Dr. Jesús Eduardo Falcón Molina

Neurocirujano · Ver más sobre las especializaciones

Iztapalapa 2 direcciones

No. de cédula: 15559192 12050779

32 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Neurocirujano y cirujano de columna en CDMX, especializado en el diagnóstico y tratamiento de hernia de disco, ciática, estenosis lumbar, dolor cervical y enfermedades de la columna.

Entiendo lo difícil que puede ser vivir con dolor, y por eso me comprometo a ofrecer una atención cercana y personalizada que ayude a mejorar tu calidad de vida. Mi objetivo es acompañarte en cada paso del camino hacia tu bienestar.

Soy especialista en el diagnóstico y tratamiento de hernia de disco, ciática, estenosis lumbar, dolor cervical y dolor lumbar crónico, además de enfermedades del sistema nervioso central. Cuento con formación en neurocirugía en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde obtuve mención honorífica.

Mi práctica se enfoca en el manejo integral de enfermedades de la columna vertebral, aplicando técnicas modernas y cirugía mínimamente invasiva cuando está indicada, siempre buscando el mejor resultado con la menor afectación para el paciente.

Atiendo pacientes con condiciones como:

  • Hernia de disco lumbar y cervical

  • Ciática o dolor que se corre hacia la pierna

  • Estenosis del canal lumbar

  • Dolor lumbar crónico y cervical

  • Tumores cerebrales y de columna

  • Aneurismas cerebrales

  • Neuralgia del trigémino

  • Hidrocefalia

Durante la consulta realizo una evaluación clínica completa y reviso detalladamente estudios de resonancia o tomografía. Me aseguro de explicar todas las opciones de tratamiento disponibles para que juntos podamos tomar la mejor decisión, siempre considerando tus necesidades y expectativas.

Creo que el bienestar de mis pacientes va más allá del tratamiento médico, por eso me esfuerzo en ofrecer un acompañamiento humano y comprensivo en cada etapa del proceso.

Te invito a agendar una valoración especializada para que podamos comenzar a trabajar en tu salud y bienestar.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Cirugía de columna
  • Cirugía mínima invasiva de columna
  • Cirugía de tumores cerebrales

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Destacados

Novedades

Dr. Jesús Eduardo Falcón Molina

Calzada de la Viga 1174, Consultorio 929, Iztapalapa 09430

Tu salud neurológica merece atención experta

Dolor de columna, hernias discales, ciática, traumatismo craneal, hidrocefalia, tumores cerebrales o enfermedades neurológicas requieren una valoración precisa y tratamiento especializado.

- Consulta especializada en Neurocirugía y Cirugía de Columna
- Diagnóstico integral y opciones de tratamiento personalizadas
- Manejo conservador y quirúrgico de alta especialidad

Agenda tu cita y recibe atención especializada para tu salud neurológica.

Dr. Jesús Eduardo Falcón Molina
Neurocirugía y Cirugía de Columna

29/06/2026

Servicios y precios

  • Primera visita Neurocirugía

    $1,500

  • Consulta en línea

    $1,000

  • Visita Neurocirugía

    $1,500

  • Consulta de seguimiento

    Desde $1,200

  • Consulta neurocirugía primera vez

    $1,500

Consultorios (3)

Jesús Eduardo Falcón Molina
Consultorio 929 Hospital MAC La Viga

Calzada de la Viga 1174, Consultorio 929, El Triunfo, Iztapalapa 09430

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Tarjeta de crédito
  • Efectivo
  • Tarjeta de débito

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Jesús Eduardo Falcón Molina
Hospital Sur

Sin Nombre Lote No. 8, Colonia Universal, Zona Sin Asignación De Nombre De Colonia 58, Chilpancingo 39080

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Jesús Eduardo Falcón Molina

Consulta en línea

Disponibilidad

Pago en línea aceptado

Ahorra tiempo antes de la visita.

Formas de pago (visitas privadas)

  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • MetLife México
  • Allianz
  • Seguros Monterrey

32 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • A

    Aydee Villanueva Santos

    Excelente neurólogo, muy amable y profesional. Desde el primer momento transmite confianza, escucha con atención y explica todo de manera clara y paciente. Su trato humano y su compromiso con sus pacientes hacen que uno se sienta en buenas manos. Sin duda, lo recomiendo ampliamente por su profesionalismo y calidad en la atención. ¡Muchas gracias, doctor!

     • Hospital Sur • Visita Neurocirugía  • 

  • D

    Delfino Cantú Rendón

    Experto, profesional y un trato muy humano, muy preparado en el tema, en mi caso me ayudó mucho con un problema de columna que tengo

     • Hospital Sur • Visita Neurocirugía  • 

  • H

    Hubert De la vega

    Mi reconocimiento, gran Dr y acertado con su diagnóstico. Recomendado

     • Hospital Sur • Visita Neurocirugía  • 

  • N

    NPO

    Es un médico muy atento, la exploración física fue muy completa y la explicación fue clara. Se tomó su tiempo para resolver todas las dudas de mi mamá. Es respetuoso y muy amable. Un médico íntegro y apasionado por lo que hace. Lo recomiendo mucho.

     • Consultorio 929 Hospital MAC La Viga • Primera visita Neurocirugía  • 

  • V

    V.G.L

    Excelente trato y eficiencia en mi opinión un excelente doctor felicidades por su trabajo y dedicación

     • otro lugar • Otro  • 

  • N

    Noemi Ramirez

    Excelente doctor muy atento con mi familiar en la atención y seguimiento en su recuperación Dios le bendiga siempre

     • otro lugar • Otro  • 

  • A

    Antonia G.

    Recomiendo ampliamente al doctor Falcón. Ofrece una excelente atención,, es muy profesional, explica todo detalladamente, es muy dedicado en su trabajo, siempre está al pendiente de su paciente y da Asus familiares las explicaciones detalladas en tiempo y forma. No hay palabras para agradecer la atención tan extraordinaria que recibió mi hija, es muy amable y te trasmite confianza, paciencia y es muy buen ser humano. Bendiciones infinitas doctor, que Dios lo siga bendiciendo para seguir ayudando a más personas que lo necesiten!!

     • otro lugar • Otro  • 

  • F

    Francisco Gatcia Salazar

    Un excelente doctor con muy buena atención y explicación a detalle

     • otro lugar • Otro  • 

  • M

    Monica Romo

    Excelente atención, muy profesional, nos explicó con todo detalle nos dio diferentes opciones y los beneficios de cada una y por supuesto nos dio la sugerencia de cuál es la más adecuada para mi problema de espada. Lo recomiendo ampliamente. Inspira mucha confianza

     • Consultorio 929 Hospital MAC La Viga • Cirugía de columna mínimamente invasiva  • 

  • L

    Lisandro Rodríguez de los santos

    Muy dedicado en su trabajo , respecto a las indicaciones muy puntuales y bien especificadas en tiempo y forma de acuerdo con el seguimiento del procedimiento , muy pendiente de mi persona aún cuando ya estoy fuera del hospital, muy satisfecho y complacido con el trabajo del especialista :Jesús Eduardo Falcón Molina.

     • Consultorio 929 Hospital MAC La Viga • Cirugía cerebral  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola, ojalá puedan ayudarme a resolver esta duda, ya que nos encontramos muy confundidos sin saber a

Hola, ojalá puedan ayudarme a resolver esta duda, ya que nos encontramos muy confundidos sin saber a qué especialista visitar.

Una persona de 69 años tiene diagnóstico de hernia discal, pinzamiento de nervios y crecimiento del hueso que soporta las vértebras L4-L5 y L5-S1. Ha presentado episodios de dolor lumbar intenso que incluso le han dificultado caminar, aunque no presenta pérdida de fuerza ni alteraciones del equilibrio.

Para una segunda opinión y una posible valoración quirúrgica, ¿es más recomendable acudir con un traumatólogo ortopedista especialista en cirugía de columna o con un neurocirujano especializado en columna? ¿Qué ventajas tendría cada enfoque en este tipo de caso?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Jesús Eduardo Falcón Molina

Hola. Tanto un traumatólogo ortopedista con alta especialidad en cirugía de columna como un neurocirujano especializado en columna están capacitados para valorar este tipo de padecimientos. Lo más importante no es la especialidad de origen, sino que el médico se dedique de manera específica y habitual al tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la columna vertebral.

Por lo que describes (hernia discal, compresión nerviosa y cambios degenerativos en L4-L5 y L5-S1), ambos especialistas pueden realizar una valoración integral y determinar si existe indicación quirúrgica o si aún hay opciones conservadoras.

Para una segunda opinión, les recomendaría buscar un cirujano de columna con experiencia demostrable en patología lumbar degenerativa y acudir con todos los estudios de imagen disponibles (radiografías, resonancia magnética y/o tomografía), ya que la decisión terapéutica depende tanto de los hallazgos radiológicos como de la exploración clínica y los síntomas del paciente.

La ausencia de pérdida de fuerza y alteraciones del equilibrio es un dato favorable, pero la intensidad del dolor y la limitación para caminar ameritan una valoración especializada para definir el mejor tratamiento.


Tengo una estenosis foraminal severa del lado izquierdo. Me provoca una ciática recurrente. Se puede

Tengo una estenosis foraminal severa del lado izquierdo. Me provoca una ciática recurrente. Se puede operar, qué hago ?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Jesús Eduardo Falcón Molina

Sí, la estenosis foraminal severa puede tratarse mediante cirugía en determinados casos, especialmente cuando la ciática es recurrente, no mejora con tratamiento conservador o existen datos de afectación neurológica. No obstante, la indicación quirúrgica debe individualizarse tras revisar los estudios de imagen y realizar una valoración clínica completa. Le recomiendo acudir a consulta con un especialista en columna para determinar la mejor opción terapéutica para su caso.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.