Siento que no soy buena en nada, estoy desempleada, pero tampoco empiezo a hacer algo por que si entro

14 respuestas
Siento que no soy buena en nada, estoy desempleada, pero tampoco empiezo a hacer algo por que si entro a trabajar pienso que me van a correr si estudio algo siento que no soy buena no le veo caso a nada y mi familia dice que solo pongo excusas y pretextos. ¿Qué puedo hacer?
Buen día

Me parece que has dado un gran paso al pedir ayuda con este problema el cual creo que tiene que ver con varios aspectos de tu persona que deben ser comprendidos de manera profunda e íntegra. Para esto te recomiendo que acudas a una psicoterapia psicoanalítica donde junto con el terapeuta podrás comprender a qué se deben estos síntomas y como se relacionan con tu vida.

Saludos

Hola buenos días, en un estado de depresión es recomendable acudir a valoración con un profesional. Para iniciar medicamento y psicoterapia, que consideró la terapia cognitivo conductual sería la adecuada para usted por la rapidez y su comprobada eficacia.
Saludos espero haber aclarado su duda
Pues lo más recomendable es que acudas a una Psicoterapia psicoanalítica para ver los motivos y comiences a dar pasos 'cortos', de manera que te ayude a salir poco a poco de ese ensimismamiento. Saludos
Pues quizá es tiempo para dejar de atender tanto a las opiniones de las demás personas y preguntarte qué es lo que tú quieres para ti.

Quieres sentirte mejor? Quieres dejar atrás ese mundo de juicios y etiquetas? Quieres poder disfrutar de tu vida como es mejor para ti hoy? Entonces da el siguiente paso.

Si crees que aún no es tu momento, tómalo con calma y has lo que ahora te toca hacer por el momento, en espera de lo que tiene que ocurrir para que hagas algo diferente ya.

Saludos
El reconocer que deseas un cambio, es un paso muy importante en el camino a encontrar soluciones. El proceso de psicoterapia puede ayudarte a, entre otras cosas, fortalecer tu autoestima y autoconfianza y así reconocer los recursos con los que cuentas para salir adelante. Siempre hay alternativas de solución a los problemas y un profesional puede ir acompañándote a alcanzarlas . Mucha suerte
Somos y actuamos de acuerdo a lo que pensamos de nosotros mismos. Recomiendo TERAPIA EMDR eficaz para descubrir experiencias dolorosas, carencias o perdidas que pueden producir estas creencias nocivas y desfavorables que limitan y deterioran el sentido de tu VIDA. Útil también para descubrir "en lo que eres buena", tus recursos internos, habilidades y fortalezas para renovar tu AMOR, confianza, consciencia y compromiso con tu propia VIDA con favorable nueva perspectiva y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Por tus comentarios considero que traes una desmotivacion que esta acompañada en una baja autoestima y te lleva a la depresión.
Te sugiero terapia psicológica cognitiva conductual para primero identificar los síntomas que te afectan y buscar la solución.
El cuadro sugiere una depresión pero conviene tanto una revisión por médico internista como el inicio de una psicoterapia. En ocasiones hay condiciones médicas que pueden agravar o simular un cuadro depresivo. Cuando hay depresión por lo general es necesario iniciar medicamentos antidepresivos y utilizarlos un tiempo suficiente (por lo menos un años) AL MISMO TIEMPO que se inicia una psicoterapia. Los medicamentos antidepresivos los debe prescribir un médico con experiencia en los mismos, psiquiatra o internista. La psicoterapia es papel de un profesional entrenado en este campo, psicólogo o psiquiatra. Hay varios abordajes y técnicas, en lo personal he observado buenas respuestas con la terapia cognitivo conductual
Buenos días.
Muchos de los síntomas que describes parecen estar relacionados con baja autoestima e incapacidad de sentir que eres capaz de lograr alguna meta que te propongas.
Creo que una terapia psicológica te puede ayudar a entender el origen de esta situación para que vayas poco a poco pudiendo tener más energía y ánimos.

Saludos
Es muy breve la información que nos proporcionas, pero a manera general te puedo comentar que parte de reconocer nuestras habilidades personales tiene que ver con un proceso de autoconocimiento, elemento básico en cualquier psicoterapia que escojas.

Por otro lado es importante que desarrolles herramientas que te ayuden a superar tu sentimiento de no poder, no ser bueno para algo, recuerda que nadie nace sabiendo o dominando algún arte u oficio, solo la perseverancia, la práctica y el estar abierto a equivocarse son él camino que conduce a saber o aprender a hacer algo; en otras palabras hay que pasar por el error sin frustrarse.

Recuerda que todo esto es parte de un proceso de autoexploración que ira generando seguridad y de te ira dando luz de tus habilidades, que seguro las tienes (como todos).
Sería importante descartar un Trastorno Depresivo mayor u otra condición que le esté dificultando o impidiendo un desarrollo personal, académico, laboral, etcétera. Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental quien pueda realizar una valoración a su caso, determinar un diagnóstico y proponerle un tratamiento. Quedo a sus órdenes.
Hola, considero que en primer término es necesario realizar un diagnóstico preciso y en segundo, decirte que exponer tu situación en este espacio, ya es un gran avance. Sin embargo es necesario iniciar un proceso terapéutico para trabajar la auto estima, la auto percepción y reconocer tus capacidades que sin lugar a duda son muchas, sólo es importante re valorar esas habilidades que se encuentran en ti para para explotarlas en tu beneficio. Gracias, estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Pareciera que estás atrapada en creencias negativas sobre ti misma, lo que está afectando tu motivación y autoestima. Desde la perspectiva de la terapia cognitivo-conductual (TCC), se trabaja en conjunto con el terapeuta, para desafiar esas creencias disfuncionales, cuestionando los pensamientos negativos que te hacen sentir que no eres buena en nada. Con la intención de desarrollar pensamientos más realistas y constructivos para ti. Además, se puede trabajar en establecer metas alcanzables y desarrollar habilidades para ayudarte a avanzar hacia el empleo o el estudio sin ser obstaculizada por el miedo al fracaso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Al leerte me parece que estás pasando por lo que es llamado el síndrome de la impostora derivado de un Duelo Laboral no resuelto, con gusto puedo apoyarte en vivirlo de la manera más integral posible así como apoyarte con la elaboración de un estudio llamado Potencial Laboral que te permite visualizar el talento que ya tienes para potencializarlo y las áreas de oportunidad para poder trabajarlas, es natural no tener ganas de nada y temer por iniciar algo nuevo y perderlo. Quedo a tus órdenes para lo que necesites.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.