¿como puede apoyar un psicólogo educativo a los niños y adolescentes? ¿ pueden manejar el estrés, an

9 respuestas
¿como puede apoyar un psicólogo educativo a los niños y adolescentes? ¿ pueden manejar el estrés, ansiedad y bullying los psicólogos educativos?
Saludos! Si cuenta con las herramientas y se ha capacitado en técnicas claro que si puede ser capaz de darle solución a esos problemas.

Si, para eso ha llevado una preparacion
La Psicología educativa es el campo de la psicología que se encarga del estudio del aprendizaje humano. Se encarga también de los métodos para que se logren desarrollar las habilidades cognitivas. En otras palabras, es el estudio del cómo aprendemos y enseñamos y cómo aumentar la efectividad de este proceso.
Si a parte de esto, el psicólogo educativo si ha preparado para atender esos temas en adolescentes, la respuesta es "sí".
Yo diría que es mejor un psicólogo con orientación analítica, especializado en adolescentes, este o está tiene las herramientas para tratar, niños o niñas y las o los adolescentes de manera profesional, gracias
Puede, si tiene los estudios que lo respaldan. Muchos suelen irse actualizando y por lo mismo cuentan con las herramientas para manejar el bullying, la ansiedad y el estrés.
Puede hacerlo, siempre y cuando tenga capacitación orientada al tema, ya que son temas importantes abordar desde una perspectiva clínica ( en el caso de la ansiedad). Lo puede orientar brindando herramientas de autorregulación y técnicas para sobrellevar situaciones de estrés. Puede crear talleres para promover una sana convivencia en el aula escolar y prevenir el bullying.
Hola! Te comento que yo soy psicóloga educativa y trabajo además de terapéuta en un colegio, es necesario contar con el desarrollo de múltiples capacidades y habilidades justo como las que mencionas, ansiedad, bullying, manejos del estrés, regulación de emociones, autoestima, etc. etc.
Hola buen día, me parece que sería mejor buscar una psicoterapia o terapia con un psicólogo clínico. El educativo como lo mencionan mis colegas ayuda más en problemas de aprendizaje; a menos que tenga alguna especialidad en los problemas que comentas que requieren. Saludos
Hola, para ayudar a niños y adultos con los conflictos que comentas, es importante acudir con un psicoterapeuta, psicoanalista con experiencia en niños y adolescentes o psicólogo infantil. Los Psicólogos educativos tienen como formación ayudar a las personas en temas con dificultad de aprendizaje. Gracias por preguntar y no quedarte con la duda. Lindo día.