Dra.
Ana Cristina Lira Treviño
Geriatra
·
Ver más
sobre las especializaciones
Ciudad de México 2 direcciones
No. de cédula: 14819461 12922309
20 opinionesExperiencia
Soy médico especialista en geriatría, enfocado en la atención integral del adulto mayor, con el objetivo de mantener la funcionalidad, independencia y calidad de vida en cada etapa del envejecimiento.
Brindo atención tanto a pacientes con múltiples padecimientos como a adultos mayores funcionales que buscan prevenir, mantenerse activos y envejecer de manera saludable.
Realizo valoraciones completas y planes personalizados, con explicaciones claras y seguimiento cercano para lograr mejoras reales en la vida diaria.
Áreas de atención:
• Valoración geriátrica integral
• Prevención de deterioro funcional
• Control de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.)
• Caídas y problemas de movilidad
• Deterioro cognitivo y memoria
• Rehabilitación post-hospitalaria
• Dolor crónico
• Planes de ejercicio y activación física en adulto mayor
Formación y certificación:
• Especialidad en Geriatría – Hospital General de México (avalada por la UNAM)
• Alta especialidad en Movilidad y Recuperación Funcional Geriátrica – Tecnológico de Monterrey
• Diplomado en Demencias – Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
• Certificada por el Consejo Nacional de Geriatría
Complemento mi práctica con actualización continua para brindar atención médica basada en evidencia y con altos estándares de calidad.
Me enfoco en preservar la funcionalidad, movilidad e independencia del adulto mayor, mediante valoraciones precisas y planes de tratamiento personalizados, siempre con un trato cercano y humano.
Enfocado en:
- Demencias
- Rehabilitación del adulto mayor
Principales enfermedades tratadas
- Enfermedades crónicas
- Fragilidad
- Demencia
- Deterioro cognitivo leve
- Enfermedad articular degenerativa
- +15 a11y_sr_more_diseases
Fotos y videos
Servicios y precios
-
Primera visita Geriatría y Gerontología
$1,200 -
-
Visita Geriatría y Gerontología
-
-
Visitas sucesivas Geriatría y Gerontología
-
-
Atención del adulto mayor
-
-
Consulta de primera vez
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Consultorios (3)
Av. Universidad 1080, Xoco, Ciudad de México 03330
Disponibilidad
Formas de pago (visitas privadas)
- Efectivo
Número de teléfono
Avenida Universidad 1080, Xoco, Benito Juárez 03330
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Consulta en línea
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Número de teléfono
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Opiniones
20 opiniones
Lo más mencionado por los pacientes
- Explicaciones detalladas
- Dedicación durante la visita
- Puntualidad
-
R
Rafael
Simplemente excelente, la Doctora Ana llego muy puntual, fue muy profesional, su explicacion fue muy concisa y clara, se tomo el tiempo necesario para hacer una evaluacion muy completa, yo la recomiendo ampliamente, deberia haber mas medicos como ella, la persona que nos recibio fue muy cortes y amable las instalaciones muy agradables y limpias.
• Hospital Angeles Universidad / Consulta geriatría • Primera visita Geriatría y Gerontología •
-
S
Sandra Z
Excelente atención, muy profesional, muy clara en las indicaciones y recomendaciones. Es muy amable y atenta. Altamente recomendable
• otro lugar • Otro •
-
M
M.H.
Explicación amplia y detallada, revisión adecuada, puntualidad.
• Hospital Angeles Universidad / Consulta geriatría • Consulta de valoración •
-
J
Javier Martinez
La explicación fue clara y consisa y el trato fue cordial y amable
• Hospital Angeles Universidad / Consulta geriatría • Primera visita Geriatría y Gerontología •
-
A
ACT
Gentil, profesional y certera. Trata a mi padre con profesionalismo
• Hospital Angeles Universidad / Consulta geriatría • Primera visita Geriatría y Gerontología •
-
I
IP
La cita comenzó puntual, la dra explicando todo a detalle, siempre respondiendo todas las dudas, muy empática, muy profesional.
• Hospital Angeles Universidad / Consulta geriatría • Primera visita Geriatría y Gerontología •
-
A
Agustin Fuentes Velazques
la doctora muy atenta y amable me explico con detalle
• Hospital Angeles Universidad / Consulta geriatría • Consulta de primera vez •
-
M
Mirma
Excelente atención y muy buena explicaciones, puntual
• Hospital Angeles Universidad / Consulta geriatría • Atención del adulto mayor •
-
A
Andrea C.
Ana Cristina es muy empática, paciente. Clara en sus explicaciones y ejemplos.
• Hospital Angeles Universidad / Consulta geriatría • Primera visita Geriatría y Gerontología •
-
J
Jorge Luis Martinez
Excelente doctora, muy amable y paciente con mi abuela a pesar de que no escucha bien
• Hospital Angeles Universidad / consulta geriatría • Visitas sucesivas Geriatría y Gerontología •
Dudas solucionadas
3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Buen día, mi mamá padece demencia, apartir que comenzó con su tratamiento: zundones dos al día, citox
Buen día, mi mamá padece demencia, apartir que comenzó con su tratamiento: zundones dos al día, citox una diaria y haldol 2 gotas en la mañana y 10 por la noche. Le duele el estómago se siente débil, mi pregunta es si será reacciones del medicamento porque pregunté al médico y el me dice que no.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunos síntomas como dolor abdominal y debilidad sí pueden presentarse como efectos secundarios de ciertos medicamentos, especialmente en adultos mayores o al iniciar un tratamiento nuevo.
En pacientes con demencia es importante revisar no solo cada medicamento por separado, sino también cómo pueden interactuar entre sí.
Lo más recomendable sería una revaloración médica para revisar las dosis y descartar otras causas que también pueden provocar esos síntomas.
Quisiera saber que médico especialist, puede tratar a una persona de mas de 70 años, que en estos ultimos
Quisiera saber que médico especialist, puede tratar a una persona de mas de 70 años, que en estos ultimos dias, empezo por las noches a decir cosas sin sentido y a veces ya por la mañana no responde cuando se le pregunta algo, se queda mirando a nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más recomendable es que sea valorado por un médico geriatra, ya que es el especialista en la atención integral del adulto mayor.
Los síntomas que describe (confusión, decir cosas sin sentido y falta de respuesta) no deben considerarse normales y pueden estar relacionados con causas agudas como infecciones, alteraciones metabólicas o efectos de medicamentos.
Es importante una valoración médica pronta para identificar la causa y tratarla oportunamente.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.