Padezco de transtorno de ansiedad generalizada y mi psiquiatra me recetó paroxetina y valproato de m

1 respuestas
Padezco de transtorno de ansiedad generalizada y mi psiquiatra me recetó paroxetina y valproato de magnesio pero deje de tomarlos cuando me empecé a sentir bien, ahora a vuelto la ansiedad y fui a consultar y un doctor general me recetó sentralina y valproato de magnesio. Mi pregunta es si la sentralina y la paroxetina son iguales para tratar mi transtorno de ansiedad
Hola,

Entiendo tus preocupaciones sobre el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. La paroxetina y la sertralina son ambos medicamentos que pertenecen a la misma clase de antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Ambos se utilizan comúnmente para tratar trastornos de ansiedad y depresión.

Aunque la paroxetina y la sertralina funcionan de manera similar aumentando los niveles de serotonina en el cerebro, cada uno tiene un perfil ligeramente diferente en términos de efectos secundarios y cómo cada persona responde al medicamento. Lo que funciona bien para una persona puede no ser tan efectivo para otra, o puede causar diferentes efectos secundarios.

Es importante seguir las indicaciones de tu médico y tomar los medicamentos según se prescriben. Si dejas de tomarlos cuando empiezas a sentirte mejor, es posible que la ansiedad regrese, como has experimentado. La medicación para trastornos de ansiedad a menudo necesita tomarse por un período prolongado, incluso después de que los síntomas mejoren, para prevenir la recurrencia de la ansiedad.

Si tienes inquietudes sobre tu medicación o si experimentas efectos secundarios, debes hablar con tu médico. Él o ella puede ajustar la dosis o cambiar de medicamento si es necesario, siempre buscando el mejor tratamiento para ti.

Un cordial saludo,

Jesús Maciel