Padezco transtorno de ansiedad generalizada con antecedente de toc. Habia estado medicada con 1 past

1 respuestas
Padezco transtorno de ansiedad generalizada con antecedente de toc. Habia estado medicada con 1 pastilla de 10 mg de escitalopram y 1 mg de clonazepam, pero como no se han dado los resultados esperados me subieron la dosis diaria de escotalopram a 20 mg, 0.5 de clonazepam y 0.5 mg de brexpiprazol. Mi duda radica en el aumento de peso, si me quiero sentir mejor pero no quiero engordar y lei que es un efecto secundario
En cuanto a su pregunta, específicamente sobre ese efecto no deseado, le explico: Todos los antipsicóticos atípicos, como es el brexpiprazol, tiene un efecto no deseado sobre el aumento de peso, en parte secundario al impacto en el metabolismo graso (lipídico), de azúcar en sangre (glucosa), entre otros.
Sin embargo, en ocasiones es necesario el uso de estos medicametos, y una de las precausiones es dar seguimiento a estos factores metabólicos y ofrecer a la vez medias higiénico-dietéticas o en todo caso farmacologicas que disminuyan ese impacto. Ahora, no en todos los pacientes sucede de la misma forma, y se debe ser cauteloso con la información que se encuentra en internet. Debido a que las farmacéuticas ( y nosotros los médicos, también) estamos obligados a mencionarle a los pacientes estos efectos no deseados o incluso adversos, sin embrago, eso no implica que van a suceder;es una precaución y una responsabilidad.
Cualquier duda o pregunta al respecto quedo al pendiente.