Insuficiencia mitral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Insuficiencia de la válvula mitral

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en insuficiencia mitral

Karla Balderas Muñoz

Karla Balderas Muñoz

Cardiólogo

Magdalena Contreras

Roberto Soria Delgado

Roberto Soria Delgado

Cardiólogo

Torreon

Manuel Cabada Gamboa

Manuel Cabada Gamboa

Cardiólogo, Internista

Guadalajara

Jorge Alberto Vitela Rodríguez

Jorge Alberto Vitela Rodríguez

Cardiólogo, Internista

Monterrey

Martin Horacio Garrido Garduño

Martin Horacio Garrido Garduño

Cardiólogo

Cuauhtémoc

Preguntas sobre Insuficiencia mitral

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Insuficiencia mitral

Hola y gracias por la confianza, por favor acuda a visitar algún cardiólogo, para determinar si requiere cierre del defecto congénito, hay muchas otras variables por analizar para determinar…
1 respuestas

Hola, la insuficiencia tricúspide leve es un hallazgo frecuente en personas sanas, tiene una evolución benigna y no es de mal pronóstico. En cuanto a tus síntomas debemos diferenciar otras causas…
1 respuestas

Hola estimado, gracias por la confianza en este sitio, le comento que existen múltiples variables al analizar la insuficiencia, los casos leves generalmente no son de significancia clínica, sin…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Insuficiencia mitral

En este padecimiento la válvula que separa la aurícula del ventrículo izquierdo no puede cerrar apropiadamente. Tradicionalmente esto se resolvía sustituyendo la válvula por una artificial. Hoy en día la válvula mitral puede repararse y quedar en perfecto estado funcional en la mayoría de los casos. Desde 2010 hemos realizado múltiples reparaciones valvulares. Las principales ventajas de la cirugía de reparación son: máxima preservación de la función cardiaca, mejor calidad de vida, eliminar la necesidad de tomar anticoagulantes orales, mejor sobrevida, entre otros.

Oscar Mercado Astorga

Cirujano cardiovascular y torácico

Guadalajara


La regurgitación mitral también se denomina «insuficiencia mitral» o «incompetencia mitral». Es cuando la válvula mitral permite que se produzca un reflujo de sangre hacia la cavidad superior izquierda del corazón (la aurícula izquierda). La regurgitación mitral puede tomar varios años en manifestarse. Pero, si continua durante mucho tiempo, puede ocasionar un aumento de presión en los pulmones o un agrandamiento del corazón. Con el tiempo, esto producirá síntomas.

Hugo Molina Zamora

Cardiólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Insuficiencia mitral?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.