Lic. Lucila María Rojas Piña

Psicopedagoga ver más

No. de cédula: 1645420

61 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:
Logo
Lic. Lucila María Rojas Piña

José Ugarte No. 87, Morelia 58280

¡Agenda tu cita!

09/11/2023

Experiencia

Para llegar a ser psicoanalista, se requiere una formación especial de manera que se tenga un conocimiento más profundo del ser humano.
Con el psicoanálisis y la psicoterapia con este enfoque la persona puede explicarse a sí misma el origen de su malestar para modificar lo que no le deja vivir de forma más adecuada y de acuerdo a sus expectativas.
Puede encontrar una escucha sin prejuicios y comprensiva pudiendo elaborar sus propias conclusiones y descubriéndose a sí misma.
Es una oportunidad de saber más de sí y de su entorno.
También doy consulta vía Skype
ver más Sobre mí
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

Consultorios (2)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio privado

José Ugarte No. 87, Morelia 58280

Disponibilidad

Número de teléfono

443 110...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Número de teléfono

443 110...

Servicios y precios

  • Primera visita Psicología

    $600

  • Visitas sucesivas Psicoanálisis

    $600

  • Visitas sucesivas Psicología

    $600

  • Primera visita Psicoanálisis

    $600

  • Consulta en línea

    $600

Artículos

Psicoanálisis

El psicoanálisis es un tratamiento en el que la persona puede llegar a conocerse a sí mismo, para si así lo desea modificar su forma de vida que le de bienestar. Requiere de compromiso personal para que con la ayuda del Psicoanalista, logre su propios objetivos y se explique a sí mismo el por qué habrá situaciones de su vida que "no funcionan". Es un método que le hace mejorar así mismo.


Duelo

El duelo es un estado emocional donde la persona siente que ha perdido algo y no es posible controlar ese dolor. Muchas veces se sienten tan mal que pueden caer en depresión.


Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa es una enfermedad o trastorno de alimentación que consiste en que la persona se percibe a sí misma como "gorda" y por lo tanto debe dejar de comer para no ganar peso. a veces, siente que la comida es inapropiada o nada saludable por lo que debe cuidar su cuerpo para liberarlo de grasas y comidas que no benefician. Cuando la enfermedad no es atendida puede causar la muerte. Para el tratamiento de éste trastorno se acude con un psicoterapeuta y en ocasiones se acompaña de tratamiento psiquiátrico y con un gastroenterólogo así como de un nutriólogo para garantizar que la persona esté bien atendida.

Ver todos los artículos

61 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • J

    Muy bien, quizás me gustaría hacer más dinámicas dónde me pusiera a prueba mi personalidad

     • Consultorio privado Primera visita Psicoanálisis  • 

    Lic. Lucila María Rojas Piña

    Hola, es necesario dejar pasar un poco de tiempo para poder conocer de cerca la personalidad, cualquier enfoque de terapia lo haria, continúo a la orden.
    Agradezco que trataras de contactar


  • I

    Ampliamente recomendada, superó mis expectativas..

     • Consulta en línea Consulta en línea  • 

  • G

    Excelente atención y empatia al paciente. Inicio con gusto mi tratamiento con la Dra. LUCI

     • Consultorio privado Visitas sucesivas Psicoanálisis  • 

  • S

    Vamos empezando pero me siento atendida, creo que el resultado será bueno

     • Consultorio privado Psicoterapia  • 

  • Y

    Excelente atención al momento de abordar algún tema, así mismo la explicación detallada y la puntualidad al inicio y final de la consulta.

     • Consultorio privado Visitas sucesivas Psicoanálisis  • 

  • L

    Excelente servicio muy buena atención, consultorio confortable

     • Consultorio privado Visitas sucesivas Psicoanálisis  • 

  • M

    Me gustó su trato, puntual, amable, lugar tranquilo,

     • Consultorio privado  • 

  • S

    Me senti muy agusto en la Cita, por eso to creo que se pasa muy rapido la sesion.

     • Consulta en línea Otro  • 

  • D

    Gran terapeuta. Se nota la experiencia y las ganas de ayudar

     • Consultorio privado  • 

  • A

    Es muy atenta, amable y sabe empatizar con las emociones, me siento muy cómodo a pesar de que a veces me cueste expresarme, no me siento presionado y me genera mucha paz.

     • Consultorio privado Visitas sucesivas Psicoanálisis  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

158 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Trastorno de personalidad antisocial

Qué tipo de tratamiento médico o psicológico puede llevar un adolescente de 14 años, muestra apatía y desinterés por la escuela, relacionarse con otras personas, distraído, olvidadizo, sus pensamientos son en negativo (no voy a poder, no lo voy a lograr, para qué lo hago) esto principalmente cuando algo simplemente no le interesa. Es decir si hay un interés de su parte, mueve cielo, mar y tierra por conseguir algo.Creo yo que tiene baja autoestima y una adicción a los aparatos electrónicos.
Me podrían decir si este comportamiento se ha vuelto común en personas de esa edad en la actualidad?

La etapa por la que atraviesa el adolescente, iene las características que describe y pudiera decirse que está dentro de la media, sin embargo, el uso exagerado de los medios, tendrá que tener límites porque provoca aislamiento en lugar de la interacción con las personas de manera física. Sí es importante una valoración por un especialista y que tenga actividades que lo hagan moverse

Lic. Lucila María Rojas Piña

Duda sobre Trastorno de identidad de género

Tengo 33 años. Desde los primeros recuerdos de infancia (muchos son solo imágenes o emociones por lo lejanos en mi vida) tengo presente que me sentia atraído más por lo femenino. Recuerdos de jugar con labiales, vestir le ropa de mi hermana, atracción por los colores pastel e incluso confusión a la hora de l expresarme como"el" o "ella". Siempre lo reprimi. Tuve un padre que intento de muchas maneras corregir esto. "No te pares así","agarra el vaso así", no te agarres el pelo así", no hables así", o llevarme a karate, judo,Kung fu,kB,etc.o hacerme pelear para demostrar mi hombria. Lo omití siempre. Cuando entre en la adolescencia era más conciente de mi pero a su vez sentia más confusión porque comencé a travestirme y masturbarme y sentía muchísima culpa por esto. Terminando la masturbación me quitaba rápido todo rastro de lo que concidere inmoral, pecado, como una perversión, pero igual no pude con ello y siempre volvía a hacerlo. De verdad era una pregunta que todos los días hasta la fecha me hago. ¿Que soy? Siempre quise tener cuerpo de mujer, vivir como mujer, que me vieran como una más. Pero al estar mezclado esto con la masturbación y sentir atracción sexual por las mujeres inevitablemente pensaba que quizás era una perversión, desviación o algo parecido. Así viví a escondidas, con temor a hablarlo con alguien. Ni siquiera a mi familia le dije nada al respecto. La adolescencia y esa necesidad de masturbación fue quedando atrás, pero el deseo de ser mujer no. Admito que fue un alivio que mi libido redujera. Aunque esto no resolvió mucho .
Siempre intente adaptarme a la identidad impuesta por mis padres y trate de cumplir con ella, incluso ya me paraba, hablaba y me salía mejor aparentar masculinidad. Pero en secreto guardabaa ropa de mujer ya solas la usaba. Seguia sin comentar nada a nadie.
Me enamore, creí poder seguir reprimiendo lo que sentía por dentro, intente hablarlo después con ella y solo me tomo como travesti, acepto como algo que fuera leve y secreto y no en la intimidad. Como suponen, fue duro para mí. Sentía que entonces nunca nadie me amo en verdad pq nunca nadie supo quién era realmente. Tuve dos hijos, muchos problemas, nos separamos y ya separados me comencé a preguntar si valía la pena vivir otra vida que no era la mía. Sentía que había perdido todo y que lo único que quedaba era ser yo mismo. Fue entonces que hable. Hace 5 años de esto.
Volví con mi esposa de nuevo, dijo querer entenderme, aceptarme, que era más fuerte el amor. No pudo. No la culpo pero me hace sentir tan mal esto. Mi madre y mi padre no lo creyeron. Me decían que era una conducta, parafilia, que debía parar o mantener en secreto. Pero eso fue pedirme lo imposible. Desde que hable sobre mi, no hay vuelta atrás. Se que creen que es autoginofilia, esquizofrénia o alguna enfermedad tratable. A la edad que tengo, por como veo todo. No creo tener esquizofrénia ni siquiera que el motivo de querer cambiar mi imagen sea solo en un contexto erótico. Da igual, ellos hablan de ir a terapia como creyendo que alguien me va a curar o minino ayudar a ocultarlo. En parte por qué se preocupan por mi , lo difícil que sería continuar con el cambio.y por otra parte el rechazo a este tipo de identidad , lo ven más como locura que escencia mia.
Hasta me hacen dudar a veces.
Temo ser una vergüenza para mis hijos, ya que los tengo conmigo, que se defrauden de mi, que se burlen de ellos. Tengo ya más de cinco años deprimido. Poco antes de confesar quién soy fui a terapia con psicólogos, psiquiatra, para tratar la depresión, nunca converse con ellos esto por qué creía que podía parar, reprimirlo, vivir con ello y que ese no era el origen de la drepresión. La verdad es que nada duele más que sentir que no tu familia te quiere como eres, que amar y tener hijos fue el error más grande en mi vida.
Los quiero a todos. Duele saber que se avergüenzan, que ocultan quién soy, que están molestos conmigo.
"Y tus hijos? Que no piensas en ellos?"
Y claro que lo hago.
A veces pensé en suicidio o alejarme de todos mis seres queridos para dejar de ser la carga, vergüenza y desilusión que soy ahora.
Porque con todo ese pesar. Como dije no hay vuelta atrás.
Pareciera que ser feliz es imposible
Si me oculto por ellos no seré feliz
Y siendo real ellos no lo serán y eso no me va a dejar ser feliz a mi.
Necesito terapia. Soy de Mexicali. V no se qué obtendre al final. Solo algo tengo claro.
Soy mujer. Aunque no todo en mi sea femenino y que nada podrá desterrarlo de mi gracias por leer.

Hola, sólo quiero felicitarle por su valentía de poder por fin, hablar de lo que le aqueja, hacerlo en sí, es terapéutico, y es el inicio de la aceptación.
Como dicen los colegas, acuda a una psicoterapia, porque llama mi atención que se haga una pregunta de "quién soy", a partir de ahí, podrá descubrirse y caminar sin culpas ni prejuicios

Lic. Lucila María Rojas Piña
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.