El no superar un noviazgo largo se vuelve en algún trastorno emocional ?

10 respuestas
El no superar un noviazgo largo se vuelve en algún trastorno emocional ?
Buen día. El impacto de una pérdida de pareja depende en gran medida de la historia de cada persona, es decir, qué tanto esta ruptura le rememora de manera consciente o inconsciente otras pérdidas anteriores, qué tanto se estableció cierto grado de dependencia, si se habían elaborado proyectos en pareja y el dolor de la pérdida de éstos, etc.
Es importante que si se siente rebasado (a) para manejar la situación de manera personal, acuda con un psicólogo para identificar claramente qué otras cosas perdió al terminar la relación de pareja y para establecer cómo resolver dichas pérdidas.

No necesariamente. Después de una ruptura de pareja, todos experimentamos un duelo amoroso que consiste en un ajuste emocional en el que diversas emociones compiten entre sí, desde tristeza, enojo, soledad, angustia, nostalgia, alivio, incertidumbre, etcétera. Depende mucho de las características de cada persona la manera en que vive este duelo, y en algunas ocasiones se puede llegar a complicar con episodios de depresión y ansiedad, principalmente.

Sin embargo, si se trata de un duelo no complicado, aunque inicialmente las emociones dominen cualquier intento de racionalización, poco a poco será posible evaluar los beneficios de la decisión tomada. Si le está resultando demasiado difícil afrontar este proceso, podría apoyarse con terapia psicológica para conocer distintas técnicas que le ayuden a vivir su duelo de la mejor manera posible.
¡Hola! Depende de múltiples factores, en ocasiones uno ya está listo después de cierto tiempo para cerrar el ciclo, en otras si uno de los dos no está de acuerdo con la conclusión se puede tornar "difícil", en otras la costumbre y o la dependencia te "jalan", etc., es por eso que puedes sentir dolor por la pérdida; pero cada caso y ser humano somos diferentes y como tal, las reacciones. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Todo rompimiento de alguna relación es una pérdida que conlleva un duelo el cual existe un cumulo de emociones las cuales hay que ir ordenando poco a poco, en el proceso de duelo puede brincarse de una etapa a otra, además es importante analizar las pérdidas que se encuentran atrás de esta ruptura, te recomiendo acudir a psicoterapia en la cual en un espacio seguro, tengas un acompañamiento y te sientas libre de expresarte e ir manejando tus emociones de forma más saludable y puedas salir fortalecido de esta situación.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Lo que puede suceder es que, al no atender el proceso de duelo, las fases se vuelvan crónicas, es decir, seguir en el ciclo de duelo una y otra vez, pasando por cada una de las etapas infinitas veces, probablemente esto pueda ser a lo que te refieres con "trastorno emocional" esa incapacidad de cerrar el ciclo y seguir sintiendo lo mismo repetidas veces con distinta intensidad.
Acudir a psicoterapia puede ayudar mucho en este proceso pues te permite reencontrarte contigo y permitir que las emociones fluyan libremente hacia la estabilidad.
Me parece que es más importante el entender por qué no puedes dejar esa relación y continuar tú vida, conocer otras personas, tener amigos y vincularte con otra persona a nivel de pareja. Un proceso terapéutico te ayudaría a conocerte.
No superarlo YA ES UN TRASTORNO por que tu estado "normal" implica estabilidad.
Si sufres constantemente por tu ex, tu emocionalidad está trastornada detu estado normal.
En mi YouTube y TikTok hablo mucho sobre ese tema (tengo más de 800,000 seguidores en la última red) checa mis listas de reproducción sobre temas de exparejas.
Hola, cada persona vive el duelo de manera diferente tras una ruptura, sin embargo, ese cambio impacta la vida de tal forma que es posible que pueda detonarse algún trastorno como depresión o ansiedad, entre otros. Saludos
Hola, primeramente saber que es temporal, el duelo, la pérdida de la pareja puede tener consecuencias, emocionales y de relación muy severas convirtiéndose, sí en un trastorno. Sin embargo la mejor manera es atenderte y trabajando el duelo para poder superar tu problema, te invito a que reserves una cita para iniciar resolviéndolo. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Todo rompimiento en una relación llevará consigo un rompimiento emocional, sin embargo la forma en que vivimos este proceso, este duelo, es distinto, sobre todo por lo que significó ésta relación, lo vívido durante ese período es algo que debe ser procesado. Sin embargo, si no se habla de ello y por ende, el que exista un duelo sano de ese rompimiento, claro que generará malestar, por lo que es importante buscar ayuda psicológica para poder superarlo de una forma plena.