Van dos veces que he llorado mucho y al estar llorando empiezan a temblar mis labios y la parte izquierda

14 respuestas
Van dos veces que he llorado mucho y al estar llorando empiezan a temblar mis labios y la parte izquierda de mi cara y mi boca se empieza a ir de lado pero cuando me tranquilizo todo vuelve a la normalidad, eso es normal o tengo que ir con un especialista y con qué especialista? Gracias
Saludos.
Lo que parece tener es un ataque de ansiedad. Las contracturas musculares en la cara son comunes en este tipo de problemas. Aquí lo recomendable es que acuda con un especialista en salud mental (un psiquiatra) para que reciba un adecuado tratamiento.

Si solamente han sido dos veces las que ha llorado y tienen una causa justificada, no creo que deba preocuparse. El llanto es una manera de dejar salir el dolor o la angustia, cuando se ha sufrido una perdida material, física o emocional.

Si su llanto ha sido sin motivo aparente, debe buscar ayuda psicoterapéutica, pero si es por un proceso de duelo reciente, es bueno que llore, no se angustie, lo que menciona son manifestaciones físicas normales de un llanto doloroso, pero necesario para desahogar el sufrimiento.
Si pasan los días y sigue llorando de esta manera, busque ayuda psicoterapéutica para analizar las razones del mismo. Saludos.
Definitivamente debe descartarse un probleme neurologico de fondo a su trastorno ansioso/depresivo,por los signos de lateralizacion.
Si todo vuelve a la normalidad cuando te tranquilizas es probable que se descarte una alteración neurológica, que suelen ser más escandalosas o incontrolables. Lo prudente es que tomes un psicoanálisis ya que esto parece un signo de histeria de conversión.
El llanto se puede presentar como consecuencia de una emoción (alegría, tristeza, enojo, miedo). En la pregunta que hace, no menciona bajo que circunstancias, si esta pasando o paso por una situacion de duelo., si se enfrenta a alguna situacion que le genera ansiedad, etc. considero importante una valoración neurologica si no hay ninguna causa psicoemocional que pudiera estar ocasionando esto; aunque cabe aclarar que en ocasiones las manifestaciones fisicas, solo estan evidenciando dificultades emocionales o psicologicas encubiertas. Por lo que de igual forma le recomiendo considerar tambien la valoracion psicoterapeutica para que le ayuden a revisar las diferentes areas de su vida
Buenas tardes. Aunque siempre hay que descartar que sea por un motivo físico, al parecer en tu caso puede ser por una cuestión emocional, la cuál sería bueno atender.
Me parece que esto es un problema multifactorial. Te recomiendo que acudas tanto con un psiquiatra para descartar cualquier problema físico, como con un psicoanalista para entender a profundidad tu problema.

Estoy a tus órdenes.

Saludos.
Al parecer te encuentras pasando un proceso de depresión con ansiedad pero es importante saber los niveles que presentas a través de pruebas psicometrícas y dependiendo del resultado puede apoyarse a través de un psiquiatra el cual alntrabajar en conjunto con un psicólogo los resultados son mucho más satisfactorios. Deseo que donde inicie tu recuperación las cosas salgan como esperas. Un abrazo
Coincido con loa colegas que sugieren la consulta psiquiátrica/ psicoanalítica. El médico por su parte, y según la valoración de su caso, podría recomendar estudios que ayuden a descartar otras condiciones asociadas a los cuadros de estrés y ansiedad que paree presentar.
Buenas, si la situación que describes lleva tiempo presentándose sí te recomendaría acudir con un psicólogo o psicoanalista, ya que puede estar relacionado con alguna situación de ansiedad o angustia. Por lo que al ir entendiendo qué precipita estos pensamientos, se puede ir calmando los síntomas que describes.

saludos.
Hola,
Es importante reconocer cual es la causa del llanto, si existe una razón como tal o es sin causa aparente.
Si estos síntomas continúan manifestándose la recomendación es asistir con el médico familiar para que pueda realizar una valoración y dependiendo del diagnostico iniciar un tratamiento.
Importante descubrir causa del llanto, puede ser una respuesta natural y necesaria ante situación dolorosa real que finalmente se asimila. Valorar intensidad de reacción y descontrol en labios y cara, y si esta tristeza y síntomas permanecen limitando o deteriorando la vida recomiendo TERAPIA EMDR breve y efectiva para reprocesar, asimilar experiencias, pensamientos, recuerdos o imágenes que conducen a esta respuesta del organismo. Importante descubrir fortalezas y propios recursos internos para control saludable, poder renovar confianza y seguridad en ti misma. Saludos y mis mejores deseos.
Sugiero una valoración psiquiátrica para descartar alguna patologia
Hola, te sugiero acudir a terapia para realizar una valoración e identificar si esas manifestaciones físicas, corresponden a una problemática emocional, algún conflicto no resuelto, una pérdida de un ser querido, un duelo no elaborado., o alguna situación de estrés laboral. Estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.