmente entonces. De psicólogo y pedagogo.
Por la formación que tiene puede cumplir la función de pedagogo, sin embargo oficialmente es un psicólogo con especialización en pedagogía.
No confío en los híbridos. Habrá que investigar cuál es realmente su identidad y vocación. Algunas personas en ocasiones hacen esto por situaciones laborales. Lo ideal es que haya coherencia entre lo que les gusta, las aptitudes y la vocación. En estos casos, el profesional desarrolla muy alto nivel profesional y humano.